Críticas sobre Ciudad de cristal (Cazadores de sombras 3) (67)

suenodeseneca
 02 May 2021
Estamos ante la tercera parte de esta saga escrita por Cassandra Clare, a pesar de haber leído a mucha gente que les hubiese gustado que se quedara en trilogía a mi me hubiesen faltado libros, aunque eso siempre me pasa cuando me encanta lo que leo.

Cassandra Clare tiene un carácter magnífico a la hora de expresarse ya que es capaz de meter en una situación de tensión o de lucha una conversación sarcástica sin que quede forzada. Y aunque esté en tercera persona no se centra tanto en Clary como en los dos anteriores sino que también le da protagonismo a los demás personajes.

En esta entrega cambiamos de aires ya que la mayor parte del libro se desarrolla en Idris, el país de origen de los cazadores de sombras, donde todas las épocas son válidas.

Como suele pasar a medida que se desarrolla la saga, vamos conociendo más en profundidad a los personajes. Clary se vuelve más fuerte, valiente y segura de sí misma y de que hará lo que sea para despertar a su madre pero eso también la convierte en imprudente haciendo que les lleve la contraria a quienes intentan protegerla. Por el otro lado, tenemos a Jace el eterno pensador, que siempre tiene un comentario sarcástico para cualquier situación. También está Simon que sigue preocupándose por Clary y a pesar de querer llevar la vida de antes, no puede.

Luego está Alec que comienza poco a poco a aceptarse a sí mismo, y a ver que no hay nada malo en ser homosexual y va aclarando sus dudas con Magnus. Isabelle se hace más cercana a Clary y se va quitando la coraza viendo así que no es tan dura como quiere hacer parecer.

También tenemos personajes nuevos como Sebastian, que resulta ser un cazador de sombras amigo de la familia, que parece tener algún interés en Clary y a pesar de que al principio es correspondido, pronto se da cuenta de que Clary no siente lo mismo, además hay algo más en él, algo que al principio se confunde con misterio, algo más… siniestro. Asimismo tenemos a Amatis, la hermana de Luke y a Aline que al principio no me cayó nada bien (ya me entederéis).

Las relaciones se vuelven más complicadas en este libro ya que ni Clary ni Jace aceptan que son hermanos, bueno, lo intentan pero no lo consiguen, e intentan alejarse pero por la situación no pueden por lo que cada vez se les hace más difícil mirarse a los ojos sin decirse lo que sienten. A Simon, que ya ha superado lo de Clary, le han salido dos admiradoras, pero parece que se sabe a quién va a elegir, es muy predecible pero esto hace que él tome más protagonismo en la historia.

Al fin se resuelven todas las dudas y se atan todos los cabos que pudieran quedar sueltos. Tiene un final lleno de acción donde se resuelve el problema principal.
El libro en sí no es aburrido, en absoluto, a medida que vas pasando las páginas se van descubriendo las conspiraciones. Tiene un ritmo rápido que te impide despegarte del libro hasta que no llegas al punto y final.

Cazadores de Sombras: ciudad de Cristal es una historia adictiva donde los protagonistas son la acción y el amor y donde ser medio ángel no implica ser bueno.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
Celeste_Lightwood
 15 April 2021
La Clave por fin ha asumido que las amenazas de Valentine van en serio y que está dispuesto a usar los Instrumentos Mortales (la Copa y la Espada) para mandar una horda de demonios contra los cazadores de sombras y que, así, purguen la raza. Valentine considera que los nefilims están corrompidos por aceptar a los Subterráneos y que la Clave no es capaz de gobernar correctamente a los cazadores de sombras, por lo que solo él puede devolverles la gloria de antaño. Sin embargo, le falta un último elemento para llevar a cabo su plan: encontrar el Espejo, el tercer Instrumento Mortal. Una vez haya completado su búsqueda podrá depurar a los cazadores de sombras y estos recuperaran su majestuosidad. Es por esto que la Clave ha reunido a sus efectivos en Idris, el país de los nefilims, concretamente en su capital Alacante. Clary también ha sido convocada a la reunión, pues, tras los acontecimientos sufridos en el barco de Valentine y cómo este explotó con tanta facilidad, sienten curiosidad por la joven cazadores de sombras. El problema es que, fuera de su círculo, nadie sabe que Clary tiene la inexplicable habilidad de crear nuevas runas, runas que no aparecen en el Libro Gris. Es por esto que Jace teme por ella y quiere mantenerla al margen, inventándose que finalmente Clary ha decidido no asistir a Alacante y marchándose con los Lightwood sin ella.

Pero cuando Jace y los Lightwood están a punto de partir a través del Portal que ha creado el brujo Magnus Bane son atacados por un grupo de demonios. En el transcurso de la batalla, Simon (que había acudido a la reunión porque Jace quería pedirle que mintiera a Clary al respecto y la dejara al margen) sale herido, por lo que se ven obligados a llevarlo con él a Alacante. Tras la reticencia inicial del resto de nefilims al haber introducido en su capital a un vampiro sin previa autorización, la curiosidad acerca de su condición se impondrá. Y es que a raíz de la batalla anterior con Valentine, este le hizo algo al vampiro que le permite ser tolerante a la luz solar, toda una anomalía entre los Hijos de la Noche.

Cuando Clary se entere de lo que ha ocurrido y de que la han dejado atrás, sin pensárselo dos veces decidirá utilizar su recién descubierto poder para crear un Portal. No solo porque la han abandonado sin su consentimiento, sino porque necesita buscar en Idris a Ragnor Fell, el único brujo capaz de despertar a su madre del letargo que se provocó a sí misma para que Valentine no pudiera hacerla daño y no pudiera encontrar a Clary, hija de los dos. Así pues, sin pararse a reflexionar en sus acciones, aterriza en Alacante junto a Luke. Lo que no sabe es que su presencia no será bien recibida y que, además, búsqueda de Ragnor Fell será la última de sus preocupaciones.

Pese a que este libro es mi favorito (o de mis favoritos) de la saga principal, he de decir que empecé la lectura con mal pie. Y no es culpa del libro en sí, sino de, cómo no, Clary. Ya he comentado que es un personaje que me cae fatal y, aunque puedo llegar a entender por qué hace lo que hace (sobre todo teniendo en cuenta que es una adolescente de dieciséis años), no comparto para nada su punto de vista. Como ya he comentado, Jace es muy protector con ella y más teniendo en cuenta que ella no sabe bien cómo funciona el mundo de los nefilims y que no ha sido entrenada como los demás para enfrentarse a él. Es por esto que decide mentirla respecto a su partida a Idris pues no quiere que se vea envuelta en los propósitos de la Clave y en una inminente guerra contra Valentine. Aun sabiendo que su motivo para ir a la capital de los cazadores de sombras es hablar con el brujo Ragnor Fell y salvar a su madre, Jace juzga que eso ahora mismo no es tan crucial como detener a Valentine y sus planes y por eso decide dejarla atrás. Clary al enterarse de que se han ido sin ella, monta una pataleta enorme. En vez de detenerse a pensar en por qué se han ido sin ella o reflexionar tranquilamente cuál va a ser su siguiente paso, decide montar una pataleta propia de una niña pequeña y colarse ilegalmente en Idris creando un Portal, lo cuál no solo es peligroso para ella y podría ser castigado duramente por la Clave, sino que arrastra a Luke tras ella (sin cuya ayuda, por otro lado, ella estaría muerta) sin preocuparse de las consecuencias. Los Subterráneos como él no pueden aparecer en Alacante sin más y sin permiso de la Clave, pues serán severamente castigados, pero Clary está tan ciega por su enfado que no es capaz de pararse a pensarlo. Mi gran problema con Clary es, una vez más, que es un personaje egoísta, impulsivo, que no piensa jamás en el impacto negativo que tienen sus decisiones en la gente que la quiere y que le rodea. Nunca piensa antes de actuar porque sabe que siempre habrá alguien que le salve el culo si se halla en peligro y lo único que consigue es preocupar a los demás y ponerlos en peligro, como bien le reclaman Jace y Luke. Pese a todos los problemas que causa a lo largo de esta novela, parece que no aprende y sigue cometiendo los mismos errores una y otra vez.

Por otro lado tenemos al pobre Simon que, sin quererlo, se ve constantemente envuelto en problemas relacionados con los cazadores de sombras. Tras su aparición accidentada en Alacante, cuando se recupera de sus heridas es citado por el nuevo Inquisidor, Aldertree, para enviarle de nuevo a Nueva York mediante un Portal. Sin embargo, su promesa resulta ser mentira y será encarcelado en los sótanos de El Gard (sitio de reunión de los nefilims) hasta que confiese la implicación de los Ligthwoods con Valentine, pues el Inquisidor quiere castigarlos y para ello decide forjar una mentira. Por su parte, Jace y los Lightwoods están alojado en la casa de los Penhallow mientras sus padres se reúnen con la Clave para relatar los últimos acontecimientos respecto a Valentine. Gracias a esto conoceremos a Aline Penhallow, otra cazadora de sombras, y a su primo, Sebastian Verlac, un chico apuesto, con una sonrisa perenne y siempre calmado. Otro personaje nuevo que aparecerá en esta historia es Amatis Herondale, la hermana de Luke, un personaje que me ha gustado mucho y de quien tengo ganas de saber más en los siguientes libros.

Jace, cómo no, sigue teniendo su habitual comportamiento autodestructivo. Se culpa sobre todo de estar enamorado de Clary, aunque sean hermanos, sentimiento que no puede evitar y que le está torturando por dentro. Hace lo posible por verla como parte de la familia, pero ante su incapacidad, se ve consumido por dentro y no puede evitar hacerse daño a sí mismo y, en ocasiones, hacer daño a los demás. Para más inri, durante esta novela descubrirá algo sobre su existencia que no hará más que fomentar el odio que siente hacia sí mismo y que empeorará su ya de por sí delicada situación. de los hermanos Lightwoods destacar a Alec. Su afán por ser reconocido como cazador de sombras debido a sus múltiples inseguridades hará que sea un poquito repelente en su estancia en Alacante, erigiéndose como el mayor de todos (pues es el único que tiene los dieciocho años) mientras el resto de adultos están reunidos. En Ciudad de cristal ya comienza a apreciarse el espectacular cambio que sufre este personaje y cómo poco a poco va aceptando el hecho de ser gay y de estar enamorado no solo de un hombre, sino, encima, de un brujo, Magnus Bane, relación que es lo opuesto a lo que se espera de un nefilim y más si procede de buena familia. En este libro todavía no vemos en profundidad cómo es la relación entre ambos, pues el propio Alec se niega a admitir que existe, pero hay una escena entre ellos dos, casi al final del libro, que es de mis escenas favoritas de estos personajes.

Lo que más me ha gustado en esta novela es que transcurre en Idris, concretamente en Alacante, el país de los cazadores de sombras. Esto nos permite saber más acerca de sus orígenes y de cómo viven aquellos nefilims que no dirigen Institutos en el mundo humano. Además, en Ciudad de cristal se van revelando algunos misterios de los libros anteriores que, aunque yo ya sabía lo que iba a ocurrir porque es relectura, estaba igual de tensa y de emocionada que la primera vez cuando los he vuelto a redescubrir. Resulta especialmente interesante todo lo relacionado con Valentine (tanto sus motivaciones, como sus ideales) y, a su vez, sobre el pasado de este con Jace. Lo que se nos cuenta al respecto en este libro es brutal y te deja en shock, pues es algo que, desde luego, el lector no se espera. También me ha gustado que se nos aclara más acerca de la mitología de los cazadores de sombras, sus creencias en el Ángel Raziel, o los objetos que consideran sagrados. Asimismo, la batalla final me pareció brutal. No tanto la pelea en sí, porque al final abarca apenas un par de páginas (ya que solo dura diez minutos por ciertos eventos que ocurren mientras), sino la preparación y lo que sucede justo antes. Las alianzas que aparecen en esta novela me pusieron los pelos de punta, pese a ya conocerlas, y no es tanto por el acto en sí sino por la capacidad que tiene la autora, cuya pluma hace que la historia sea mucho más emocionante e intensa. Aunque la acción se concentra en el final, lo cierto es que a lo largo de la trama nos topamos con tantas revelaciones que quitan el aliento que te lees el libro prácticamente sin darte cuenta porque quieres saber más. Una de las múltiples habilidades de Clare es saber repartir bien la información impactante a lo largo de los capítulos, lo que hace que la falta de acción como tal no sea un impedimento.

La pluma de Cassandra Clare sigue siendo deliciosa, especialmente gracias a las metáforas que emplea, y respecto al final, este es mucho menos impactante y está cerrado, al contrario de lo que sucedía en las precuelas. Esto se debe a que originalmente Cazadores de Sombras iba a ser una trilogía e iba a finalizar en Ciudad de cristal, por lo que tiene sentido que, cuando terminas de leer, sientas que has cerrado un ciclo.

Ciudad de cristal es un libro magnífico de principio a fin. Te atrapa desde la primera página y los sucesos que se van aconteciendo no solo te ayudan a entender muchas cosas, sino que te dejan con la boca abierta y con ganas de saber más. Tiene un final bastante cerrado que cierra muchas incógnitas que se han ido planteando a lo largo de los tres libros, pero eso no impide que quieras seguir explorando el mundo tan increíble de los nefilims.
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
Alpispa
 30 March 2021
Esta tercera entrega de la saga comienza con Clary deseando ir con los Lightwood a Idris, con el objetivo de encontrar una cura para el sueño en el que está sumida su madre.
Lo primero que adoré de este libro fue que por fin conocemos Idris, la ciudad por excelencia de los cazadores de sobras, la cual admiran y veneran. Veremos su capital, Alacante, con sus altas torres de los demonios, los prados de las afueras y la presencia de la famosa Clave, de la que no paramos de escuchar hablar, pero ahora por fin podremos saber cómo es asistir a alguna reunión suya. La ambientación me ha encantado, no os voy a mentir, además de visitar la vieja casa donde vivía Jace, y también me gustó mucho el carácter que se le da al Espejo, el tercer y último de los Instrumentos Mortales (ya que tuvimos conocimiento de la copa y de la espada en los libros anteriores).
En este libro también contaremos con nuevos personajes. Destaco a Aline, una joven un tanto directa, que mostrará un interés especial por Jace, y a Sebastian, su primo, el cual estará más que encantado de enseñarle la ciudad a Clary. Sebastian es un joven apuesto, simpático, que realmente reside en Francia, pero ha ido a Idris de visita dada la gran amenaza que supone Valentine. También conoceremos al nuevo Inquisidor, que a simple vista parece simpático (esos son los peores) y al mismísimo Cónsul, al que no he soportado en ningún momento. A su vez, me ha gustado mucho conocer a Amatis, la hermana de Luke y la que fue la primera esposa de Stephen Herondale, la cual no actuó bien en su momento, pero ahora parece haberse ubicado un poco y nos da hasta cierta pena. Me gusta que poco a poco se vayan incorporando personajes que podemos entrelazar con otros conocidos anteriormente e ir relacionándonos, ya que de algunos tenemos una información muy reducida en los libros anteriores y poco a poco vamos componiendo su historia gracias a pedacitos que nos van contando.
En los protagonistas no parece haber muchos cambios. Isabelle sigue siendo una guerrera de los pies a la cabeza, muy protectora con su familia, pero me gusta que en este libro se muestre más cariñosa y que se sincere con Clary, con la que parece estar forjando una buena amistad. de Alec, destaco que se le ve más adulto, tenso debido a la situación que están viviendo, pero con mucho más coraje, me ha encantado su nueva actitud con Magnus, ya era hora de que espabilara. Simon en esta entrega se ha ganado mi respecto, y es que aunque no termine de gustarme, esta vez hace varios sacrificios y se pone en peligro solo por la gente a la que quiere. Me quito el sombrero ante él y me da mucha curiosidad saber qué pasará con la marca nueva que lleva puesta, qué implicará eso en su vida. Jace tendrá muchas crisis existenciales a lo largo de la lectura, y es que no es para menos, teniendo en cuenta los descubrimientos que se hacen. al principio se comporta como un idiota, parece que le encanta actuar así a veces, pero luego tiene momentos en los que consigue que se nos caiga la baba con él. Si es que es de mis personajes favoritos por algo. Clary será una pieza clave por varios motivos. Reconozco que me ha puesto muy nerviosa en algunas ocasiones, porque no hace caso de los demás y actúa sin pensar, de manera demasiado impulsiva, poniendo en peligro a sus allegados. No es consciente de las consecuencias que pueden acarrear sus actos, y eso se ve desde el principio hasta el final del libro. Eso sí, me gusta que sea entregada y no quiera quedarse de brazos cruzados, que reúna el coraje suficiente para plantarse delante de gente importante para poner un poco de orden y luchar por lo que es correcto, y también el desarrollo de su habilidad, que es maravillosa y da mucho juego.
De los personajes secundarios, continuaremos con Magnus rondando por ahí, que es la bomba, siempre está cuando se le necesita, tiene comentarios muy divertidos y encima adoro sus escenas con Alec. Luke también tendrá sus momentos en esta entrega, se apreciarán sus dotes de liderazgo y su valentía, cosa que ya había demostrado antes, pero en este libro lo vemos como un auténtico líder y sin miedo a lo que puedan opinar de él los cazadores de sombras. Otro personaje que tiene sus cameos es Raphael, el cual no sé si está de nuestra parte o no, es un personaje que me gusta porque nunca sabemos por dónde va a salir y siempre pone precio a su ayuda.
Creo que en esta novela es en la que más se aprecia hasta donde puede llegar la arrogancia de los cazadores de sombras. Sí, son personas que están para proteger al mundo de los demonios y son leales y grandes luchadores, pero seamos francos, se creen la élite y prefieren plantearse morir antes que colaborar con los subterráneos. Son clasistas a más no poder, aunque esta vez tengan que plantearse dar su brazo a torcer debido a la situación. de hecho, me gustó ver algunas ocasiones donde lograron trabajar cazadores de sombras y subterráneos codo con codo, fue muy emocionante, aunque sigo pensando que queda mucho trabajo por hacer si quieren que esa cordialidad sea sincera.
Le he dado la máxima puntuación porque lo he disfrutado como una enana. Sin embargo, he de comentar unos fallos de los que soy consciente. El primero es un fallo de edición, porque en algunos momentos se lee "Sebastian" y en otros "Sebastián". Estaría bien que se decidieran por alguna de las dos formas, no es cómodo leer unas veces una y otras veces otra. El segundo es, básicamente, lo repentino que es el acercamiento de Sebastian y también su comportamiento, como que sucede muy rápido su fijación por Clary, que está totalmente justificada, pero podría haber sido un poquito más disimulado, teniendo en cuenta lo que está en juego.
Además, en este libro vemos la amenaza que supone Valentine en todo su esplendor. Lo manipulador que es, hasta donde llega su ambición y la locura que posee su mente, pues lo peor que es que realmente cree que lo que está haciendo es por el bien de los cazadores de sombras y que él es casi como un salvador. Es sorprendente y aterrador lo que fue capaz de hacer con sus hijos y allegados, ya que por fin se nos revelan todos los secretos y los datos como son en realidad y todo hace "click" en nuestra mente. Da repulsa saber todo lo que hizo Valentine, y también sus intenciones en la actualidad.
Con respecto al transcurso de la historia, hay mucha acción, pero también momentos muy emotivos, tanto en el buen sentido como en el malo. Hay una muerte en concreto, que, aunque no fuera de un personaje muy conocido, duele y da una impotencia increíble. Y el final me pareció perfecto, simplemente un gran cierre para la trama que lleva abierta tres libros.
La saga se compone de seis libros. No obstante, este tercero queda con un final cerrado, para los que no quieran continuar con la historia o quieran darse un descanso, aquí es donde pueden hacer una parada. Yo seguiré leyéndola, por supuesto.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
Entre_paginas_y_libros
 24 March 2021
Me gustó el libro aunque en algunas partes lo sentí aburrido. En las últimas páginas fue cuando el libro mejoró mucho, lo leí muy rápido.
Además, no me sorprendió mucho la trama, ya esperaba que sucedieran ciertas cosas. Sólo espero que los demás libros mejoren porque no siento que me estén atrapando demasiado.
vickygranato
 17 December 2020
Esta saga fue una de las primeras que leí. Me hizo introducirme en el mundo de la literatura. Si bien quizás los personajes no son muy profundos y la historia en sí no alberga realmente un problema interesante, esta es una saga que volvería a leer mil veces porque me recuerda a mi juventud. Personajes que enamoran y una historia que atrapa.
bxtweenalternxtiveworlds
 14 December 2020
"Te amo y te amaré hasta que me muera,y si hay una vida después de ésta, te amaré también entonces"

Wow, mucho que decir sobre este libro, al principio me había costado engancharme había tenido que hacerlo a un lado por facultad, así que luego de unos meses decidí retomarlo y dios que buena elección que hice.
En este libro vemos a una trama mucho más desarrollada dónde no solo nos sumergimos más en el mundo de los Cazadores de sombras si no también en la vida de nuestros personajes tanto el pasado como el presente de ellos y de cada relación en este libro pero no solo vemos esto si no también vemos cómo los personajes evolucionan a medida que la historia transcurre y como enfrentan miedos.
Si soy sincera es uno de los mejores libros hasta ahora, realmente Cassandra hizo un buen trabajo en este libro y no puedo esperar a leer el 4 (recuerden que está saga se ve interrumpida por la de los orígenes)
Mlemonruben
 07 December 2020
I need the rest of the saga now!

Valentine está a nada de lograr su cometido, por lo que llaman a los cazadores de sombras a una reunión de emergencia en la mítica Ciudad de Cristal. Pero sin aviso, varias cosas darán un giro de 180°, y la paz entre cazadores de sombras y subterráneos se pondrá en riesgo.

Tenía miedo de este libro porque sabía se iba a desarrollar fuera de Nueva York, nuestro lugar habitual, pero una vez comencé el libro de verdad no pude parar, se me hizo impresionante el lugar que se creó Cassandra, tan mítico, tan clásico, tan mágico y sobre todo tan misterioso. de hecho ahora que lo pienso hasta podría ser mi favorita hasta ahora, aun no lo sé muy bien.

Los personajes como siempre fueron mi parte favorita, y de hecho puedo decir oficialmente que Alec le está haciendo competencia a Jace en mi corazón. El resto de personajes es lo mismo, Izzy siempre bien badass, Clary de rebelde, y Simon ya me cayó mejor, HASTA SUFRÍ CON ÉL CUANDO LE HICIERON LO QUE LE HICIERON. Sobre los nuevos no hay mucho que decir, realmente no se profundiza mucho en ellos, solo puedo decir que los odie básicamente.

Hablando de tramas, el libro toma giro, tras giro, tras giro y siempre está pasando algo, realmente era difícil soltar el libro. Aunque eso sí, alguno que otro plot twist ya lo veía venir desde el primer libro, pero eso no hizo que me dejara de emocionar, gritar y hasta llorar. Hablando de eso, ¡¿POR QUÉ A ÉL?!

En conclusión es un libro muy bueno, ágil y entretenido como los dos pasados, eso sí, más desarrollado y que se nota la autora si le pensó mucho en como todos los cabos sueltos se iban a terminar uniendo en este libro, y aunque se nota este libro iba a ser el final, no puedo esperar más a continuar la saga. En definitiva esta saga va por muy buen camino.
Luentreletras
 29 November 2020
Cassandra Clare lo hizo de nuevo 😍
iztamundosdelibros
 08 October 2020
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol.
Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado susdiferencias con los cazadores de sombras?
SoraCris
 31 August 2020
** spoiler alert **

Cazadores de Sombras, Ciudad de Cristal, por ahora, de todos los libros que he leído, sin duda es el mejor.

Solo puedo decir, que a medida que leo estos libros, me gustan muchísimo más los personajes. La escritora hace que te adentres en su mundo y que los conozcas a fondo, como si tú mismo fueras uno de ellos.
Izzy, sin duda, me encanta lo protectora y familiar que se está volviendo, el amor que siente hacia su familia y amigos... Jocelyn y Luke... qué decir... amor en estado puro durante 20 años!
También decir que la escritora nos ha logrado engañar desde el primer momento que nos presenta a Sebastian… Un Sebastian amable, familiar... para después darnos una gran sorpresa!
Y de Jace y Clary… lo único que puedo decir es que son espectaculares! El amor que sienten... La amistad...

Deseando de seguir leyendo a esta espectacular escritora!

"- Si tienes una petición cazadora de sombras, habla ahora, y recuerda que no soy un genio. Elige tu deseo con sabiduría...
- Jace..."

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro