Crítica de suenodeseneca

suenodeseneca
02 May 2021
Estamos ante la tercera parte de esta saga escrita por Cassandra Clare, a pesar de haber leído a mucha gente que les hubiese gustado que se quedara en trilogía a mi me hubiesen faltado libros, aunque eso siempre me pasa cuando me encanta lo que leo.

Cassandra Clare tiene un carácter magnífico a la hora de expresarse ya que es capaz de meter en una situación de tensión o de lucha una conversación sarcástica sin que quede forzada. Y aunque esté en tercera persona no se centra tanto en Clary como en los dos anteriores sino que también le da protagonismo a los demás personajes.

En esta entrega cambiamos de aires ya que la mayor parte del libro se desarrolla en Idris, el país de origen de los cazadores de sombras, donde todas las épocas son válidas.

Como suele pasar a medida que se desarrolla la saga, vamos conociendo más en profundidad a los personajes. Clary se vuelve más fuerte, valiente y segura de sí misma y de que hará lo que sea para despertar a su madre pero eso también la convierte en imprudente haciendo que les lleve la contraria a quienes intentan protegerla. Por el otro lado, tenemos a Jace el eterno pensador, que siempre tiene un comentario sarcástico para cualquier situación. También está Simon que sigue preocupándose por Clary y a pesar de querer llevar la vida de antes, no puede.

Luego está Alec que comienza poco a poco a aceptarse a sí mismo, y a ver que no hay nada malo en ser homosexual y va aclarando sus dudas con Magnus. Isabelle se hace más cercana a Clary y se va quitando la coraza viendo así que no es tan dura como quiere hacer parecer.

También tenemos personajes nuevos como Sebastian, que resulta ser un cazador de sombras amigo de la familia, que parece tener algún interés en Clary y a pesar de que al principio es correspondido, pronto se da cuenta de que Clary no siente lo mismo, además hay algo más en él, algo que al principio se confunde con misterio, algo más… siniestro. Asimismo tenemos a Amatis, la hermana de Luke y a Aline que al principio no me cayó nada bien (ya me entederéis).

Las relaciones se vuelven más complicadas en este libro ya que ni Clary ni Jace aceptan que son hermanos, bueno, lo intentan pero no lo consiguen, e intentan alejarse pero por la situación no pueden por lo que cada vez se les hace más difícil mirarse a los ojos sin decirse lo que sienten. A Simon, que ya ha superado lo de Clary, le han salido dos admiradoras, pero parece que se sabe a quién va a elegir, es muy predecible pero esto hace que él tome más protagonismo en la historia.

Al fin se resuelven todas las dudas y se atan todos los cabos que pudieran quedar sueltos. Tiene un final lleno de acción donde se resuelve el problema principal.
El libro en sí no es aburrido, en absoluto, a medida que vas pasando las páginas se van descubriendo las conspiraciones. Tiene un ritmo rápido que te impide despegarte del libro hasta que no llegas al punto y final.

Cazadores de Sombras: ciudad de Cristal es una historia adictiva donde los protagonistas son la acción y el amor y donde ser medio ángel no implica ser bueno.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..