Crítica de AlexHale18

AlexHale18
19 March 2021
Ciudad de Cristal sigue la historia de Clary en el punto en el que acabó el anterior, Clary sigue luchando por conseguir la cura para despertar a su madre. Jace y Clary están más enamorados que nunca, no pueden disimular sus sentimientos y el sufrimiento que les causa eso. Además, aparece otro gran impedimento por parte de Valentine y este sigue con sus planes de venganza pero está mas cerca que nunca de conseguirlos.

Seguimos con los personajes principales de siempre, Clary que sigo pensando que es algo idiota, Jace en este libro está más negativo por cosas que irá descubriendo a lo largo del libro. Simón vuelve a tener un gran protagonismo, esta vez metido en algo con la Clave que se lo hará pasar muy mal. Además se nos presentan más personajes como al nuevo inquisidor Aldertree, que lo odié totalmente o Sebastian, un chico reservado y misterioso que dará mucho juego en la historia.

Este libro se desarrolla en su mayoría en Alacante, en Idris, la Ciudad de Cristal y eso me ha encantado, como la autora lo ha descrito todo haciendo que vea perfectamente el lugar y sienta que estoy allí. Lo que quiero destacar es sin duda el final, me ha parecido el final perfecto para estos tres primeros libros.

En esta tercera novela de la saga he sentido que había más acción y más drama, me ha enganchado un poco más y no se me ha hecho tan pesada como los dos primeros, aunque sigo pensando lo mismo, no soporto a Clary y sus comportamientos; además de que los grandes descubrimientos y giros ya los recuerdo de haber visto la serie.

En definitiva, Ciudad de Cristal es un libro que en el cual se revelan un montón de cosas que te dejarán con la boca abierta y que te dejarán con ganas de saber mucho más de este mundo.