Críticas sobre Ciudad de ceniza (Cazadores de sombras 2) (79)

Mlemonruben
 07 December 2020
I'm in love, but Cassie is breaking my heart already.

Después de lo sucedido en Ciudad de Hueso, Valentine comienza lo que parece ser la segunda parte de su plan de deshacerse de los subterráneos y los cazadores de sombras aliados. Mientras tanto, Clary y sus amigo se enfrentaran a nuevos retos que involucran a una Inquisidora injusta, vampiros y a una hada pretenciosa.

Pensé mucho qué calificación darle, ya que el principio se sintió un poco lento, pero me dí cuenta que realmente lo disfruté mucho más que el primer libro por lo que decidí darle todas las estrellas.

Sobre personajes no puedo hablar mucho ya que son los mismos, aunque si cabe resulta la evolución que tienen a lo largo del libro, de verdad empaticé mucho con ellos ya que los abrieron más, incluso Simon me empezó a caer mejor. Y bueno, Jace, Izzy, Magnus y Alec siguen robando mi corazón. Pero hablando un poco de los nuevos, que son los padres Lightwood y la Inquisidora, me estresaron mucho. Pero era un estrés y rabia que me gustaba, no se, me gusta el sufrimiento. A Max lo amé y es una ternurita, aunque Maia la verdad no tiene mucha carisma.

Hablando de las tramas, se me hicieron mucho más interesantes y ágiles que las del primer libro, ya que si bien sigue siendo introductorio, ya fluye más rápido. de verdad, ahora hasta si temí por lo que podía pasar y esa esa final me dejo en shock.

En conclusión, es un libro igual de entretenido que el primero aunque eso si, más ágil. Me gustó mucho y hasta creo podría ser mi favorito hasta ahora. Ya quiero seguir con esta saga.
iztamundosdelibros
 08 October 2020
En este libro nos encontramos nuevamente con una narración en tercera persona. El ritmo de lectura es muy ágil,una vez que comienzas a leer, la acción es tanta que no puedes parar, además a final de cada capítulo hay un motivo que te hace querer leer el siguiente.

Otra cosa que me gustó mucho de esta historia es la habilidad de Cassandra Clare para crear personajes profundos y diversos. En esta entrega conocemos mucho más del mundo de los nefilim y del mundo de las sombras, lo cual es asombroso. La autora se fija muy bien en los detalles y le da a cada subterráneo un toque más humanizado, lo hace aún más cotidiano. Asimimo, tenemos una trama mucho más oscura, donde comienzan a entrecruzarse diferentes personajes
SoraCris
 31 August 2020
** spoiler alert **

Ciudad de Ceniza, es un libro que empieza ya con acción, asesinatos, romanticismo...

Hay que reconocer que en este libro la autora te deja varias veces sin palabras... Sin saber el destino o las elecciones de los personajes...

Me encanta el amor entre Clary y Jace... No correspondido pero a la vez inevitable... A la vez de Clary y Simon... Esa amistad mágica... La aparición de Maia... Que trastoca la vida de Simon... Pero sobretodo... me han encantado Alec y Magnus... un sí pero no... pero que saltan chispas!
La imagen de Maryse... al principio turbia... Estricta... Después sorprendentemente encantadora y cariñosa... Igual que Imogen, que la acabas queriendo como a una más.

Por terminar solo diré, que este libro te deja con ganas de continuar leyendo y de adentrarte en el mundo de las sombras.

"Lo sé perfectamente. Siempre que tú casi te mueres, yo casi me muero."

Superlau
 13 August 2020
Buen desarrollo de la historia que hace que no puedas dejar de leer desde el principio hasta el final del libro.
Personajes muy diversos que reflejan, salvando las distancias, la realidad social de nuestro mundo.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Como bien os comentamos en la reseña de Ciudad de hueso, tenemos pensado leernos la saga otra vez durante este año, leyendo un libro por mes. Así que este es el segundo, y pronto seguiremos con el tercero.

En esta segunda parte, Clary está cada vez más involucrada con los cazadores de sombras, uniéndose a la lucha en contra de los demonios, pero en todo ello, nos encontramos con una subtrama que no nos va a dejar indiferentes y que va a tener continuación en los sucesivos libros.

En este segundo libro nos encontramos con una evolución de los personajes bastante notoria, aunque creemos que la que menos ha "madurado" ha sido Clary. de alguna manera, en algún momento se comporta de manera caprichosa cuando aún no está preparada para enfrentarse a lo que le viene encima.

En Simon nos vamos a encontrar un cambio muy importante, uno que nos va a tener enganchados al libro, sobre todo hacia el final, ya que sucede algo bastante extraño. Y creemos que es uno de los personajes que mejor se ha adaptado a la situación, a pesar de lo peliaguda que es.

La trama la verdad es que nos ha vuelto a convencer. Creemos que es una de estas sagas que nos va a gustar siempre porque, aunque ya han pasado varios años desde que la hemos leído por primera vez, y nos sigue gustando tanto como de aquella.

Es una saga que recomendamos leer a todos los fans de la fantasía, aunque hay que reconocer que es una saga bastante larga.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
OpinionesLiterarias
 29 July 2020
Ésta segunda parte me gustó mucho más, hubo más acción. Me sentí parte de la historia, a la par de los protagonistas. La autora logra atraparte página a página sin descanso, dejándote sin aliento hasta el final. Para mí, hubo una perfecta mezcla entre fantasía, acción y romance.
ily
 29 June 2020
hay cosas que uno no puede aceptar, y hace que continúes leyendo
Dami
 11 June 2020
Como muchos sabéis, hace unos días retomé de nuevo esta saga con la relectura de Ciudad de Hueso, y quedé con muchas ganas de más. Así, como tenía el segundo libro, del que os voy a hablar hoy, no pude evitarlo y lo empecé. Tras acabarlo, he de decir que me ha gustado tanto o más que el primero y que no tardaré mucho en ponerme con el tercero, puesto que le estoy cogiendo el punto a esta saga y quiero más.
Valentine es cada vez más poderoso y no cesa en su afán de iniciar una guerra, que parece estar cada vez más cerca. Clary y Jace todavía están asimilando lo que descubrieron sobre su familia, y su relación es algo distante y se evitan el uno al otro. Uno de los deseos de Clary es dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras y dedicarse a Simon. Sin embargo, una ola de asesinatos sacude la ciudad y rompe su calma, por lo que Clary y Jace no tendrán otra alternativa que reencontrarse y mitigar sus diferencias. Mientras Clary está convencida de que Valentine se esconde detrás de todo esto, Jace se acerca cada vez más a su padre.
Tengo que decir que aunque la relación de Clary y Simon como pareja parezca ir bien, estaba claro que su amistad es mucho más fuerte que cualquier otro tipo de relación que pudieran tener.Con Jace me pasa algo extraño, y es que aunque a veces tenga ganas de pegarle por todas las tonterías que hace, en el fondo le tengo mucho cariño.
Alec me encanta, mucho, mucho. Ahora ya puedo decir oficialmente que Malec es real y es mi pareja favorita.Por último, Isabelle está en este libro más protectora y guerrera que nunca. al igual que Alec, es muy inteligente, pero mucho más atrevida.
El ritmo de este libro me ha parecido más adictivo que el de Ciudad de Hueso, ya que la acción y la intriga no cesan en más de sus cuatrocientas páginas.
Además, hay otros elementos como las guerras internas que tienen que librar sus personajes, esas en las que deben aclarar sus sentimientos en un momento tan inoportuno. Todo ello acompañado del gran mundo que crea Cassandra Clare.
Cassandra Clare está en este libro como en el primero, simplemente sublime.
Ratoncita
 28 May 2020
¿ Vosotros releeis ? ¡ Yo sí ! ¡ Bastante! ⁣

Vereis. Yo es que me había leído de esta saga el 1, 2 y 3. Y hace un tiempo inciamos una LC de la saga unas amigas y yo. Así que.. ¡ empecé de nuevo ! Y yo encantada.

Este segundo, debo decir, que es el peor de los tres. Pero aún así, a mi me gusta mucho y tiene cositas por las que no me arrepiento de releerlo. Momentitos que mi corazoncito se emociona.⁣

En este libro Clary sigue con su vida inmersa en este gran mundo construido por Cassandra Clare. Cazadores de sombras, hadas, vampiros, hombres lobo... ⁣

¿ Qué más puede pedir una chica shadowhunter que un buen café ( Clary se enfadaría si no menciono su querido café ), chicos guerreros con tatuajes que van por ahí con ella matando demonios y peleando contra Valentine ?⁣

Ah. Y no olvidemos que está Jace,¡ y Simon! No nos olvidemos de Simon, que aquí empieza a tener más protagonismo. Cosa que agradezco.⁣

A mí, sinceramente, lo que más me gusta es cuando entra en escena Magnus. Me rio demasiado con él. Es muy Magnus Bane. ⁣

Me gusta que en este libro ya empieza a haber más acción. Empiezan a ocurrir más cosas. Ya no es solo Clary el centro del universo... Y así .

Hay gente que dice que son muchos libros. Que es una locura empezarse la saga. Pero como ya sabeis, yo estoy un poco loquita. Así que... ⁣

Por cierto. Me acabo de enterar que la Clary de la serie tiene solo un año más que yo y cumple años solo 10 días después de mi. Curioso, ¿ no?⁣

Además, no sé por qué pero tengo la manía de pensar que Cassandra Clare es americana, cuando es de Irán.

Y otra cosa que no sabía yo es que Harry Shum Jr. ( el Magnus que a mi me gusta ) nació en Costa Rica , y estuvo allí hasta los 6 años. Entonces se mudó a Estados Unidos. Y sus padres son chinos. ¡ Qué guay !⁣
alaoestebooks
 28 May 2020
Una segunda parte increíble, no tengo palabras.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro