Críticas sobre Ciudad de ceniza (Cazadores de sombras 2) (79)

DiaLectura
 12 April 2020
Me ha costado leerlo porque ya lo había leído hace mucho, sabía qué iba a pasar y me encontraba en un momento en el que llegaba súper agotada por lo que mi único pensamiento al llegar a casa era mi cama. Estaba muy indignada cuando me enteré que Jace y Clary eran hermanos porque ¡eran perfectos!, y a saber cómo iban a solucionar eso. Pero, claro, no sabía ni una ínfima parte de la historia y aún así tengo una fe ciega en que esto no puede ser posible. Tal vez por este pensamiento me resultara difícil ver que la relación entre Clary y Simon pudiera avanzar. También me cabreaba ver como Jace, sabiendo lo que Valentine había hecho, pudiera siquiera pensar en apoyarlo, aunque después abriera los ojos.

No nos vamos a quedar solo con lo que me ha parecido mal, porque pienso que hay que ver el lado bueno de las cosas. Hemos podido conocer a más miembros de la familia Lightwood, entre ellos, Max que me parece un niño muy simpático y me encanta; Magnus Bane no se queda corto y, gracias a su personalidad, no dejará de hacernos pasar buenos momentos. He de decir que en el final he tenido todo el rato el corazón en la boca y puedo vaticinar que algo especial está por pasar.

Enlace: https://dialectura.blogspot...
elbauldeloscolores
 07 November 2019
Este segundo libro me ha gustado mucho más, tanto la trama como la evolución de los personajes. En este tomo, nos narra como Claire y Jace intentan devolver a su madre a la vida tras el embrujo que la tiene dormida.

Además, varios seres sobrenaturales están muriendo y las demás especies parecen ser las culpables, aunque nada es lo que parece. Se avecina una guerra y nuestros protagonistas lucharán por demostrar que el maléfico padre de Jace y Claire tiene mucho que ver.

Es un libro que me ha enganchado. Simon cobra más protagonismo y, aumque hasta ahora no me gustaba demasiado, pero en este tomo evoluciona mucho y le pasan cosas muy interesantes.

Además conocemos más a personajes que me encantan como Maia, y mi Magnus Bane, aparece mucho mas lo que da un toque de magia al libro que te hace disfrutar mucho mas.
Acción, amor, desamor, muertes, mentiras, misterios...este libro cuenta con todo para ser una gran historia.
JoannaMalSan
 05 August 2019
Autor: Cassandra Clare.
No. págs: 454.
-----
OPINIÓN.
Después de miles de años de haber leído el primer libro por primera vez por fin me decidí a continuar la saga.
Y pues la verdad es que no se muy bien qué decir porque la verdad es que Ciudad de huesa me gustó muchísimo y me encanta hasta el día de hoy y por lo mismo creo que esperaba mucho de éste libro pero la verdad es que siento que me quedó a deber.

Había muchas veces en las que simplemente no le ponía mucha atención a lo que estaba leyendo y por lo mismo tenía que releer varias partes porque de verdad que no llegaba a entender qué estaba pasando del todo.

Claro que también hay partes donde sí suceden cosas importantes y que me parecieron geniales, pero en general siento que para haber sido más de 400 páginas no pasan gran cantidad de cosas y se vuelve un poco predecible, porque claaaro, a este punto es más que obvio que ya estoy un poco spoileada y tal vez sea por eso que no llegué a conectar del todo con el libro.

En cuanto a los personajes, me encanta la manera en la que se diferencía la personalidad de cada uno de los personajes, ya que siento que todos son diferentes a su manera y los pocos personajes que se introducen aquí, me parecen muy acertado.
Ralipbooks
 23 June 2019
La trama es muy aditiva, desde las primeras paginas hay mucha acción y sucesos que nos mantienen expectantes a lo largo de la novela, ya que hay misterio, asesinatos, clanes enfrentados.

Los giros argumentales son esplendidos, me parece maravilloso la forma que tiene la autora de mantener el misterio y sorprender con las revelaciones.

El final deja con ganas de leer Ciudad de Cristal y saber que va a ocurrir con los personajes ya que hay muchas tramas sin cerrar.

Me parece muy curioso como la autora ha cogido distintos monstruos que conocemos a través de leyendas y los ha convertido en algo mas humanizado pero sin perder ese toque oscuro que lo caracteriza. Ademas, el hecho en si de que darle tal realismo a las criaturas es espectacular.

De la ambientación no hay mucho que se pueda mencionar, ya que es una novela de fantasía urbana, pero me ha parecido muy interesante la Corte Seelie, un mundo de hadas dentro de la ciudad; ademas de adentrarnos mas en el mundo de los cazadores de sombras.

Los que menos me gusta, y creo que es porque vengo de leer la trilogia Los Orígenes, es que se supone que Alec y Jace son parabatai, y tengo los sentimientos encontrados con ellos porque no noto esa conexión entre ellos como la que tenían Will y Jem.

Sin duda, supera con creces a su antecesor. Podemos conocer mas sobre el mundo de los neflim y su rivalidad con los subterráneos, donde la trama esta llena de elementos adictivos, ademas de que se hace amena debido a la acción y sus característicos personajes

Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Satrina
 04 May 2018
Este libro me gustó un poco más que el anterior aunque no lo suficiente como para aumentarle otra estrella completa.
Sigo encontrando graciosas las comparaciones y el uso de metáforas que hace Clare.
Personaje favorito: Me gusta mucho Luke.
Ahora,
AnaLaura_Roman_autora2904
 07 November 2017
En esta segunda entrega de la historia conocemos un poco mas a fondo los temores de nuestros protagonistas, el mundo de las sombras ha sufrido un grave golpe pero lo que pasa en la vida de Clary y Jace se lleva de todo a todo ese suceso. Soy una gran fan de la pluma de Cassandra y al leer esta segunda entrega solo confirme una vez mas por que.
LeoShaddix
 19 April 2023
En esta entrega, me ha vuelto a sorprender la capacidad de la autora por seguir expandiendo el mundo que ha creado. En esta ocasión, se nos muestra el mundo de las hadas y la Corte Seelie, que me ha parecido muy interesante. Así como también la evolución constante de todos los personajes (menos de Clary, que me sigue cayendo horrible).
Debo hacer hincapié en que en esta entrega, ya se da más protagonismo a mis personajes favoritos. Sobre todo a Magnus, ya que el mundo de las sombras no sería lo mismo sin él. También Alec, que me parece un personaje brillante.
¿Que os voy a decir a vosotros que no sepáis ya de esta saga? Si es que esta segunda parte ha sido totalmente adictiva. Por no hablar de Valentine, que como villano, es de los mejores personajes.
Ya no es un libro para nada introductorio, como me pareció el primero, si no que cuando comienza la acción, ya es un no parar y no quieres ni soltar el libro. Tiene mucha más fuerza y el ritmo no decae en ningún momento.
¡Cassandra Clare es la reina del salseo y del plot twist! Es que de verdad te quedas con la boca abierta, viendo los giros que toma la historia. Hace que con este final, no puedas hacer otra cosa que comenzar el tercero de inmediato.
Malec
 04 April 2022
Alguien me puede decir en que página de este libro esta la siguiente frase:
“Es mejor reinar en el infierno que servir en el cielo.”
gracias.

crusolvico13
 31 March 2022
En esta segunda entrega vemos cómo Clary deja de lado sus sentimientos hacia Jace para apoyar en su proceso de transformación a Simón, algo que a muchos nos dejó con ganas de ahorcarla, sin embargo su lealtad a ala amistad fue buen alisiente. Vemos muertes, batallas y nuevos secretos que salen a ala luz. Entramos más al mundo de los cazadores de sombras y de los subterráneos.
juanan_ibiza
 24 November 2021
Poca diferencia encuentro entre este y el primero sinceramente.
La historia sigue el ritmo de su primera parte, empezando tranquila, y avanzando de forma vertiginosa hacia un final que siempre nos deja con ganas de más.

Nuestra protagonista cada vez es más fuerte, aunque tiene detalles que pulir todavía. Nuestro enemigo sigue igual de malo, porque añadirle un punto más de maldad es cada vez más difícil 🧡

Ya amo a todos los personajes, pero necesito más de Alex y Magnus, es todo tan ♥️
Y con respecto a Jayce y Clary, osan cosas que espero que se soluciones pronto, porque esto no puede quedar así 😭

Los instrumentos morrales se están reuniendo, y esto puede causar hechos desastrosos. Nuestro grupo una vez más tiene que frenar el avance y, como siempre, algunos se quedarán en el camino 🥲

¿Y tú? ¿De que pareja eres más? 💜

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro