Críticas sobre Ciudad de ceniza (Cazadores de sombras 2) (79)

Sweetbooks
 12 May 2020
En este caso al ser una segunda parte voy a obviar la sinopsis para que nadie se spoilee sin querer y solo voy a contarles lo que me pareció
El primer libro no lo disfrute tanto porque lo lei viendo la serie al mismo tiempo y obviamente me arruine todos los plot twist y sentía que era muy igual! Esto mejoro con este libro (para mi que ya había visto la serie antes de leer) porque no lo sentí "tan igual" y eso me atrajo muchisimo mas! la historia me gusto mucho como fue evolucionando y hay que reconocer que Cassandra Clare tiene el poder de mantenernos expectantes durante todo el libro! Y crear un mundo del que estoy enamorada!
me gusto mucho mas Clary en este libro, en el primero no tanto!
El resto de personajes me encantan desde el primero aunque me gustaría más interacción de Magnus y Alec 💗
y sin dudas quiero seguir leyendo esta saga
moonblxck13_
 08 April 2020
El final de Ciudad de hueso me dejo con muchas ganas para leer el segundo, pero tarde mucho en conseguirlo, ahora al inicio se me hizo un poco pesado ciudad de ceniza, aunque sin duda este me gusto mucho más que el primero, comprendí un poco más a los personajes y aunque en el primero no fue así me enamoré un poquito de Jace.

Enlace: https://yoconlibrosviajohast..
yaizabf
 20 March 2020
Este, para mi, es unode los mejores libros de la saga, el momento barco (no digo mas) me pareció alucinante y sufrí lo que no está escrito, disfrute, rei, lloré, sufrí, todas las emociones imaginables.
Fue alucinante leer este libro y lo haria sin duda mil veces más.
Ratoncita
 18 March 2020
Ya conocemos lo básico de este mundo sobrenatural, y a nuestros personajes principales. Cada vez las aventuras de estos cazadores de sombras van a más y más. Cada vez hay más misterio y más incógnitas se van resolviendo a la vez que aparecen otras.

Valentine y sus artimañas, ¡ vaya antagonista más bien construido ! Jace, Alec, Magnus, Clary, Izzy, Simon ... Todos con sus lios amorosos y sus temas personales y sus decisiones por tomar.
Strigoaica_reads
 28 February 2020
Maria_Martinez
 05 February 2020
Ciudad de Ceniza nos sitúa poco tiempo después de los acontecimientos finales de Ciudad de Hueso por lo que nos encontramos con que tanto Clary y Jace están tratando de llevarlo lo mejor posible después de enterarse las últimas noticias sobre su familia de boca de Valentine.

Por un lado Clary parece estar tratando de llevar una vida más normal y alejada de los cazadores de sombras, centrándose en su relación con Simon, quien lleva enamorado de ella desde que se conocieron de niños pero, aunque ella se esfuerza el vínculo de amistad que existe entre ellos parece interponerse para que las cosas vayan a más, además no es tan fácil desprenderse del mundo de las sombras así como así pues, para no es solo algo que lleva en la sangre si no que, su madre, Jocelyn, continua en estado de coma hasta que consigan dar con la forma de despertarla y por otra parte están sus sentimientos hacia Jace... ¿serán hermanos de verdad? Es una cuestión que la pelirroja tiene muy presente y que le trae de cabeza pues, sus sentimientos parecen ir algo más allá de lo fraternal.

Por otro lado tenemos a Jace quien no está siendo muy comprendido y apoyado por la Clave ni, a simple vista, por su familia de acogida, los Lightwood. Esto y que tampoco parece saber como gestionar los sentimientos hacia su nueva hermana... parece inclinarse más hacia el lado de Valentine...

Mientras en Nueva York se están cometiendo una serie de asesinatos, lo que hace sospechar a Clary que se trata de Valentine quien está detrás de estos...

Con respecto al primer libro, Ciudad de Hueso, la autora continúa en su linea de explicarnos con todo lujo de detalle cada rasgo, pincelada tanto del mundo de las sombras como de cada personaje tanto con los que ya conocíamos como de algunos otros nuevos que se irán sumando a la historia, pero le otorga a la trama mucha más acción e intriga por lo que la lectura será más adictiva y amena con respecto al anterior.

De los personajes que ya conocíamos destaco sobre todo a Clary, y es que, a pesar de que al principio del libro no está atravesando por su mejor momento en su vida, es una de esas protagonistas fuertes, quien, a la hora de la verdad no se amilana ante nada ni nadie. Si ya en Ciudad de Hueso fuimos viendo un comienzo de evolución en ella, en esta segunda parte sinceramente me ha encantado. No voy a profundizar más en ello pues, tiene bastante que ver en como se desarrollan las cosas en esta guerra que ha iniciado....

Simon también empezará a tener más relevancia, se tornará un personaje algo más serio de lo que conocimos en Ciudad de Hueso aunque continua manteniendo su esencia y esas peleas lingüísticas con Jace, ¿qué queréis que os cuente? le da a la historia un toque que me encanta x'D

También conoceremos nuevos personajes que forman parte de la ambientación del fantástico mundo que ha creado Cassandra Clare, pues viajaremos a la Corte Seelie, el mundo de las hadas. Sencillamente fascinante. Con sus reglas, sus rasgos,... quienes no pueden mentir pero con esa pizca de pícaros jugando con la verdad y la manipulación, llevándose el juego a su terreno...

De los subterráneos no solo conoceremos el mundo de las hadas, si no que profundizaremos tanto en el clan vampírico como los lobos sobre todo en el mundo nefilim, adentrándonos más en la Ciudad de Hueso y en la forma de proceder de la Clave tanto de la mano de la Inquisidora Imogen, como de los hermanos silenciosos.

La narración continua siendo en tercera persona, conociendo no solo el punto de vista de Clary si no del resto del amplio elenco que la acompaña. El ritmo es constante y va in crescendo conforme vamos avanzando en la lectura, encontrándonos por el camino con algunos giros argumentales espectaculares y que nos llevan a un final que nos dejará con unas inmensas ganas de enlazar con el siguiente libro.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
aitanawinter
 01 February 2020
Después de Cazadores de Sombras. Los Orígenes no dudaba que esta saga me gustaría tanto como la trilogía. de momento va por buen camino y me tiene aquí enganchada y sufriendo a partes iguales. Porque madre mía menuda segunda parte.

Dado que su madre no aparece y no tiene a donde ir porque está en peligro, Clary se queda en el instituto con Jace y el resto de cazadores de sombras. La situación entre Jace y Clary se ha vuelto de lo más incomoda, Jace y Simon no se llevan bien, Alec y Clary tampoco y aún así necesitan estar juntos y unidos para enfrentar lo que se avecina: Valentine quiere acabar con los subterráneos de una vez y para siempre y acabará con cualquiera que le desafíe.

Una premisa de lo mas emocionante, ¿o no? Con ella nos adentramos, una vez más, en este mundo mágico, que te atrapa y te arrastra sin remedio. No peudo dejar de decirlo: la pluma de la autora, las descripciones, los paisajes, los personajes, la trama que ha creado me ha mantenido de nuevo pegada a las páginas prácticamente desde el primer momento. Ya os comenté que me parece que la autora tiene una gran habilidad para dosificar perfectamente bien la información y la acción, presentando la trama y el mundo de los cazadores de sombras así como todos los personajes poco a poco, mientras lo combina con mucha acción, secretos sorprendentes y giros inesperados. En serio, esta saga es una adicción total.

Los personajes me han gustado mucho, aunque me han hecho sufrir casi mas que en el libro anterior. Ahora que ya les conoces y les has cogido cariño, lo vives todo de manera mas intensa y cada vez que sufren sufres con ellos y cada vez que ríen lo haces también. Aquí ademas podemos disfrutar un poco más de los personajes secundarios y las subtramas que los acompañan. Tengo la sensación de que, al igual que con la trilogía Los Orígenes, en los siguientes libros podremos disfrutar aun mas de estos personajes secundarios.

Clary ya me gusto mucho en el libro anterior y se ve cierta evolución en su personaje, aunque su situación con Jace me ha hecho sufrir a lo largo de todo el libro, ha sido demasiado cruel. Porque Jace ya me conquistó en el libro anterior y ha sido duro verlo sufrir tanto, mi chico. Espero que la cosa mejore en el siguiente... Mencionar nuevamente a Simon, Alec, Izzy y Magnus, que son simplemente geniales y me ha encantado conocerlos un poco mejor. Presiente que la cosa solo irá a mejor a lo largo de los siguientes libros...

La historia está narrada nuevamente en tercera persona centrándose principalmente en Clary y Jace, aunque se centra también en el resto de personajes en un momento u otro. Como he dicho antes, la pluma de la autora me ha encantado, su manera de describir todo al detalle sin ser pesado, con unos giros argumentales que te dejan con la boca abierta y dejándote siempre con ganas de seguir leyendo y no parar. Porque madre mía menudo final de infarto, necesito el siguiente ya de ya. El libro se lee en un suspiro, y lo he disfrutado inmensamente. Os la recomiendo totalmente, espero que os animéis con él (si aún no lo habéis leído).
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
Marsbookscats
 27 December 2019
Después del final del primer libro, Clary no sabe cómo seguir con su vida, luego de haber descubierto que es una Cazadora de sombras y todas las complicaciones que eso conlleva, mientras trata de ayudar a su madre y resolver su asunto con Simon. También, varios subterráneos están apareciendo muertos así que la Inquisidora viene a investigar y desconfía de Jace ya que lo relaciona con Valentine.

En esta segunda parte, todo se complica y se enreda. Vemos los planes malvados de Valentine y cómo nuestros protagonistas quieren detenerlo, aunque Jace quiere respuestas de Valentine y se mete en problemas. La trama se me hizo súper atrapante, más incluso que en el primer libro, y pasan tantas cosas que te enganchás fácilmente con la lectura. Una de las mejores cosas es que conocemos por primera vez el mundo de las Hadas y nos damos cuenta que estas Hadas no son como las de Disney, sino que son más malvadas que cualquiera. Me sorprendí mucho con eso y me encantó su mundo.

Tenemos varios personajes nuevos como la Inquisidora Imogen Herondale, quien me cayó mal al principio y no sabía porqué se la agarraba tanto con Jace. Luego tenemos a Maia, una chica lobo a la cual Simon se siente atraído inmediatamente.
Vemos más de Raphael y su clan de vampiros y cómo la vida de Simon cambia para siempre. Fue impactante esa parte y no sabía qué esperar, me dio mucha lástima por todo lo que tuvo que pasar el pobre de Simon, pero bueno, en parte se lo buscó. Por suerte, luego de esta experiencia, él recapacita y al fin madura. Luego vemos un cambio impactante en el final y eso fue lo mejor del libro, mi parte favorita, cómo sufrí con eso pero fue absolutamente genial.
Hay una parte de Alec que me dio mucha risa, él empieza a pasar más tiempo con Magnus y bueno. Adivinen jaja.

Lo que planeaba Valentine fue demasiado retorcido y me impresionó el nivel de maldad que tenía, pero también su inteligencia y creatividad para llevar a cabo sus planes. Todo lo que pasa en el barco fue impresionante. Jace se ganó mi amor ahí. Como dije antes, el final del libro es lo mejor y más con ese epílogo que te deja ganas de más. Súper recomendada esta segunda parte!
elpoderdeloslibros
 18 December 2019
ATENCIÓN: Tanto la sinopsis como la opinión contienen spoilers de Ciudad de hueso.
🤭SINOPSIS: Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Hablemos de la ambientación que Cassie le da a este universo: en esta continuación exploramos un poco más del universo en el que viven los cazadores, sus leyes e inclusos nuevos mundos tales como la Corte Seelie. Por favor que personaje es la Reina Seelie, manipuladora y una gran jugadora, es imposible no querer saber más acerca de ella y su mundo.
También, tal y como lo dice el título, conocemos más en profundidad la Ciudad de Hueso y a los Hermanos Silenciosos (aunque confieso que me hubiera gustado saber aún más sobre ellos)

Esta segunda entrega es muchísimo mejor ya que, podemos ver en forma más detallada los sentimientos y entender el contexto en el que se desarrollan algunos de los personajes, el porqué son así y que los llevo a cometer sus actos.

En cuanto a personajes, me encantó que Simón tenga más protagonismo al igual que Maia, ambos se merecen algo mucho mejor. Otro dato a destacar: el crecimiento, vemos una evolución de los protagonistas.
No puedo decir mucho más sin que sea spoiler.
PalomaSurf
 30 November 2019
Clary intenta alejarse del mundo e intenta tener una vida normal junto a Simon. de hecho puede que ambos estén empezando ha ser algo más que amigos. Pero al parecer su vida normal no durará mucho, Jace ha empezado a meterse en problemas, y al parecer solo Clary podrá hacerle entrar en razón. Maryse Lightwood ya no confía en Jace, teme que sea la próxima arma de Valentine y ha decidido alegar a Jace del Instituto. Pero Jace quiera demostrar que él no tiene nada que ver con su padre y que nunca estuvo de su parte, y para eso deberá jurar ante La Espada – Alma, el segundo Instrumento Mortal. Más tarde la Espada será robada y hará que siembre más la duda sobre Jace. Pero el único misterio no solo será el robo de la Espada – Alma, una serie de asesinatos de subterraneos acechan la ciudad. Lo más raro de todo es que a los cadáveres les han extraído toda la sangre. ¿Tendran Los Hijos de la Noche algo que ver con los asesinatos? ¿o será algún plan de Valentine? Y si es así ¿porque mataría a los subterraneos? Y si es cierto lo que la gente piensa y Valentine tiene la Espada, ¿con que fin la utilizará? ¿Que pasará con la “relación de Jace y Clary? ¿conseguirán mantener una relación de hermanos o sus sentimientos les sobrepasaran?

Lo primero que he de destacar del libro es que esta vez no solo está narrado en tercera persona desde el punto de vista de Clary, como en el primero, sino que también está narrado desde el punto de vista de Jace, Simon y Alec. Aunque este último solo aparece una vez. Esto me ha gustado mucho, porque así conocemos un poco más el punto de vista de estos personajes, y como se sienten o lo que piensan en distintas situaciones. En esta segunda parte los problemas volverán a estar en torno a Valentine pero surgirán nuevos problemas que te tendrán pegado al libro. La trama no transcurre ni muy lenta ni muy rápida, para mi creo que está muy bien narrada, sin cargar de cosas que no tienen nada que ver con la historia. La historia entre Jace y Clary no deja de sorprenderme, enserio quiero saber que paso con ellos dos. Mi personaje favorito sigue siendo Jace, es que sigue conquistando mi corazón y los comentarios que hace siempre me hacen reír mucho, su estilo me encanta, siempre como si pasara de todo aunque en realidad le importa y mucho, su royo atrevido y seductor es insuperable y me encanta. En este libro aparece un nuevo personaje llamado Maia que es una mujer loba (De la manada de Luke) y que no tuvo una infancia muy bonita, y la que también está narrado algunas partes del libro desde el punto de vista de la chica, en la que nos cuenta algunas cosas de su pasado y algunas que empezaran a pasarla. Otros personajes que también aparecen en este libro son Maryse y Robert Lightwood y Max, los padres y el hermano pequeño de Alec e Isabel y la Inquisidora que se encargará de juzgar a Jace.

Resumiendo, a mi el libro me ha encantado (de hecho cuando lo terminé, al día siguiente fui a comprarme el siguiente, que espero poder leerlo pronto), y por supuesto os lo recomiendo.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro