Crítica de Marsbookscats

Marsbookscats
27 December 2019
Después del final del primer libro, Clary no sabe cómo seguir con su vida, luego de haber descubierto que es una Cazadora de sombras y todas las complicaciones que eso conlleva, mientras trata de ayudar a su madre y resolver su asunto con Simon. También, varios subterráneos están apareciendo muertos así que la Inquisidora viene a investigar y desconfía de Jace ya que lo relaciona con Valentine.

En esta segunda parte, todo se complica y se enreda. Vemos los planes malvados de Valentine y cómo nuestros protagonistas quieren detenerlo, aunque Jace quiere respuestas de Valentine y se mete en problemas. La trama se me hizo súper atrapante, más incluso que en el primer libro, y pasan tantas cosas que te enganchás fácilmente con la lectura. Una de las mejores cosas es que conocemos por primera vez el mundo de las Hadas y nos damos cuenta que estas Hadas no son como las de Disney, sino que son más malvadas que cualquiera. Me sorprendí mucho con eso y me encantó su mundo.

Tenemos varios personajes nuevos como la Inquisidora Imogen Herondale, quien me cayó mal al principio y no sabía porqué se la agarraba tanto con Jace. Luego tenemos a Maia, una chica lobo a la cual Simon se siente atraído inmediatamente.
Vemos más de Raphael y su clan de vampiros y cómo la vida de Simon cambia para siempre. Fue impactante esa parte y no sabía qué esperar, me dio mucha lástima por todo lo que tuvo que pasar el pobre de Simon, pero bueno, en parte se lo buscó. Por suerte, luego de esta experiencia, él recapacita y al fin madura. Luego vemos un cambio impactante en el final y eso fue lo mejor del libro, mi parte favorita, cómo sufrí con eso pero fue absolutamente genial.
Hay una parte de Alec que me dio mucha risa, él empieza a pasar más tiempo con Magnus y bueno. Adivinen jaja.

Lo que planeaba Valentine fue demasiado retorcido y me impresionó el nivel de maldad que tenía, pero también su inteligencia y creatividad para llevar a cabo sus planes. Todo lo que pasa en el barco fue impresionante. Jace se ganó mi amor ahí. Como dije antes, el final del libro es lo mejor y más con ese epílogo que te deja ganas de más. Súper recomendada esta segunda parte!