Críticas sobre Ciudad de ceniza (Cazadores de sombras 2) (79)

Conldelectora
 03 November 2021
Sin duda alguna, es mucho mejor que el primero. Pienso seguí leyendo la saga.
Podría deciros que desde el primer libro estoy completa y absolutamente enamorada de Jace.
Me terminé este libro en poquísimo tiempo y de verdad que lo disfrute muchísimo.
En este tenemos muchos más giros dramáticos cosa que entiendo porque el primero era como para adentrarse en el mundo de los cazadores de sombras.
Tengo curiosidad por saber que le cuenta Imogen a Jace.
IsisA02
 09 August 2021
No me desilusiono por completo, sin embargo, esperaba más.
Después de los acontecimientos que sucedieron en el primer libro, realmente quería saber y qué siguiera con esa intriga en este libro.
Sin embargo, no todo fue decepción, ya que los capítulos finales fueron los mejores.
Este libro tarde un poco más de lo usual, ya que la trama transcurría muy lenta.
Pero fuera de eso, excelente.
moonxiv_
 02 July 2021
Fue un buen libro, sin embargo no es nada del otro mundo. Estoy esperando a que me sorprenda y no sea capaz de abandonar estos libros hasta haberlos terminado por completo.

Los personajes me han gustado más y hay más acción en esta entrega, por fin vemos a Valentine como un verdadero villano. Está al mismo nivel del primero, pero ninguno de ellos ha logrado engancharme.
belxbooks
 22 June 2021
El amor convierte en mentirosos a los de tu especie

En esta segunda entrega de Cazadores de Sombras, Clary y sus amigos se ven en la necesidad de combatir con Valentine. Este roba la Espada-Alma para poder controlar a todos los demonios y poder llevar a cabo su plan: acabar con la Clave y nuestros protagonistas pasarán por muchos obstáculos para intentar detenerlo.

Valentine es un villano que a mí, personalmente, me ha gustado. Plantea muy bien el motivo de sus hechos, cuál es su plan y cuál es su historia. Su personalidad me ha gustado, cautiva a toda persona que se le cruce para salirse con la suya, cosa que me parece admirable (ya me gustaría tener ese poder con lo profesores y hacer que me aprobaran)

En cambio, Clary es un personaje que no me ha gustado nada en este libro. Está tan centrada en Jace que, muchas veces, se olvida del tema central del momento. Jace, por otra parte, me parece todo lo contrario. Creo que su atención se reparte muy bien: el problema de Valentine y Clary. Creo que es el único de la pareja que tiene sus prioridades claras.

Simon, el pobre, no corre con mucha suerte en esta historia, donde las sombras se van apoderando cada vez más del mundo y haciendo cada vez más peligrosa las vidas de los cazadores de sombras y de los subterráneos. Ve cuáles son los sentimientos reales de Clary, debe aceptarse a sí mismo, cuidar cada que paso que da, etc. Y aún así permanece junto a su mejor amiga, a pesar de todo el dolor que esta le causa (otro motivo para odiar a Clarissa, mi Simon 🥺)

¿Sabes cuál es el peor sentimiento que puedo imaginar? [...] No confiar en la persona a la que amo más que a nada en el mundo

Los hermanos Lightwood están sorprendentes en esta entrega, al menos a mí me han encantado. La lealtad que le guardan a Jace es demasiado tierna, aunque peligrosa a fin de cuentas. Isabelle aparece siendo toda una badass, matando demonios y peleando con su hermano por Jace. Alec actúa de una forma un poco más espontánea que en la primera entrega y lo conocemos un poco más. Además, ya se comienza a cocer su relación con uno de los personajes (seguro que todos sabéis quién, pero prefiero hacerme la misterios *guiño, guiño*)

Magnus, por otra parte, me parece muy tierno. Siempre está ayudando a los cazadores de sombra, aún cuando no les debe nada. Estamos viendo cómo se va formando el vínculo con el grupo de jóvenes y con Luke. El licántropo es otro de los personajes que más me ha gustado. Él se ve como el padre de todos, actúa de esa manera, y a mí me encanta ese rasgo protector de él. Además, se nota que no se ha olvidado de ser un cazador de sombras por la manera en la que da información sobre runas, demonios y cómo pelea con estos. Es un personaje espectacular (Luke, adóptame)

El personaje que conocemos en este libro es Maia, una chica que a mí ni me ha gustado ni me ha dejado de gustar. Entiendo su punto de vista, pero no comparto sus acciones y siento que, lo que hizo, no está justificado.

En fin, la historia me ha gustado mucho, no como para gritar de la emoción y que sea mi libro favorito, pero sí me ha encantado. Recomiendo muchísimo seguir con la saga (a aquellas personas que estén en duda de si seguir o no). Este libro, para mí, es mejor que el primero.
booksbydavi
 13 June 2021
Si nunca me había atrevido con Cazadores de Sombras es porque me abrumaba bastante la cantidad de libros que tiene (y los que todavía faltan por salir). Pero, al ver que por aquí mucha gente hablaba maravillas de ellos, no me pude resistir. Y ojalá haberlos descubierto antes.

The mortal instruments' es la saga principal de todo este mundo de los Shadowhunters y, si todavía no habéis leído los libros y queréis hacerlo, yo os recomendaría empezar por ella.

Si bien los tres primeros libros me parecen algo juveniles, te explican a la perfección cómo es el funcionamiento de todo este mundo, así que me parece la mejor forma de empezar a adentrarte en él.

No voy a negar que creo que no llegué a conectar con ninguno de los personajes principales (alguno hasta me pareció bastante insufrible), pero creo que no es lo que atrae de estos libros.

Lo que sí es realmente ‘top' es la trama. Te ves envuelta en ella desde el principio y, cuando crees que ya no puede pasar nada más, te das cuenta de que todavía te quedan miles de cosas que descubrir.

Así que si os pasaba como a mí, dadle una oportunidad. Vais a descubrir una saga en donde, además de estar todo perfectamente hilado, todas y cada una de las referencias son absolutamente maravillosas.
Enlace: https://www.instagram.com/bo..
camifercher
 24 May 2021
Instrumentos mortales 2 - ciudad de cenizas, segundo libro de la saga shadowhunters escrita por Cassandra Clare, una escritora estadounidense, principalmente conocida por ser de la autora de la serie de libros de Cazadores de Sombras (shadowhunters).

Después de despejar todo el Glamour que obstaculizaba la vista de Clary, el submundo la absorbe y no dejara de entrometerse en su vida aunque ella quiera volver a ser una chica normal.
Después de enterarse de que Jace es su hermano, las emociones y su relacion cambia drásticamente impactando en consecuencia con su amistad con simón.
Valentine volverá por mas y para confundir aun mas la situación que envuelve a Clary y a Jace.

Tengo que decir que a medida que avanzo y voy leyendo los libros de la saga, no dejo de estar impresionada con la maravillosa imaginación e inteligencia de la autora. Tengo que decir que cada vez que el nombre de algún ser mítico, demonio o ángel era nombrado, corría a Google a buscar información y era fascinante encontrar que la mayoría existían y eran seres de distintas religiones, culturas, con sus distinto significados que también cobraban vida en el libro. Por eso quiero destacar el gran intelecto de la autora, al introducir a estos seres, crear nuevos, imaginar toda una historia con amores, peleas, legados y guerras que a pesar de ser ficticias y paranormales contienen esa coherencia y ese tractivo que te hace querer seguir leyendo e imaginarte ese fantástico mundo donde asombrosos cazadores de sombras se enfrentan día a día a demonios para salvar la humanidad.

Creo que esta mas que claro que recomiendo este libro, es una lectura rápida, que te hace fluir a través de las paginas, que hará maquinar tu imaginación y curiosidad y te encariñaras de los personajes.

arlhe
 16 May 2021
En esta segunda entrega, la acción te mete de lleno en la historia desde el principio. Si en el primer libro nos presentaba grosso modo el rol de cada personaje, en este ya más profundizando en la historia de cada uno, se van humanizando, con sus miedos y sus límites. Pasan por crisis existenciales que responden bien tanto al mundo mundano y a la parte invisible a este. A destacar también la aparición de nuevas realidades en el mundo con sus formas particulares de ser (no puedo hablar más en clave, posiblemente)
Lo que me resulta un total acierto es que a medida que se van despejando cuestiones acerca de lealtades, deja siempre un hilo de duda acerca de si es todo tan acertado o desacertado en ambos bandos. Traza una posibilidad de grises que podría ser muy interesante en el futuro.
En resumen: Este libro resulta más interesante, tiene más acción y más profundidad.
Para mí esta saga es como la visita de fin de semana que te hace desconectar de la rutina: no tiene que ser increíblemente perfecta para que te vuelvas a casa el domingo satisfecha por la experiencia.
Vamos, que seguiré seguro.
suenodeseneca
 02 May 2021
Esta es la excepción que confirma la regla de que las segundas partes no son buenas. al principio, la trama sigue la línea del primer libro, aunque se ve más claramente el argumento central y lo que está tramando Valentine. Podría decirse que en este libro hay mucha más acción que en el primero, se desarrolla aún más la historia y podemos ver con más detalle el mundo que ha creado Suzanne Collins.

Al igual que lo dicho anteriormente, los personajes están más desarrollados en cuanto a su historia y comenzamos a ver esos detalles que no son visibles en el primer libro por ser eso, el primero, la introducción de la saga.

La relación entre Jace y Clary está llevando a Jace al borde de la locura, el duro y frío Jace no pudo dejar de sentir algo por ella desde la primera vez que la vio, el problema es que es demasiado tarde para volver atrás. En cambio, Clary parece ha sacado las fuerzas de todo lo que le ha pasado e intenta bloquear los sentimientos por Jace, pero no es tan sencillo como parece. Con Simon hay una sorpresa de las gordas que iremos descubriendo a lo largo del libro.

Isabelle y Alec eran personajes más secundarios en la primera parte, pero a medida que avanza la historia, va tomando protagonismo. Magnus a pesar de intentar darse de despreocupado y desinteresado se preocupa mucho por todos ellos y aunque no conozcamos su pasado, si conocemos un poquito más de su presente.

En cuanto a Valentine, lo que vimos en el primer libro era solo la punta del iceberg, ya en éste, se va viendo un poquito más lo que está sumergido, pero todavía queda bastante para ver su base.

Es un libro con el que no te das cuenta cuando pasas la página (una de las cosas más importantes para mí en un libro), en ningún momento se hace lenta y está llena de intriga, suspense y sobre todo de acción.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
Valen_vargas
 29 April 2021
Voy a empezar diciendo que al principio del libro todo iba bien, asesinatos de una manera misteriosa (para los protagonistas), Clary y Jace con esa tensión que mantienen, el secreto de Alec y Magnus, Simón siendo Simón, e Isabelle tratando como siempre de ayudar a Jace pero tengo que decir que desde la mitad del libro hasta el final se me hizo un poco lento y aburrido, siento que pasaba más de lo mismo del primer libro. Tengo que admitir que pensé que este segundo libro me iba a gustar más que el primero pero en realidad no fue así.

Siempre he visto que Clary no le cae muy bien a las personas que leen estos libros y no entendía porque hasta que llegue a este libro. Admito que Clary se volvió un personaje insoportable para mi, cada vez que hablaba o decía algo súper grosero me daban ganas de matarla, en fin pasó de ser tolerable a insufrible. Agregó que Simón sigue sin caerme bien, es demasiado soso, no me gusta, y veo difícil que me guste aunque eso sí, admito que el giro que le dio la autora al personaje no lo vi venir.

De Jace tengo que decir que lo sigo tolerando aunque en este libro no me hizo reír tanto con sus comentarios pero entiendo que es por la situación por la que pasa este libro. Alec y Magnus me caen bien, e Isabelle hasta el momento es mi personaje favorito de esta saga ya que es segura de sí misma, siempre consigue lo que quiere y su familia es lo más importante para ella.

Espero que en el tercer libro todo mejore, pasen cosas que le den un plot twist a la historia, que todos los personajes tengan un buen desarrollo y que Clary no sea tan intolerable.
AlexHale18
 19 March 2021
Ciudad de Ceniza nos cuenta la historia de Clary tras los acontecimientos del final de Ciudad de Hueso, volvemos a ver a Valentine, que tras haberse llevado la Copa Mortal, está planeando algo nuevo. Por otra parte los padres y el hermano de Alec e Isabelle han regresado al instituto y para desgracia de Jace, Maryse, la madre, lo ve con otros ojos.

Jace va a tener muchos problemas en este libro debido a su encuentro con Valentin del primer libro. Y Clary sigue indecisa en cuanto a su relación con Jace, ya que no sabe como actuar y decide alejarse de él y pasar más tiempo con Simón.

En este libro se nos presentan personajes nuevos, como la Inquisidora, Imogen Herondale y desde el principio vemos que no cree en la inocencia de Jace pero que también lo odia por razones del pasado, este personaje me cayó muy mal casi hasta el final. También veremos a los subterráneos que nos quedaba por conocer, las hadas, que me han caído bastante bien, además me ha encantado conocer donde viven, en la Corte Seelie.

Lo más destacable sin duda ha sido la nueva condición de Simon que veremos a lo largo del libro, también me ha encantado ver más a Magnus y su relación con Alec; me gustaría saber más de ellos en los siguientes libros y su historia.

En cuanto a aspectos negativos, diría lo mismo que en el primer libro, no entiendo a Clary y sus comportamientos, además de que este libro se me ha hecho un poco más pesado que el anterior, por lo mismo, vi la serie y sabía lo que pasaba en la mayoría de las ocasiones, por lo que los giros de la trama no me han sorprendido.
En definitiva, Ciudad de Ceniza es un libro que igual que el primero me ha gustado mucho, sigo creyendo que el mundo de fantasía es increíble.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro