Crítica de belxbooks

belxbooks
22 June 2021
El amor convierte en mentirosos a los de tu especie

En esta segunda entrega de Cazadores de Sombras, Clary y sus amigos se ven en la necesidad de combatir con Valentine. Este roba la Espada-Alma para poder controlar a todos los demonios y poder llevar a cabo su plan: acabar con la Clave y nuestros protagonistas pasarán por muchos obstáculos para intentar detenerlo.

Valentine es un villano que a mí, personalmente, me ha gustado. Plantea muy bien el motivo de sus hechos, cuál es su plan y cuál es su historia. Su personalidad me ha gustado, cautiva a toda persona que se le cruce para salirse con la suya, cosa que me parece admirable (ya me gustaría tener ese poder con lo profesores y hacer que me aprobaran)

En cambio, Clary es un personaje que no me ha gustado nada en este libro. Está tan centrada en Jace que, muchas veces, se olvida del tema central del momento. Jace, por otra parte, me parece todo lo contrario. Creo que su atención se reparte muy bien: el problema de Valentine y Clary. Creo que es el único de la pareja que tiene sus prioridades claras.

Simon, el pobre, no corre con mucha suerte en esta historia, donde las sombras se van apoderando cada vez más del mundo y haciendo cada vez más peligrosa las vidas de los cazadores de sombras y de los subterráneos. Ve cuáles son los sentimientos reales de Clary, debe aceptarse a sí mismo, cuidar cada que paso que da, etc. Y aún así permanece junto a su mejor amiga, a pesar de todo el dolor que esta le causa (otro motivo para odiar a Clarissa, mi Simon 🥺)

¿Sabes cuál es el peor sentimiento que puedo imaginar? [...] No confiar en la persona a la que amo más que a nada en el mundo

Los hermanos Lightwood están sorprendentes en esta entrega, al menos a mí me han encantado. La lealtad que le guardan a Jace es demasiado tierna, aunque peligrosa a fin de cuentas. Isabelle aparece siendo toda una badass, matando demonios y peleando con su hermano por Jace. Alec actúa de una forma un poco más espontánea que en la primera entrega y lo conocemos un poco más. Además, ya se comienza a cocer su relación con uno de los personajes (seguro que todos sabéis quién, pero prefiero hacerme la misterios *guiño, guiño*)

Magnus, por otra parte, me parece muy tierno. Siempre está ayudando a los cazadores de sombra, aún cuando no les debe nada. Estamos viendo cómo se va formando el vínculo con el grupo de jóvenes y con Luke. El licántropo es otro de los personajes que más me ha gustado. Él se ve como el padre de todos, actúa de esa manera, y a mí me encanta ese rasgo protector de él. Además, se nota que no se ha olvidado de ser un cazador de sombras por la manera en la que da información sobre runas, demonios y cómo pelea con estos. Es un personaje espectacular (Luke, adóptame)

El personaje que conocemos en este libro es Maia, una chica que a mí ni me ha gustado ni me ha dejado de gustar. Entiendo su punto de vista, pero no comparto sus acciones y siento que, lo que hizo, no está justificado.

En fin, la historia me ha gustado mucho, no como para gritar de la emoción y que sea mi libro favorito, pero sí me ha encantado. Recomiendo muchísimo seguir con la saga (a aquellas personas que estén en duda de si seguir o no). Este libro, para mí, es mejor que el primero.