Críticas sobre Ciudad de ceniza (Cazadores de sombras 2) (79)

s-areta
 25 May 2020
Me tiene en vilo día y noche si no puedo leer, me esta gustando mucho y me paso todo el libro comparando partes con la serie y expectante de como Cassandra va resolviendo los entresijos que se van formando en la trama. No acaba de solucionarse un problema y parece que surgen cinco más a la vez, y es eso lo que te mantiene enganchado a la lectura. El afan de saber y conocer como se resolverá todo. Por supuesto si el primero ya nos deja con la miel en los labios, el final de este no iba a ser menos y ya he empezado a leer el tercero.

Me sigue encandilando Jace con ese carácter y esa atracción y confianza que desprende, que en el fondo es todo lo contrario. A mi me resulta frágil y pura fachada en realidad. Izzy y Alec sigue sin destacar mucho pero ya se ve una evolución en sus personajes. Y Simon siempre con ese toque de humor y comentarios sarcásticos tan frikis es genial. Y Clary como personaje principal sigue sin parecérmelo. 🌟 4,5/5 🌟
Carol
 11 December 2018
El libro me ha gustado igual o incluso más que el anterior ademas de que estoy enganchada. Las nuevas relaciones que hay, los nuevos conocimientos que descubrimos y todos los secretos que salen a la luz, junto a una gran trama con un gran ritmo me han dejado aun más enganchada a la historia. Sinceramente, estoy deseando por empezar el tercer libro y seguir sabiendo más. Las cosas se están empezando a poner muy interesantes.
Enlace: https://linesblood.blogspot...
Magiceverywhere_books
 19 May 2022
En esta segunda entrega de la saga, encontraremos a una muy bien intencionada Clary, tratando de escoger la opción más "correcta" para su relación. Pero esta no será una tarea sencilla si se tiene en cuenta que Jace sigue siendo este tercer vértice del triángulo amoroso, y es que tiene cierto magnetismo, pues está inspirado (según se comenta en las redes) en el personaje Darcy de la obra de Jane Austen.
Tampoco habrá mucho tiempo para entretenerse en estos menesteres amorosos, pues la acción, con figuras como la Inquisidora y este temible y enigmático Valentine, no tarda en hacerse presente ¡y de qué manera!
En cuanto a los personajes secundarios, aparece algún nuevo personaje bastante interesante y vamos a poder indagar más sobre la vida de Lucian.
La narrativa de la escritora es amena, no se detiene en exceso en las descripciones, por lo que la lectura tiene un buen ritmo de inicio a fin.
Quizá lo que menos me atrae del libro es la descripción que hace Clare de los demonios, ya que son caracterizados como monstruitos del estilo bicho/animal. En mi opinión, hace que la obra adquiera un punto más infantil o juvenil que no casa bien con el resto de los personajes que están más humanizados y elaborados.
Para los que ya habéis iniciado la saga, esta segunda parte es muy buena continuación.
Para los que empezáis ahora, quizá tras haber visto la película, os recomendaría la lectura del primero. Ya sabéis que suele decirse aquello de "el libro es mejor que la película" y este es un caso de los que mejor confirman esta sabiduría popular.
Como curiosidad os diré que la autora, Cassandra Clare (pseudónimo), escribió dos "fanfics": uno sobre Draco Malfoy titulado “The Draco Trilogy”; y otro inspirado en "El Señor de los anillos" llamado “El diario muy secreto”. Así pues, no es de extrañar que sus libros creen un mundo alternativo, repleto de especies mágicas como los nefilims y los subterráneos (vampiros, hombres lobo...) con bastante buen resultado.
paulavelc8
 12 April 2022
RESEÑA ANTIGUA

(Contiene spoilers de la primera parte)

Aparentemente las cosas no han cambiado demasiado. Jocelyn sigue ingresada en el hospital en estado de coma y sin indicios de que vaya a despertar pronto; Clary evita a Jace a toda costa; Sus sentimientos son demasiado contradictorios. En su lugar prefiere pasar el rato con Simon, su mejor amigo que quiere dejar de serlo para convertirse en algo más; Jace y los hermanos Lightwood siguen matando demonios en equipo, como han hecho siempre. Y Jace no quiere pensar ni en Clary ni en su padre, del que no sabe nada desde que atravesó el Portal, abandonándole una vez más.
Pero en realidad algo sí ha cambiado. El mundo de los subterráneos está siendo sobrevolado por una sombra misteriosa que está dejando una serie de asesinatos en cada uno de los bandos: hombres lobo, vampiros, brujos y hadas.
La desaparición de otro de los instrumentos mortales hará saltar todas las alarmas y pondrá a Valentine en el punto de mira. al igual que a Jace, su hijo mayor, quién se niega a decir una sola palabra mala sobre su padre.

Mientras estaba leyendo este libro, al principio, estaba un poco fría. Me habían dicho que el segundo libro era mejor que el primero y que el tercero supera con creces a los dos anteriores. Pero, una vez terminado, me he dado cuenta de que sí lo he disfrutado y de que, en mi opinión, está a la misma altura que Ciudad de Hueso o incluso un poco por encima.

La gran diferencia que he podido encontrar entre la primera parte y la segunda de esta saga ha sido que en Ciudad de Hueso conocemos el mundo de los Cazadores de Sombras, conocemos a los personajes y se nos plantean las tramas que se van a ir desarrollando durante el resto de libros. En cambio, en Ciudad de Ceniza, esas tramas ya están sentadas, no son novedad. No quiero decir con eso que no me hayan gustado ni mucho menos. Pero no he sentido esa emoción de conocer el mundo subterráneo, las criaturas que lo habitan, el peligro constante al que están sometidos los Cazadores de Sombras y el romance que nos plantea la autora. En su lugar, la autora abre una nueva trama: La desaparición de la Espada Alma y el sacrificio de niños subterráneos.

Un punto a favor que tiene esta segunda parte es la importancia que se le da al romance, tanto al triángulo amoroso como a Malec. El primero me ha gustado mucho porque es bastante fiel a la realidad y a lo que haríamos todos nosotros si conocemos a una persona, nos empieza a gustar mucho y de repente descubrimos que es nuestro hermano. Esos sentimientos contradictorios por parte de ambos me han gustado mucho y me han mantenido pegada a las páginas para ver cómo avanzaba. El la otra punta del triángulo está Simon. Él ha sido el mejor amigo de Clary desde que tiene uso de razón, y lleva enamorado de ella el mismo tiempo. Ahora que sabe que Jace y ella son hermanos ve una oportunidad para acercarse a ella, aprovechando que Clary está evitando a Jace a toda costa.
Y por otro lado está Malec. También me ha gustado mucho este romance que se empieza a entrever en el primer libro. La inocencia y la incomodidad de Alec son muy divertidas de ver. Él sigue un poco pillado por Jace y no quiere que ni Magnus ni el propio Jace se enteren. El Gran Brujo de Brookling, por su parte, es mucho más suelto y pícaro que Alec. Su relación encaja a la perfección. Pero me ha dado la sensación de que me he perdido algo. Un día se miran y apartan la mirada, y a la semana no se cortan en tontear en público. Algo pasó ese tiempo que estuvieron juntos que no hemos visto y me da rabia.

Como punto negativo tenemos la gran cantidad de descripciones que hay. Son totalmente innecesarias, como colores, olores y ropas, todo ello exageradamente detallado. al igual que de los lugares. Incluso hay varias que me han molestado mucho que se encuentran metidas con calzador en plena escena de acción. Me han sobrado mucho y han conseguido que el libro se me haga más pesado y que mi cerebro desconectase en varias ocasiones.

Como he comentado antes, se plantea una nueva trama, que a su vez implica nuevos personajes. No me han gustado ninguno de ellos.
Al primero que conocemos es a Maryse Lightwood, la madre de Alec e Isabelle. Me ha parecido una persona super fría y desconfiada, a la que no le importa hacer daño al que ha sido su hijastro desde hace casi ocho años. También la he visto una cobarde y superinfluenciable. Solamente al final he podido ver que plantaba cara y hacía lo que quería y no lo que le ordenaban.
Imogen, también conocida como la Inquisidora, me ha gustado menos aún. Trabaja para Clave y en estos momentos tiene entre ceja y ceja a Jace, el hijo de su archienemigo Valentine. Es la típica mujer prepotente que te mira por encima del hombro y que siempre cree que tiene razón, da igual que mil personas le digan lo contrario. Se supone que la autora ha querido humanizar a este personaje con un trauma relacionado con su hijo, pero a mí no me ha dado ninguna pena. Soy de las pocas personas que hay en este mundo que entienden que si te han hecho algo malo a ti en algún momento de tu vida, no tienes derecho a hacerle lo mismo a una persona inocente simplemente porque tú lo pasaste mal.
Y por último, Maia. Me ha sobrado tantísimo este personaje... Es una adolescente de la manada de Luke. La he visto metida con calzador en la historia. Únicamente era necesaria para la trama de Valentine y la Espada Alma. Sé que en el tercer libro va a tener más protagonismo gracias a Simon, pero para mí es una chica que solo hace bulto.

El final... Bueno, el discursito de Jace me ha roto un poco el corazón, para que voy a mentiros. Este chico no sabe tener la boca cerrada. Por otra parte, el personajes misterioso que habla con Clary, tengo una ligera idea de qué trama va a abrir en Ciudad de Cristal.

No sé si leeré los seis libros de la saga, más la trilogía de Los Origines, pero lo que sí tengo claro es que quiero acabar la trilogía principal que, para quién no lo sepa, iban a ser los únicos libros de Cazadores de Sombras antes de que a Cassandra Clare se le fuera la cabeza escribiendo sin parar.

En resumen: Ciudad de Ceniza es una buena continuación para la saga de Cazadores de Sombras en la que podemos ver cómo afectan los sucesos ocurridos en el primer libro a los personajes y en el que un nuevo peligro sobrevuela la ciudad. El amor tiene más importancia aquí, cosa que agradezco y que era necesaria para la trama. Sin embargo, las pesadas y totalmente innecesarias descripciones y las tres nuevas incorporaciones han conseguido que no disfrute de este libro todo lo que podría haberlo hecho.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
SammJew
 29 August 2021
"...Cierra los ojos, el dolor es sólo lo que tú le permites que sea..."

Ciudad de Ceniza es el segundo libro de la primera saga de Cassandra Clare de Shadowhunters, Los Instrumentos Mortales.

Acá continuamos con una Clary más sofocada, derrotada internamente por el mundo existente frente a sus narices, uno del que ella formaba parte sin saberlo. Pero no todo es tan malo ya que pudo conocer diferentes personas agradables, los hermanos Lightwood, Jace, el único e inigualable Magnus Bane, entre otros. En este libro la autora juega con sentimientos y alianzas creadas en el anterior, demostrándonos que no podemos dar todo por sentado. La amistad con Simon, su mejor amigo, pendía de un hilo en este viaje por encontrar a su madre y averiguar quién era ella y quién era Valentine. Por suerte para algunos su amistad se fortalece en este libro y podemos empatizar con Simon, que su vida mundana sufre varios cambios desde su regreso del Hotel de vampiros.

Continuando con problemas personales, Clary comenzaba a ver a Jace de una manera especial, y justo cuando todos los que animamos a esta pareja estábamos más felices que nunca, una noticia desmorona nuestros sueños, junto a los de ellos. Una parte de la identidad de Valentine es rebelada al igual que sus vínculos con nuestros protagonistas, esto lleva a Jace a la prisión de la Ciudad de Hueso, custodiado por los hermanos silenciosos. Pero eso no es todo, para empeorar la situación Valentine planea irrumpir en dicha prisión dejando a Jace aún más mal visto ante la Clave, que asegura que Jace es un espía y que buscan rescatarlo. Tenemos la chance de ver a Luke como un padre protector como también más participación de los hijos de la luna, dónde aparece Maia, un personaje con mucho carácter y un pasado oscuro que nos rompe el corazón. También se suma la inquisidora Imogen, que nos da dolores de cabeza y tiene ente ceja y ceja a Jace. Resalto un Alec más amigable aún con su mínimo humor frío y un Magnus increíble, con frases dignas de post it.

Pero no todo es rosa ya que en la ciudad una ola de asesinatos crea caos y confusión. Aparecen cuerpos pálidos sin una gota de sangre en su cuerpo, por lo que es fácil suponer que los subterráneos, específicamente los vampiros están detrás de esto. Algo que rompería con las leyes pactadas entre las razas.

Cassandra es única con su pluma, es creadora de un mundo original y oscuro en una fantasía urbana. Se le da muy bien tanto explicar su mundo como el normal, jamás deja de lado los temas mundanos, como problemas de familia, amigos y detalla muy bien los diferentes lugares que nuestros protagonistas visitan.
AliCeL
 05 May 2021
Cazadores de Sombras 2y3 - Reseña

Vamos a hacer esto así porque son un millón de libros y nos puede dar algo a todes.

¿Estoy arribísima con esta saga? Pues yo digo SÍ.

El segundo libro me volvió a durar dos tardes porque una vez que entras y te pintas unas runas en la frente pues ya es imposible salir de aquí.

Me gustó muchísimo que nos dejaran saber más de Valentine y todo su equipito de malas personas.

Todo el mundo desconfiando de Jace me tenía con el corazón roto, hasta él mismo (en los dos libros) duda de que sea buena persona. Por favor, se nota que solo es un chulillo de 17 años y ya está.

Voy a seguir aquí con mi carta de amor hacia Isabelle porque se la merece y quiero pedirla matrimonio. Es la mejor, me da igual quienes sean vuestros favoritos. Esta chica va en tacones a matar demonios, es superior al resto.

Y Magnus yendo con ellos al barco y protegiendo a todos porque está hasta las trancas de Alec. Yaaaaas.

Poco más del segundo porque es un poco de transición, es muy necesario para entenderlo todo pero es que el tercero es EL libro.

Es que nos vamos a Idris. Sabemos más de los padres de todos y de El Círculo. Eso es superior, encima nos enfrentamos de una vez a Valentine y todos sus demonios. Se nota un montón que iba a ser el final de la saga pero gracias al Ángel (eeeeella, que se cree cazadora) a esto le queda todavía mucho.

Volvemos a comentar que Magnus y Alec en este son auténticamente adorables y, por favor, necesito ir a la boda. Es que cuando se dicen “te amo”, nah mi gente, malec trash.

Que digo, hay una muerte ahí bastante innecesaria y no supero porque no me apetece.

Me he tragado dos libros y medio sabiendo que lo de Jace no era cierto pero me estaba subiendo ya por las paredes de que no se revelase. La Clary y él sufriendo mientras que yo les gritaba desde mi casa que se besasen.

Muy fuerte todo lo de la Clave y eso, es que yo flipo con toda la guerra estúpida entre nefilim y subterráneos. Amiges, que os podéis ayudar y todo irá a mejor.

Por otra parte, Simon está ganándose un hueco en mi corazón. Como que me parece que lo está haciendo todo increíble, aunque tenga más miedo que yo en una casa llena de payasos.

Clary tiene un poderío en el coño metido increíble. Sí, me perdonáis mis palabras pero es la verdad. Esta niña puede ser la reina de los cazadores si le da la gana.

También te digo que todos sabemos que Sebastian no está muerto y en verdad eso me emociona. Me emociona porque sé que tengo tres libros más de batallas increíbles y puedo seguir con la historia de esta gente que ya es como si fuera familia.

¿Tiene algún sentido esta reseña? No.

Me perdonáis porque me ganan los sentimientos y no puedo escribir con el hype, pero dadles una oportunidad. Aunque sea solo a la saga principal.

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...
Celeste_Lightwood
 18 March 2021
Tras los últimos acontecimientos, la vida de Jace y Clary ha dado un vuelco. Jace ha descubierto que el hombre al que llamaba padre y que se hacía llamar Michael Wayland es, en realidad, Valentine Morgenstern, un cazador de sombras renegado que fue expulsado debido a sus ideas radicales sobre el exterminio de los subterráneos y la corrupción de la Clave, máximo organismo que controla a los cazadores de sombras y dicta la Ley. No solo eso, sino que además Valentine también es el padre de Clary, por lo que ambos chicos resultan ser hermanos. Debido a esto, deben cortar con la relación romántica que mantenían y tratar de verse como familia, cambio muy difícil para los dos.

El hecho de que Jace fuera hijo de Valentine pone en jaque a la Clave que decide enviar a su Inquisidora, Imogen Herondale, para interrogar a Jace y averiguar si es o no un espía de Valentine criado como un arma para, después, introducirlo entre los cazadores de sombras para destruir el sistema desde dentro. Por más que Jace trata de demostrar que él no estaba al corriente de la verdadera identidad de su padre, la Inquisidora lo considera un peligro, por lo que lo encierra preventivamente en la cárcel de la Ciudad de Hueso, custodiada por los Hermanos Silenciosos, convencida de que de esta forma Jace confesará lo que ella quiere escuchar. No obstante, durante el tiempo que el joven permanece allí encerrado, Valentine perpretará un ataque contra los Hermanos cuyo objetivo es robar la Espada - Alma, uno de los objetos sagrados más valiosos de los cazadores de sombras, con el fin de utilizarla en sus planes contra la Clave. Esto hará que la Inquisidora hostigue todavía más a Jace convencida de que ese ataque fue para salvarle y, de paso, robar la espada.

Mientras esto sucede en el seno de los cazadores de sombras, por otro lado están apareciendo subterráneos muertos a los que se les ha drenado toda la sangre. Esto provoca que las sospechas recaigan sobre los vampiros y que esté a punto de estallar una guerra entre los subterráneos. A su vez, Simon, el mejor amigo de Clary, está experimentando ciertos cambios en su cuerpo desde que fue rescatado del Hotel Dumort, hogar de el grupo de vampiros comandado por Raphael, y sospecha que ambos eventos guardan relación y que no puede ser casualidad.

El mundo de los cazadores de sombras se tambalea a causa de los planes de Valentine y su insistencia de que su visión idealista sobre cómo deben ser estos guerreros y qué ideales deben seguir es la única correcta. La relación entre Clary y Jace se resiente debido al reciente descubrimiento de parentesco y, al mismo tiempo, Jace está bajo una constante vigilancia por parte de la Inquisidora. Todo ello, mientras los cimientos de la débil paz entre subterráneos y nefilims y la paz establecida entre los propios subterráneos parece estar a punto de resquebrajarse.

Al igual que el libro anterior, nos encontramos con una segunda parte cargada de acción y de un montón de problemas que han de solucionar. Clary ya forma parte de los cazadores de sombras por pleno derecho, por lo que se la toma más en cuenta a la hora de tomar decisiones o de ir a luchar. No obstante, sigue siendo una novata, por lo que todavía siguen protegiéndola para no ponerla en peligro. Como lectores, a través de ella seguimos aprendiendo cómo funciona este mundo no solo en lo que respecta a los nefilim, sino también todo lo que rodea a los subterráneos. Gracias a que está narrado en tercera persona, vamos conociendo más detalles de este universo a través de las escenas de los diferentes personajes que tejen la trama. Si ya en Ciudad de hueso Clary se me atravesó, puedo asegurar que nuestra amistad no ha mejorada en esta novela, sino más bien al contrario. Partimos de la base de que, como ya he comentado, Clary es una novata que recién acaba de descubrir que existen los cazadores de sombras. Por lo tanto, es normal que Jace, los hermanos Lightwood, Luke e incluso Magnus quieran protegerla y evitar que corra riesgos innecesarios, más que nada porque no sabe luchar y todavía hay muchas cosas que desconoce. Aun así, Clary va de "soy fuerte e independiente y puedo valerme por mí misma" cuando no es así, por lo que toma decisiones arriesgadas y lleva a cabo acciones peligrosas sin pensar por un segundo en las consecuencias que ello puede acarrear. En este sentido, me parece un personaje extremadamente egoísta no solo porque ignora las preocupaciones por los demás, sino también porque actúa sin tener en cuenta los sentimientos de aquellos que la rodean. Esto se nota especialmente en su relación con Jace. Más que estar enamorada de él, más bien parece una obsesión. Se pasa todo el rato pensando en él y en cuánto puede y con la más mínima excusa va a buscarle para ayudarle o simplemente quedarse a su lado, sin importar la situación. Esta obsesión se hace patente a lo largo de todo la novela y llega al punto de dejar cosas a medias o incluso largarse en mitad de una cita (como ocurre cuando deja a Simon tirado).

Hablando de Simon, la actitud que tiene Clary hacia él es humillante. Se supone que es su mejor amigo, pero no está a su lado cuando él lo necesita porque, cómo no, ha ido corriendo a ver a Jace. de hecho, lo que le sucede a Simon al final del libro (los que os lo hayáis leído sabréis a qué me refiero) es culpa de Clary por no escucharle y no prestarle atención cuando él reclama su ayuda. La manera en que le trata es horrible, pues antepone el amor que siente por Jace (alguien al que literalmente acaba de conocer) por encima de su mejor amigo de toda la vida. Pese a que Simon me gusta muchísimo y empatizo mucho con él, he de recalcar que en este libro ha tenido unas actitudes un tanto tóxicas respecto a Clary cuando ambos deciden iniciar una relación y tiene momentos en los que se muestra bastante posesivo y no me ha gustado nada. Aun así, en el fondo se puede entender por qué lo hace (celos hacia Jace, comprensible si se tienen en cuenta las acciones de Clary), pero eso igualmente no lo justifica.

Respecto a Jace, es un joven muy mordaz que se encierra en una capa de ironía o sarcasmo cuando no quiere enfrentarse a la realidad. En esta novela ha llevado esa defensa a su máxima expresión comportándose como un completo capullo por los remordimientos que siente al estar enamorado de su hermana, por la traición de su padre y por la presión de la Inquisidora. Es un personaje que me cae bien a ratos, pero en este libro he querido darle una paliza por lo insoportable que es. Tiene un comportamiento autodestructivo que no solo le afecta a él, sino también a sus amigos y su familia, por lo que me ha parecido bastante egoísta, aunque sé que mejora en las siguientes entregas.

De los Lightwood decir que los adoro, tanto a Alec como a Izzy, por ser tan buenos amigos y hermanos. Siempre están ahí para echar una mano y son capaces de enfrentarse a la autoridad con tal de defender aquello que creen justo. de siempre han sido mis favoritos en esta saga y aquí una vez más me han encantado tanto sus personalidades, como su forma de pensar y actuar. de Magnus no puedo hablar mucho porque todavía tiene un papel bastante secundario. Debido a la amistad que le une con Alec, recurren a él cada vez que tienen un problema que necesita magia para ser solucionado o cuando alguno de los personajes recibe una herida grave. Magnus es bastante sacrificado y generoso y aquí ya se empieza a intuir lo mucho que sufre por cierto tema que no está en su mano solucionar. Luke, el licántropo y "padre adoptivo" de Clary, es la voz de la razón a lo largo del libro y actúa como la figura paternal de todo el mundo, sobre todo teniendo en cuenta que es el único adulto que está de parte de Clary, Jace y compañía. Es un personaje que me provoca mucha ternura y que también lleva una carga muy pesada sobre sus hombros.

Centrándonos en la trama, como he dicho está repleta de acción, si bien esta se concentra mayoritariamente en la segunda parte. El ritmo es muy ágil y constantemente están pasando cosas, lo que hace que avances muy rápido casi sin darte cuenta. Asimismo, en Ciudad de ceniza nos adentramos en la Corte Seelie, el pueblo de los feéricos, el cual todavía no había sido explorado en el libro anterior, tan solo mencionado si acaso. También descubrimos más datos sobre Valentine y por qué se considera el enemigo número uno de la Clave, cuáles son sus delitos, sus motivaciones y su psicología. También se introducen nuevos personajes que tendrán relevancia más adelante y nuevos poderes y secretos que rodean tanto a Clary como a Jace y que aquí se van desvelando poco a poco. El final te deja totalmente en vilo con una revelación asombrosa que hace que te den ganas de coger el siguiente libro de la estantería nada más cerrar este.

No recordaba que la prosa de Cassandra Clare era tan maravillosa y me ha sorprendido lo bien escrito que estaba. Siempre tengo miedo cuando hago una relectura de un libro que me gustó tanto, pero que fue escrito hace tantos años, de llevarme alguna decepción sobre todo en cuanto a la escritura del autor, pero si bien se nota que Clare ha mejorado muchísimo en este aspecto, lo cierto es que sus primeros libros también están muy bien escritos. En este sentido, mis momentos favoritos han sido frases memorables con toques de humor que me han hecho la misma gracia que durante mi primera lectura.

Cazadores de sombras me ha demostrado una vez más ser una saga maravillosa. Si todavía no le habéis dado una oportunidad, os recomiendo que lo hagáis porque no os vais a arrepentir. Ciudad de ceniza sigue la estela de su predecesor, pero aportando una trama repleta de misterios, de cambios y de incógnitas que te hace desear continuar leyendo el siguiente libro.
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
vickygranato
 17 December 2020
Esta saga fue una de las primeras que leí. Me hizo introducirme en el mundo de la literatura. Si bien quizás los personajes no son muy profundos y la historia en sí no alberga realmente un problema interesante, esta es una saga que volvería a leer mil veces porque me recuerda a mi juventud. Personajes que enamoran y una historia que atrapa.
noventaydoslibros
 22 July 2020
Este segundo libro me ha gustado algo menos, aunque el final mejora bastante y anima a seguir con la saga. ¡A por el tercero! :)
LosLibrosDeCielo
 15 May 2020
“Agramon, yo te convoco. Desde los espacios entre los mundos, yo te convoco” ¡Bienvenidos a todos! La entrada de hoy se trata de Ciudad de Ceniza, el segundo libro de la saga  Cazadores de Sombras de Cassandra Clare.

Bueno, ya conocemos un poco a cada uno de los personajes. En esta segunda parte, se incorpora La inquisidora, ella es indispensable en esta trama, y Maia, una mujer lobo de la manada de Luke, quien parece sera importante a lo largo de la saga.

Nos encontramos con que Valentine está en busca de otro de los instrumentos mortales. La espada del ángel. Y gracias a como terminó el primer libro, tiene un poco de ventaja sobre los demonios.

También aparecen los padres de Alec e Isabel que según lo que tenía entendido del primer libro, fueron como padres para Jace. Una relación que, dado a los últimos eventos, se vuelve un poco dañina.

Jace estaba harto de todo, y solo podía buscar contención en Clary, y un poco en Luke.

Clary comenzó a poseer sus primeras marcas, incluso su estela. Las cosas entre ella y Jace siguen complicadas, en especial ahora que se supone que no pueden estar juntos.
Magnus también participo un montón, ayudando a los cazadores de sombras siempre, a pesar de que había dicho que solo un loco se interpondría entre Valentine y su venganza.

Ahora todos están en riesgo. Cazadores de sombras y subterráneos están en una misma batalla contra la abominación que planea traer Valentine.

El final fue emotivo y dentro de todo me gusto. Recuerdo que dije que Ciudad de hueso se me hizo muy pesada de leer pero que iba a darle una oportunidad a la saga. Por ahora no me arrepiento, si bien no cambio un 100% mi opinión sobre la historia, me atrevo a decir que fue mejorando. Si lo leen tal vez les agrade más que el primero.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro