Crítica de Magiceverywhere_books

Magiceverywhere_books
19 May 2022
En esta segunda entrega de la saga, encontraremos a una muy bien intencionada Clary, tratando de escoger la opción más "correcta" para su relación. Pero esta no será una tarea sencilla si se tiene en cuenta que Jace sigue siendo este tercer vértice del triángulo amoroso, y es que tiene cierto magnetismo, pues está inspirado (según se comenta en las redes) en el personaje Darcy de la obra de Jane Austen.
Tampoco habrá mucho tiempo para entretenerse en estos menesteres amorosos, pues la acción, con figuras como la Inquisidora y este temible y enigmático Valentine, no tarda en hacerse presente ¡y de qué manera!
En cuanto a los personajes secundarios, aparece algún nuevo personaje bastante interesante y vamos a poder indagar más sobre la vida de Lucian.
La narrativa de la escritora es amena, no se detiene en exceso en las descripciones, por lo que la lectura tiene un buen ritmo de inicio a fin.
Quizá lo que menos me atrae del libro es la descripción que hace Clare de los demonios, ya que son caracterizados como monstruitos del estilo bicho/animal. En mi opinión, hace que la obra adquiera un punto más infantil o juvenil que no casa bien con el resto de los personajes que están más humanizados y elaborados.
Para los que ya habéis iniciado la saga, esta segunda parte es muy buena continuación.
Para los que empezáis ahora, quizá tras haber visto la película, os recomendaría la lectura del primero. Ya sabéis que suele decirse aquello de "el libro es mejor que la película" y este es un caso de los que mejor confirman esta sabiduría popular.
Como curiosidad os diré que la autora, Cassandra Clare (pseudónimo), escribió dos "fanfics": uno sobre Draco Malfoy titulado “The Draco Trilogy”; y otro inspirado en "El Señor de los anillos" llamado “El diario muy secreto”. Así pues, no es de extrañar que sus libros creen un mundo alternativo, repleto de especies mágicas como los nefilims y los subterráneos (vampiros, hombres lobo...) con bastante buen resultado.