Críticas sobre Cazadores de sombras 5: ciudad de las almas perdidas (29)

Fantasticomundodelibros
 01 abril 2020
El quinto volumen de la saga principal de cazadores de sombras sigue en la línea de los anteriores. Quizás hay menos acción porque todo lo que sucede y hay momentos en los que el ritmo baja bastante, pero aún así se lee deprisa y no está mal.

Me gusta que se le de más importancia a personajes que hasta ahora habían sido más secundarios y que nos cuenten más cosas de la personalidad y de la forma de ser de algunos de los que ya conocíamos.

Sin embargo creo que la trilogía original era suficiente y que la autora está estirando demasiado la historia... El próximo libro será seguramente para mí el último que leo de toda la saga porque no me apetece continuar la con la trilogía posterior.
Enlace: https://fantasticomundodelib..
Ralipbooks
 23 junio 2019
Tengo que admitir que empece este libro con miedo, puesto que su anterior fue una autentica decepción y absolutamente de relleno y temía que se fuera a repetir esto.
Gracias a los Ángeles, me equivoque.

Como en el libro anterior, ya no tenemos dos protagonistas (Clary y Jace) si no también tramas secundarias con los demás protagonistas (Alec, Izzy, Simon, Maia, Magnus y Jordan), que te hacen tener una visión mas profunda de lo que esta pasando a tu alrededor; lo que hace que no te pierdas ningún detalle.

Personalmente, que volvieran a meter a Sebastian en la historia la hace interesante, ya que da mucho juego, es un buen controlador de sentimientos, así que realmente tengo una especie de relación amor/odio con él.

Un detallazo de Cassandra Clare ha sido unir la historia del pasado de Los Orígenes con la historia actual.
También, ¡al fin!, se habla de los parabatai de Jace y Alec, aunque sigue pareciéndome muy mal como los desarrolla, pero es que claro, vengo de Will y Jem que a ellos los tengo en un pedestal.

No hay ni punto de comparación con el anterior, los nervios a flor de piel desde el principio hasta la ultima pagina, te deja con ganas de coger el ultimo y descubrir como acaba. Mi única queja, es que la trama parece un poco forzada, se repiten enemigos, resucitan muertos, no se, como acabo el tercero me parecía bien, pero me pondré con el sexto para conocer el final autentico que le ha dado la autora.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
yahirapotter
 24 marzo 2019

estas alturas estoy segura, que esta saga es una de mis preferidas. Cuando siento que estoy empezando un bajón lector, es una de las lecturas que me ayudan a salir de él. Si que es cierto que el de princesa mecánica lo tengo parado, a fecha en la que escribo la reseña, pero no he tenido mucho tiempo para leer. Entre programar todas las entradas, el trabajo, el foro, y la navidad.

Bueno, vamos con la reseña. Como persona superficial he de decir que la edición de estos libros me encanta, aunque la que tengo es la de tapa blanda y, siendo sincera, prefiero la de tapa dura, aunque esta tampoco está nada mal. Cuando me lo regaló mi novio podía escoger blanda o dura, y como el cuarto es blanda, pues me daba pena que estuviese solito, así que tanto este como el siguiente serían de tapa blanda. Los capítulos, al igual que con los libros anteriores, son bastante largos, pero es una lectura que me mantuvo tan enganchada que apenas lo noté.

Que decir de la trama de esta historia que no sea bueno, nos adentramos más en la historia, nos acercamos más a la guerra final, un libro que lo resumiría como caramelo, te lo da, y si quieres la bolsa entera, lee el siguiente. al estar narrado en tercera persona podemos ver varios puntos de vista. Por una parte, tenemos a Clary junto a Sebastian y Jace, donde conoceremos mejor al primero y los planes de este. También tenemos un segundo grupo con Simon, Izzy, Magnus, etc., quienes intentarán buscar a Jace y al mismo tiempo buscar un método para poder salvarlo. La clave lo quiere muerto. Y luego, como no, tenemos varias tramas secundarias, algunas de ellas amorosas, pero que no tapan a la principal, simplemente se solapan con ella.

Como ya he dejado caer por arriba, es un libro que se lee bastante rápido. Conocer que va a pasar, si los planes de nuestros personajes tendrán éxito, incluso lo de los antagonistas, unido a finales de capítulos que te dejan con ganas de seguir leyendo, hacen un libro del que es muy complicado no parar leer.

No es para nada un libro predecible, sí que es cierto que en detalles mínimos podía tener una idea de por donde irían, pero porque si no tendríamos un sexto libro, pero en líneas generales, me sorprendió bastante, con varios giros de trama. Y qué decir del final, es abierto, y da ganas de leer el siguiente. Cuando terminas de leer esta quinta entrega, sabes que en la sexta te espera mucho drama. Y todos sabéis que soy una amante del drama.

Y bueno, que decir de los personajes. Todos están muy bien creados, cada uno le da su toque a la historia, y no sentí que ninguno sobrasé, o que alguna escena estuviese de más. Si tuviese que decir cuales son mis tres preferidos pues la lista es esta, Magnus, ese mago es genial, una diva total. Izzy, mujer fuerte, pero al mismo tiempo con sentimientos, tan real. Simon, me da tanta ternura. Y Sebastian, como villano, omg, me encanta, despiadado y al mismo tiempo elegante. Me tiene enamorada. En cuanto a Clary, a pesar de ser la protagonista, me saca bastante de quicio, ya os dije, que es una saga que estoy amando más por los personajes secundarios y la trama en sí, que por la protagonista. Eso sí, ya no es tan insufrible como en los dos primeros libros.

Y bueno, pues eso es todo por hoy. Decirme en los comentarios si habéis leído este libro, queréis leerlo, o si habéis leído algo de esta autora. Decirme, aquellos que sois fans de la saga, cuales son vuestros tres personajes preferidos. Espero que paséis un buen día.
Tinuwel
 23 febrero 2018
Sé que mucha gente se está cansando de estirar y estirar la idea, pero a mi, sinceramente, mientras la calidad de los libros se mantenga como hasta ahora, no me importa nada de nada. Soy de las que ha quedado encantada con este libro…

Además en este libro aparece tanto Jace… :P porque la historia comienza justo donde terminó Ciudad de los ángeles caídos, con Jace desapareciendo con Sebastian y dejando a Clary perpleja y de nuevo sola. La idea de la vinculación entre estos dos me ha gustado mucho como recurso para mantenernos pegados a sus páginas… ¿cómo acabar con uno sin acabar con el otro? ¿cómo zafarse de algo así?

Por supuesto Clary tendrá mucho que decir y hacer al respecto. Eso de ver unidos a la persona que ama con la persona que odia no podía dejarlo así… En cuanto puede sigue a Jace allá donde se encuentra retenido/escondido con Sebastian. Tiene que liberarlo, como sea. Se juega el alma de Jace en el intento.

También conoceremos mucho más a Sebastian, y reconozco que con la tirria que le tenía antes de este libro, después de conocer su vida y lo que le ha hecho Valentine a lo largo de toda su vida… me dio hasta penita… Pero no os confundáis, es y seguirá siendo el malo a abatir… Aunque ahora sabes que se le ha “creado” así, no ha tenido más opciones, y como enemigo es soberbio.

La parejita Jace/Clary nos dejará momentos maravillosos juntos, románticos, pasionales y descorazonadores en algunos momentos. Hay que ver por lo que les está haciendo pasar Cassandra a este par de dos… jolines. Mira que después de haber leído Los Orígenes creí que el drama ya no podía superarse… pues no, Cassandra Clare tiene drama para exportar y lo demuestra.

Pero la historia, por más intensa e interesante que sea, no se centra exclusivamente en estos tres protagonista… noooooo. Por supuesto que aparecerán nuestros queridos Simon, Isabelle, Alec y Magnus (♥ le adoro ♥). de Simon debo decir que sorprende, para bien, lo maduro que se está haciendo, dejando de ser aquel chiquillo asustado por todo, tímido y nervioso de los primeros libros… Bien Simon, bien. Y ahora además con ese rollito de ida y vuelta que se trae con Isabelle…

De los otros dos… ¡ains! Odiaré a Cassandra Clare por toda le eternidad como Magnus y Alec no terminen juntos… Aunque también reconozco que Alec me ha parecido un poco niñato en algunas reacciones (que lo es, para qué vamos a engañarnos, no se puede comparar su vida con la de Magnus… jajajaja) y espero que todo se vaya colocando en su lugar finalmente. Y es que si no lo hace prometo que perseguiré a Alec y le daré el par de collejas más grande de la historia de las collejas por hacer lo que hace en este libro…

Pues a todo lo anterior, a toda la tensión y emoción de tantas cosas que están sucediendo a la vez hay que sumar también un montón de misterios e intrigas que estoy segura que hará que no podáis hacer otra cosa que devorar el siguiente libro para ver cómo ata todo la autora. Aunque después de la experiencia con su otra saga, estoy segura de lo que hará perfectamente y dejará a (casi) todo el mundo satisfecho.

Cuando se publicó esta entrega aun no se había publicado Princesa mecánica, por lo cual nos encontrábamos en este algunas pistas de la otra trilogía. Y, sobre todo, un misterios sobre quién era Zacharias, el hermano silencioso que ayuda a los cazadores de sombras… Unos que si era Jem y otros que si era Will… hubo un gran debate. Ahora, con Princesa mecánica ya publicada y leída, el misterio se resolvió. ¿No sabéis de qué misterio estoy hablando? ¡¡¡¡Corred y devorad la trilogía de Los orígenes!!! ¡Yaaaaa!!!

Resumiendo, el libro me ha parecido bueno no… buenísimo. Me sorprendió, me emocionó y hasta me cabreó (con algunos personajes…) lo que lo hace un ejemplo fantástico de lo que me gusta en los libros… que me mantengan pegada a sus páginas y que me hagan sentir y disfrutar como nunca.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
SoraCris
 31 agosto 2020
** spoiler alert **

CdS: Ciudad de las almas perdidas

He de reconocer que aún sabiendo las opiniones de varias personas... Empecé este libro con un poco de miedo, ya que el anterior para mí no había estado a la altura de lo que Cassandra nos tiene acostumbrados.

En este quinto libro, y penúltimo de la saga prinpipal, nos encontramos a un Jace convertido en la mano derecha de Sebastian, quien está tramando algo mucho más gordo que su padre hizo anteriormente... A una Clary valiente y enamorada, que hará todas las locuras y se pondrá en peligro miles de veces por ese amor. A un Simon que es un encanto a mi parecer... Enamorado y que no es capaz de declararse!! Y con muchos problemas familiares... Una Izzy valiente, enamorada, y preocupada por toda su familia y... que puedo decir de Alec y Magnus... Que se me ha roto el corazón con ellos... Entre todos ellos, van a hacer lo posible y lo imposible por salvar a Jace de las garras de Sebastian, y como buenos amigos y familia que son, lo conseguirán!

Un libro lleno de amor, batallas, amistad... Cassandra nos ha vuelto a sorprender otra vez con este quinto libro, y dejándonos con más ganas de saber de este mundo.

"Somos temerarios. NO pensamos antes de actuar. Hacemos lo que sea por la gente a la que queremos. Y nunca pensé lo que eso asustaba a la gente que me quería hasta que lo vi en ti y me aterrorizó."

Melecturas
 25 agosto 2020
Releyendo Cazadores de Sombras #7: Ciudad de las almas pérdidas

5 Stars

Un libro más del mundo TSC que cae. Aunque parece que no, lo cierto es que estoy avanzando poco a poco con mi relectura de cazadores de sombras. Estoy bastante contenta porque tras leer este libro, y cuando pueda terminar Princesa Mecánica, ya estaré leyendo cosas nuevas de cazadores de sombras al fin

Si os dije que Ciudad de los ángeles caídos era un poco flojo, respecto a los otros libros, con ciudad de las almas pérdidas ha pegado un subidón bestial; Recordaba este libro como otro de mis favoritos y al volver a leerlo tengo que coincidir con mi yo de hace siete años. Si, lo tengo que poner en uno de mis favoritos de Cazadores de sombras

Este libro me gusta porque casi desde el principio nos mete en en la trama del propio libro de lleno y tenemos mucha acción y chicha. Tras los sucesos acontecimientos en ciudad de los ángeles caídos, en este libro Clary y los demás están intentando localizar a toda costa a Jace, pero no consiguen dar con él. Clary, en un intento desesperado de encontrar a Jace, no duda en intentar hacer un trato con la reina Seelie...aunque quizás es demasiado tarde y para ese entonces Jace puede que esté bajo el influjo de Sebastian. ¿Cómo podrán Clary y los demás salir de esta? para descubrirlo no os va a quedar más remedio que leer el libro.

Me ha encantado que casi desde el principio el libro ya tiene acción y nos pone en situación de forma rápida. Y me pasa lo mismo que siempre me sucede cuando leo cazadores de sombras, que lo leo a una velocidad de vértigo y cuando me quiero dar cuenta ya voy casi por la mitad. Y este libro es tan, tan interesante (al menos para mí) que lo he devorado. No puedo decir que es mejor que ciudad de cristal (ya que aún no he encontrado un libro que esté a esa altura dentro de TSC), pero le sigue de cerca, porque es un libro que he disfrutado de principio a fin y no se me ha hecho pesado en ningún momento. No ha habido ninguna parte "aburrida" (cosa que por ejemplo si me ha pasado con otros volúmenes de cazadores de sombras) y eso le da otro punto a favor.

Otra cosa que me ha gustado del libro es que los personajes secundarios toman más protagonismo y se van sabiendo más cosas sobre ellos. Por ejemplo, se empieza a conocer más a Isabelle (mi personaje favorito de mujeres) y nos muestra que no es la super mujer que aparenta ser y tiene muchas fragilidades...; otra cosa que también me gusta es que se empiezan a ver más cosas de las otras parejas además de Clary y Jace. Hay muchas más escenas de Malec... y lo que más me gusta es que hay también un montón de Sizzy, y teniendo en cuenta que prácticamente son mi pareja favorita estoy bastante contenta en ese sentido.
Además, también tenemos más datos de Sebastian, datos que a mi juicio son la mar de interesantes. No se...es que la parte de los personajes y toda esa respectiva evolución me parece muy buena. Se nota el desarrollo (tanto positivo como negativo) de todos los personajes y me encanta. Me gusta muchísimo las sagas de libros, ver ese crecimiento de los personajes... sentir que de alguna manera crecemos con ellos... me encanta. Simplemente me encanta.

La trama también es muy interesante y te tiene en vilo en casi todo el libro y también es muy frustrante... sobretodo porque tenemos a un poseído Jace que hace todo lo que Sebastian quiere y es algo que no hemos visto hasta ahora y te crea una situación de incertidumbre... sobretodo porque no sabes que pasará. Ya os digo que es un libro bastante interesante para mí. de todos modos aunque quisiera no puedo daros más datos porque eso sería soltar con probabilidad algún spoiler y ya sabéis que no me gusta hacer eso.

Y sobre las parejas... ya os digo que me gusta también porque siento que Cassie profundiza también con eso. Veo un desarrollo en las parejas (tanto bueno como malo) ;Clary y Jace son tan malditamente adorables como siempre. Son muy monos y muy lindos. Alec y Magnus nos ofrecen como siempre el buen Malec y Simon e Izzy...ay, ay, ay... son terriblemente perfectos, adorables, lo mejor del mundo...¡Es que les quiero espachurrar muy fuerte! me han dado momentos muy buenos en el libro y una de mis escenas favoritas del libro es de ellos dos. Os juro que me dan la vida... son lo más bonito del mundo.

¿Cuál es vuestra pareja favorita? ¿Alec y Magnus, Jace y Clary o Simon e Izzy? podéis dejarme vuestra opinión en comentarios.

Yo por el momento no tengo mucho más que añadir de esta reseña. Espero que os haya gustado y nos veremos pronto con otra nueva reseña.

¡Saludos y hasta otra!
ily
 25 julio 2020
Ca-ra-joo!
Este es uno de los libros que más conflicto emocional me a causado, no lo digo de mala manera, sino que tenía las emociones a flor de piel, tantas veces que dudé, qué me enoje, que quería romperle la cara a alguien por todo lo que estaba pensando. Sebastián es un increíble personajes.
sorayanueva
 26 junio 2020
Título: Ciudad de las almas perdidas (Cazadores de sombras #5)
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 507
Argumento del libro
En este libro veremos varias líneas. Por una parte, Clary intentando salvar a Jace y separarlo de Sebastián infiltrándose con ellos. Pero por otra parte también tenemos a Magnus Bane, con Alec, Isabelle y Simón para investigar también por su parte para liberar a Jace.
Mi opinión sobre el libro
Desde luego hay muchísima acción, y estamos todo el rato con la disyuntiva si Jace es realmente él o está bajo el influjo de Sebastián. Desde luego totalmente recomendable.
antiasreadings
 12 junio 2020
Desde luego ha sido para mí uno de los mejores libros de la saga hasta ahora y con más giros en la trama. Me he llevado a la cabeza las manos unas cuantas veces. Sobre todo hacia el final de todo ¿¿¿osea holaaaa???. Ha sido también el libro que más rápido me he leído ya que se devora en nada, la trama te atrapa tan fácilmente que no quería dejar de leer en ningún momento.
Enlace: https://www.antiasreadings.c..
Dami
 11 junio 2020
Ciudad de las Almas Perdidas sigue el hilo desde donde terminó el libro anterior. Jace desapareció junto con Sebastian y nadie sabe donde se encuentran. Peor aun, ahora ambos están vinculados de tal forma que si uno sufre, el otro también lo hará. Clary es capaz de morir por Jace, todos sabemos eso. Pero parece que los que están alrededor de ella no se dan una idea que tan importante son el significado de esas palabras. Sin dudarlo, se une Sebastian y empieza a estar en un juego donde su rol es aparentar querer a su hermano y que confíe en ella y tratar de salvar a Jace.

Mientras Clary arriesga su vida y la de Jace a cada segundo, Simon también lo hace por ayudarla. No solo a ella, sino a todos los cazadores de sombras, sin importar si muere o no en el intento. Este personaje que tiene un lugar en todos los corazones de los fans de la saga va creciendo cada vez mas y toma un gran papel en la historia. Y es uno de mis favoritos, sin dudas. de este libro, fue el mejor. Admiro su manera de desenvolverse, como aprendió y sigue aprendiendo a valerse por si mismo. Hay un abismo entre el Simon humano al Simon vampiro. Y me encanta.Siempre cuenta con la ayuda de Isabelle, Alec y Magnus. La relación de estos dos últimos es divina. Ni muy pegajosa ni muy seca. Es perfecta. Y Magnus es otro personaje que me hace reír muchísimo. Adoro su excentricidad, sus chistes y su sentir.En cambio, no tengo el mismo sentimiento con la relación entre Clary y Jace. Me gusta y siempre me va a gustar. Si les hago un analisis por separado, son excelentes. Además estoy obsesionada con las actitudes arrogantes de Jace. Tienen un poder hipnotizador que saca suspiros a cualquiera.
Pero hay que admitir que la autora hace énfasis a ese amor adolescente para sacarle jugo hasta mas no poder. Y a veces cansa.