Críticas sobre Cazadores de sombras 3: ciudad de cristal (38)

Laura765
 07 noviembre 2019
Hasta ahora este es el libro que más me ha gustado de los tres que llevo de la saga. En esta tercera parte de Cazadores de Sombras no paran de pasar cosas, hay acción continuamente, y conocemos más a los personajes y su historia.

Este libro tiene un final muy cerrado, y es que por lo que he leído al principio iba a ser una trilogía, pero luego la autora decidió alargarlo y la convirtió en saga. Si hubiera tenido este final, la verdad es que me habría parecido perfecto. Porque es eso: Perfecto. Ha sido una montaña rusa de emociones.

Como he dicho antes, conocemos un poco más la historia de los personajes, y nos muestran unos descubrimientos que wow. Aunque muchas cosas ya las sabía por haberlo visto en la serie, no ha podido evitar que me haya sorprendido igualmente, y que me gustara porque me ha parecido alucinante.

Clary sigue en su línea, y aunque en el primer libro me exasperaba en muchas ocasiones porque sus decisiones no me gustaban nada, en esta tercera parte vemos en ella un avance y por fin empieza a pensar las cosas con claridad. Así que sí, me ha gustado mucho y espero que siga así.

Jace es lo mejorcito que le puede pasar al libro. ¡Me encanta! Me gusta mucho el sarcasmo con el que nos sorprende este personaje, y en esta tercera parte vemos su lado más sensible.

Simon por fin me ha empezado a gustar un poco más, ha dejado de entrometerse en cosas que no le incumben y ahora está metido de lleno en este mundillo. Izzy y Alec, junto a Magnus, también me han gustado mucho en esta tercera parte.

Con este libro he sufrido, he adorado a los personajes, he sentido mil emociones. En definitiva, ha sido una montaña rusa, ha sido increíble.

Esperaré un tiempo hasta seguir con la saga, y me pondré con otras lecturas, ya que me he leído los tres primeros libros seguidos y no quiero terminar tan rápido con la saga. Quiero que me dure.

En definitiva, Ciudad de Cristal es una tercera parte de la saga que me ha gustado incluso más que los otros. Repleta de acción y con unos personajes a los que les tomas cada vez más cariño.
Mundo_Gamusino
 12 agosto 2020
Seguimos con la relectura, y le ha tocado el turno a Ciudad de cristal. La verdad es que de este libro sólo nos acordábamos de un pequeño detalle, que luego resulta ser muy importante para la trama, pero del resto del libro no nos acordábamos de nada.

Así que volver a leerlo nos ha gustado mucho, porque hemos podido disfrutar de la lectura como si lo estuviéramos leyendo por primera vez, poniéndonos algo nerviosos en alguna escena determinada, ya que, aunque conocemos el final de la saga (de eso no nos hemos olvidado), las emociones que transmiten los personajes a lo largo de las páginas nos han calado un poco.

Cierto es que en este libro hubo momentos en los que lo único que queríamos hacer era pedirle a Clary que espabilara. En muchas ocasiones nos ha parecido que se comportaba como una niña repelente y caprichosa, cuando la situación requería una madurez y entereza completamente diferentes.

Pero, por suerte, va evolucionando a lo largo de las páginas, dándose cuenta de hay algo que se espera de ella, y que no va a conseguirlo si sigue comportándose así. También ha habido evolución en Isabelle y Alec. Creemos que son los personajes que más nos han gustado en esta entrega de Cazadores de sombras.

En cuanto a las batallas, nos ha gustado mucho el desarrollo y desenlace de las mismas, ya que han conseguido mantenernos en tensión hasta su resolución (no siempre buena para nuestros intereses), y nos hemos quedado con ganas de saber qué es lo que va a pasar a continuación.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Bookmart
 24 junio 2020
Me ha parecido que tiene un muy buen final acorde a la idea inicial de acabar la saga con este libro. Aunque me ha gustado mucho creo que el principio se hace un poco lento y que a partir de la mitad empiezan a pasar muchas cosas que consiguieron que me enganchase hasta el final.

Me ha gustado mucho la ambientación de este libro, sobre todo porque tenía curiosidad por descubrir la famosa Alacante y porque se centra más en los nephilim y podemos saber más de ellos.

En cuanto a los personajes Magnus es mi favorito pero destacaré a Simon porque cada vez el personaje tiene más importancia y me encanta su personalidad. Y nuestra protagonista Clary ha demostrado que a pesar de que no la suelen tener muy en cuenta es indispensable en esta historia.
alaoestebooks
 02 junio 2020
Este libro lo empecé con el corazón un poco roto por la conclusión a la que llegaron Jace y Clary en el anterior, no podían estar juntos por su parentesco. También con el miedo en el cuerpo por lo que Valentine planeaba hacer, ya no solo porque pudiera conseguirlo, sino por todos a los que podría llevarse por delante. Porque como me dijo una amiga hace unos días: "Cassandra mata". Y vaya que si lo hace...
Estuve remoloneando hasta la mitad del libro, atendiendo más un asunto personal y empezando una lectura conjunta de otro libro, pero fue llegar al punto clave en que empieza a haner acción, y no pude parar de leer.
Valentine ataca por todo lo alto, salen a la luz más secretos (y madre mía que secretos)
hay encuentros muy esperados, confesiones que necesitaban salir al exterior...
Una empatización más profunda con los personajes protagonistas y también con muchos secundarios, y es que la autora no deja ningún cabo suelto, y eso se agradece.
Lees con la convicción de que todo tiene un por qué y de que no habrá decepción, y esa es una de las mejores sensaciones que se pueden tener como lector.
Una vez más, la fluidez para leer la pluma de Cassandra Clare y el mundo de cazadores de sombras, han vuelto a atraparme, he descubierto muchísimas cosas y saber cuantas me quedan por descubrir hace que me muerda las uñas muy fuerte.
s-areta
 25 mayo 2020
s hablo del tercer volumen de la saga Cazadores de Sombras y tengo sentimiento encontrados. Estoy indignada ¿porque? Porque me encanta la serie y se han saltado a la torera prácticamente toda esta parte de la historia! Así que me ha frustrado ir descubriendo lo que pasaba en el libro y ver que o no tenía que ver o era al revés de como lo habían adaptado, y manteniendo la tensión hasta el último momento. •

A pesar de lo que os comento, estoy disfrutando los libros. Sigo sintiendo predilección por Jace. Si bien os decía que Alec e Izzy apenas tenían protagonismo en este volumen deja de serlo, al menos por parte de Izzy, ya que se nota la evolución en su personaje e interactúa más en los momentos importantes. Simon también evoluciona y toma relevancia, aun que siempre ha sido un personaje clave para Clary, desde las sombras a mi parecer, ya va saliendo a la luz (y va con doble sentido, ya me entendéis jajaj). Lo que más me gusta es la fortaleza de estos personajes, obligados a crecer de un día para otra, abandonando su adolescencia de forma impuesta, superan cualquier adversidad ayudándose los unos a los otros.🌟 5/5 🌟
DiaLectura
 12 abril 2020
Hace tiempo que leí este libro, algo así como unos tres o cuatro años; y el año pasado le pedí la siguiente parte a una amiga, que me estableció un orden conjugando la saga de Cazadores de sombras y Cazadores de sombras: Los orígenes para que no me hiciera spoilers de una leyendo la otra ya que están relacionados. Total, que me lo he tenido que releer porque cuando llegué al cuarto no me acordaba de nada de nada, recordaba pequeños fragmentos pero no sabía si estaba mezclando con libros anteriores, la película o la serie.

La verdad que me he sorprendido a mi misma porque una vez empecé a leer (de nuevo) iba recordando más o menos lo que seguiría, pero también es cierto que en la segunda lectura te enteras de más cosas. Tal vez porque ya sabes el final y no lees con esas ansias de llegar al meollo del asunto.

Me dije que lo leería rápido, lo justo para recordar pero me he traicionado y lo he hecho con calma a pesar de que en dos días me he pimplado dos partes enteras xD.

La primera vez que lo leí me encantó y esta segunda vez igual, aunque no he tenido los mismos sentimientos en toda su pureza pero ahí estaban. Tensión, esperanza, pelos de punta, odio por ciertos personajes. Clary empieza a comprender que la cosa sí va con ella y que no se puede quedar en segundo plano. Lo mismo pasa con Simon, no formaba parte desde el principio pero ahora está dentro.

La trama que la autora ha creado para este libro es muy interesante a la vez de enrevesada. Ayer mismo (sábado) estaba preguntándole dudas a mi amiga Lidia (otra proveedora de buenos ratos literarios, también cinéfilos y seriales jajaja) que hace siglos que leyó la saga y la tuve a la pobre que no se acordaba liada intentando recordar (y porque la frenaba, que sino me comía unos spoilers). Curiosidad: según me dijo, Cassandra Clare iba a terminar la saga aquí pero la gente le pidió más o quiso formar un mundo de los cazadores (mi mente saturada lo ha podido mezclar xD). En mi opinión, de haber terminado aquí no hubiera estado tan mal (ojo que no he leído más pero tengo miedo de que pierda su esencia con el aumento de partes).

Y bueno, solo tengo cosas buenas que decir de este libro, si las otras partes os han gustado os animo a leer esta y ya sabéis que si queréis leer también Los orígenes el siguiente que leáis tiene que ser Ángel Mecánico.
Enlace: https://dialectura.blogspot...
Ralipbooks
 23 junio 2019
He de reconocer que las paginas pasan volando sin que te des cuenta, ya sea por la trama tan original o por la pluma de la autora, el libro es aditivo ademas de ágil.

La relación entre Clary y Jace se muestra algo incómoda y difícil, ya que aún no pueden aceptar que sean parientes, y además saben que sienten algo más que una simple atracción hacia ellos; pero que no pueden hacer nada ya que su relación es incorrecta y prohibida. También cuando Clary conoce a Sebastian se siente interesada por él, pero este sentimiento desaparece bastante pronto; aunque este no parece ser el caso de Sebastian.

Sigo dándole vueltas a que Alec y Jace son parabatai...pero no hay muestras de esta conexión tan especial en estos libros, lo que me decepciona bastante, aunque me encanta ver como la relación de Alec y Magnus evoluciona.

Los últimos capítulos te hacen volar en una montaña rusa de sentimientos, hay acción, misterio y miles de sorpresas. El final me parece precioso, logra unir todas las tramas secundarias y cerrarlo todo.

Sinceramente, sé que hay tres libros mas que componen esta saga, pero para mi, podría quedarse así, en una trilogía, porque haber por donde se va la autora en sus próximas entregas.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
iztamundosdelibros
 08 octubre 2020
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol.
Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado susdiferencias con los cazadores de sombras?
SoraCris
 31 agosto 2020
** spoiler alert **

Cazadores de Sombras, Ciudad de Cristal, por ahora, de todos los libros que he leído, sin duda es el mejor.

Solo puedo decir, que a medida que leo estos libros, me gustan muchísimo más los personajes. La escritora hace que te adentres en su mundo y que los conozcas a fondo, como si tú mismo fueras uno de ellos.
Izzy, sin duda, me encanta lo protectora y familiar que se está volviendo, el amor que siente hacia su familia y amigos... Jocelyn y Luke... qué decir... amor en estado puro durante 20 años!
También decir que la escritora nos ha logrado engañar desde el primer momento que nos presenta a Sebastian… Un Sebastian amable, familiar... para después darnos una gran sorpresa!
Y de Jace y Clary… lo único que puedo decir es que son espectaculares! El amor que sienten... La amistad...

Deseando de seguir leyendo a esta espectacular escritora!

"- Si tienes una petición cazadora de sombras, habla ahora, y recuerda que no soy un genio. Elige tu deseo con sabiduría...
- Jace..."
ily