Críticas sobre Cazadores de sombras 3: ciudad de cristal (20)

Ralipbooks
 23 junio 2019
He de reconocer que las paginas pasan volando sin que te des cuenta, ya sea por la trama tan original o por la pluma de la autora, el libro es aditivo ademas de ágil.

La relación entre Clary y Jace se muestra algo incómoda y difícil, ya que aún no pueden aceptar que sean parientes, y además saben que sienten algo más que una simple atracción hacia ellos; pero que no pueden hacer nada ya que su relación es incorrecta y prohibida. También cuando Clary conoce a Sebastian se siente interesada por él, pero este sentimiento desaparece bastante pronto; aunque este no parece ser el caso de Sebastian.

Sigo dándole vueltas a que Alec y Jace son parabatai...pero no hay muestras de esta conexión tan especial en estos libros, lo que me decepciona bastante, aunque me encanta ver como la relación de Alec y Magnus evoluciona.

Los últimos capítulos te hacen volar en una montaña rusa de sentimientos, hay acción, misterio y miles de sorpresas. El final me parece precioso, logra unir todas las tramas secundarias y cerrarlo todo.

Sinceramente, sé que hay tres libros mas que componen esta saga, pero para mi, podría quedarse así, en una trilogía, porque haber por donde se va la autora en sus próximas entregas.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
MissDreamer
 02 octubre 2019
espués de lo mucho que me gustaron los primeros libros, empecé este con muchas ganas y unas expectativas enormes, no suelo hacerlo porque no me gusta darme golpes contra la realidad cuando el libro no las supera, pero con Cazadores de Sombras no me pasa nada de eso y es que cada libro me gusta más que el anterior. La portada no es mi favorita de la saga, la verdad es que en mi opinión hay otras mucho más bonitas que esta. Pero sabiendo lo que había pasado en los anteriores libros y leyendo la sinopsis, me entraban muchas ganas de leerlo. El libro llegó a mis manos gracias a la biblioteca, gracias a ella puedo encontrar estos libros y no hay nada que me guste más.

En este tercer libro podemos ver como las cosas han cambiado en la vida de todos, como las acciones de Valentine están haciendo que la Clave empiece a tomar cartas en el asunto, como todos los Cazadores de Sombras se tienen que reunir en Alacante, podremos ver la ciudad que tanto se ha mencionado en los anteriores libros y que no hemos podido descubrir. Podemos conocer a nuevos personajes y ver como es la vida de nuestros protagonistas con gente con la que se han criado o a la que acaban de conocer, me gusta mucho como todo llega a una ciudad donde se creen intocables, me gusta como la acción va avanzando poco a poco, pero sin que llegué a ser aburrida, pero también que llegué un momento en el que todo se dispara.

La historia me gusta mucho, porque no acontece en Nueva York todo el tiempo, me ha parecido original que se haya traspasado la línea de lo que era conveniente saber y nos hayamos adentrado un poco más en la vida de los Cazadores de Sombras, algo que era necesario para que esta historia empezase a avanzar más y más. Me ha parecido original la forma en la que se habla de la Ciudad de Cristal, como se vive todo allí y la vida de aquellos a los que hemos conocido sólo viviendo en un Instituto, ver como el poder corrompe hasta los que deben oponerse a ello. En definitiva, para mí en este libro Cassandra hizo un gran trabajo al pasar la historia a Alacante y adentrarnos a todos en esa ciudad y hacernos parte de la historia.

El ritmo de la trama creo que es bastante constante, tengo que admitir que los cambios de personaje no me suelen gustar porque acaban por hacerte perder el hilo, pero Cassandra hacia que los cambios se hiciesen en el momento justo para que te quedases con la intriga de que le había pasado a ese personaje y que siguieses leyendo para saber más. Lo primero que se hacía en esos cambios era decirnos quien era el protagonista y podías engancharte rápidamente al momento que se estaba explicando, algo que no en muchos libros me ha pasado. La acción iba pasando poco a poco, pero tampoco era lenta como para que te aburrieras, quizás en algunos momentos podías decir que no entendías porque no pasaba algo más, pero te dabas cuenta de que gracias a eso, algo interesante se estaba cociendo en otra parte.

En este libro, se centra mucho en la acción y poco romance hay. Pero creo que Cassandra no sería quien es si no pusiese algo de ello, aunque solo sea una pizca y debo decir que esos toques... me han enamorado por completo. Me ha encantado que haya dado algunos pasitos en algunas relaciones que estaban paradas y me estaban poniendo enferma. Pero esos momentos han hecho que el libro tenga una acción increíble con algunos puntitos de romance en los momentos justos que han hecho que todo sea mejor.

Hemos seguido con los mismos personajes que en los libros anteriores, han añadido nuevos personajes que sólo provocan dos cosas... amarlos u odiarlos desde el minuto uno. Muchos de los personajes sufren un cambio gracias a todo lo que pasa en el libro mientras que se avanza, algunos sufren un cambio a bien que me ha gustado porque ya era hora de que cambiasen y madurasen un poco o que cambiasen y se hiciesen más valientes, sin miedo a todo es que los frenaba en todo momento. Algunos personajes han vuelto y al tener más peso en la historia, han hecho que los conozca un poco y que los acabe cogiendo cariño aunque en los próximos libros tendremos que decir si se merecen ese cariño o no.

Como he dicho con los libros anteriores, me encanta la manera de escribir de Cassandra, hace que todo pase en el momento justo, haciendo que te quedes con ganas de saber que va a pasar con el personaje que ha quedado atrás al hacer un cambio de paisaje o de personaje en sí. No tengo problemas con ella porque no me cuesta nada avanzar en el libro, devoro las paginas siempre que puedo y eso no es algo que sea demasiado fácil de conseguir, no se me hace aburrido y siempre quiero más y más.

El libro no es para nada previsible, al menos, había pocos momentos en los que supiese que iba a pasar, hay momentos en los que los spoiler nos joden los libros en los momentos que ya sabemos que va a pasar, pero en este Cassandra hace que no sepas que va a pasar algo cuando está a punto de pasar, aunque como en todos nuestros amigos de páginas escritas, siempre hay algo que se ve a leguas y puedes saber que va a pasar antes de que lo haya escrito el escritor o la escritora. Cassandra ha superado todos mis expectativas en cuanto a este libro, lo cual era difícil porque las tenía muy altas tras leer todas las reseñas que habían hecho y las cosas buenas que me decían de él. Los temas han sido tratados en igual medida, haciendo que ninguno fuese protagonista, teniendo todos el mismo índice de atención y haciendo que nos enterásemos de todo.

Le he puesto 5 de 5 estrellas como me lleva pasando desde el primer libro, porque me encanta y justo con sus predecesores se convierte en una de mis lecturas favoritas. Como me lleva pasando con los anteriores, me he sentido parte de ellos, he sufrido con todo lo que pasaba, he llorado con algunas partes y he odiado a todos los que querían destruir todo lo que se ha tardado años en construir o los que rompieron las leyes. Si os gusta la acción sobrenatural con algo de romance... Cazadores de Sombras es una saga que os recomiendo.
Enlace: https://laslecturasdemissdre..
Lausierra21
 14 julio 2019
¡Por fin respuesta!

En esta entrega se van a revelar muchos secretos y habrá más acción. Ha sido entretenido y no me ha durado mucho.

Estoy un poco decepcionada de Clary, tenía la esperanza que sin entrenamiento podría sacar todas sus capacidades y lo entiendo ,sin embargo era un deseo personal.
Carol
 13 junio 2019
Creo que de momento, es el libro que más me ha gustado de los tres, ademas el libro me ha enganchado desde el principio. Me ha encantado ver Idris, así como ver la casa donde se crió Jace, descubrir todos los secretos que hay, y ver como los cazadores de sombras y subterráneos empiezan a entenderse.
El final me ha encantado, os lo aseguro. Tengo ganas de ver como sigue la historia en el siguiente libro.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..
ratoncitabibliotecaria
 11 junio 2019
Sin duda de toda la saga, este es mi libro favorito ya que tiene un ritmo que te atrapa y te hace no poder parar la lectura. Además en el se ven muchas cosas que e desconocían y las relaciones de los personajes cambian y mejoran (Sobre todo respecto al amor). También me ha gustado toda la acción del libro y sobre todo los espacios que se describen. Por último el final es de lo mejores finales que he leído.
evapikachu
 08 junio 2019
Como los otros libros, se demuestra que el trabajo en equipo sea cual sea tu especie consigue lo que haga falta.
En este libro Clary ya va empezado a ser una de las cazadoras de sombras más valientes de su grupo.
aldimo97
 22 abril 2019
¿Por qué Cassandra Clare es una de las escritoras más grandes de fantasía?
Porque sólo ella puede hacer que te des cuenta, habiendo leído ya 300 páginas, que no ha pasado nada impactante pero es en lo rutinario de la historia dónde radica la verdadera magia y emoción.

Como siempre, increíble.
LuciaNN
 24 marzo 2019
Desde que empecé esta saga no he podido dejar de leerla. de hecho he leído los seis libros del tiron porque no he podido parar.
Este libro para mi es uno de los mejores de la saga que recomiendo a todos.
Inyama
 12 enero 2019
Sin duda, este ha sido el libro de Cazadores de Sombras que más me ha gustado (hasta ahora). Me ha parecido un libro alucinante, con muchísima acción y con las explicaciones que necesitaba desde hace mucho tiempo.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
Sorasaku
 11 diciembre 2018
Este fue mi libro favorito de todo el mundo de los Cazadores de Sombras hasta que leí Princesa Mecánica. Me gustó prácticamente todo lo que ocurre en él y, por mí, se podría haber quedado aquí la trama principal.

Ciudad de Cristal me enganchó desde el principio, ya que la acción ocurre desde el inicio. La ciudad de cristal en sí me encantó y me ha parecido maravilloso conocer todo Idris. Todos los giros y situaciones me encantaron, aunque hubo algunos que me vi venir.

La escritura de Cassandra Clare me encanta y creo que hace unos diálogos cargados de chispa e ironía que te hacen dar una carcajada. Es cierto que en este libro abundan en menor medida, pero aún así aparecen y ayudan a liberar la tensión del momento.
Enlace: https://magicneverland.blogs..