Crítica de Lena

Lena
27 July 2022
Tercer libro. Puede haber spoilers de los libros anteriores.

Pensaba que sólo me había leído, hace mil, los dos primeros libros de esta saga; pero cuando empecé a leer esta historia, me di cuenta que, en algún momento (que no recuerdo), también había llegado a leer este.

Nos encontramos con Clary que sigue queriendo salvar a su madre a toda cosa incluso llegando a viajar a la Ciudad de Cristal (hogar de los cazadores de sombras) para encontrar a un brujo, Ragnor, que la puede ayudar, aún en contra de las advertencia de todos los demás (especialmente Jace).
Una vez allí traba amistad con Sebastian, un misterioso cazador de sombras quien le presta ayuda en varias ocasiones.

En principio, esta saga se iba a acabar en este libro (es posible que por esto tengamos una revelación sobre lo que nos han estado contando hasta la fecha que cambia todo lo anterior). A pesar de ello, también es verdad que queda un final bastante abierto para continuarlo.
¿Seguiré con la saga? Por supuesto.

Es el que más me ha gustado por el momento. Es, dentro de lo que cabe, menos predecible que los anteriores y también genera más tensión. Llega un momento que te siente tan impotente como Clary enfrentándose a la Clave sin que estos quieran entender el peligro real en el que se encuentran ya que se consideran muy protegidos ante Valentine, quien, por descontando, va varios pasos por delante de todos ellos.

El punto que menos me ha gustado en este libro ha sido, curiosamente, Jace. No sé qué le ha ocurrido de repente para convertirse en un quejica y lastimoso ser. Sé que le han pasado cosas horribles, pero también le habían pasado en los libros anteriores y no estaba en este plan tan emo-no merece la pena estar vivo.
_____________________________________________________________________
RELECTURA