Críticas sobre 2. Príncipe mecánico (Cazadores de sombras: Los orígenes) (49)

Marialuzmarch
 05 July 2020
Este es el segundo libro de una trilogía excelente, el mundo que desarrolla Cassandra es fantástico, me encanta como la autora juega con la época. No me gusta mucho el villano, me parece un poco insulso a diferencia de otros villano que la autora ha creado
Dami
 11 June 2020
Decidí darle una oportunidad de nuevo a esta trilogía después de un año de parón tras acabar el primer libro, ya que quizás no era el momento adecuado para leer la saga y la verdad es que me alegro de haberle dado una segunda oportunidad, aunque tengo muchas opiniones impopulares con esta trilogía ya que me gusta menos que la saga principal pero creo que es porque le tengo más cariño a la otra. Sigo sin tragar a Tessa, pero en este libro a un nuevo nivel, porque bajo mi punto de vista está claro que "ama" o al menos le hace el chichi chiribitas con Will y siente cariño por Jem, que no me vendan la burra de que a Jem le ama también porque lo siento pero no cuela, no hay nada de química ahí.

Empiezo a entender y a diferenciar al fin a los personajes, hasta a cogerle cariño a algunos como a Charlotte y Henry. Siento curiosidad también por los Lightwood, pero no acaban de engancharme del todo. Mi favorito sigue siendo Jem, seguido de Will y me dan ganas de protegerles de todo. Como siempre, Magnus es el amo del cotarro y lo adoro, es adorable el cariño que le coge a Will.

La trama sigue siendo muy lenta y siento que no alcanza apenas nada y que hay mucho relleno entre medias, que entiendo que es para centrarse más en las relaciones entre personajes, pero a veces se hace algo tedioso. A pesar de la lentitud que tiene la trama, admito que me ha llegado a dar más de una sorpresa esta vez y tiene pequeños giros de argumento que son muy interesantes, pero a lo largo de este libro no vemos ni una sola vez al villano aunque se hable mucho de él y eso me ha defraudado.

En definitiva, empieza a hacer que me meta de lleno en el universo de los Cazadores de sombras una vez más y siento la angustia subir poco a poco al saber e intuir el final para mis personajes favoritos.
Galy
 10 June 2020
Me está gustando bastante la historia. Te da una perspectiva de cómo eran las cosas en el mundo de los cazadores de sombras de antes.

Por supuesto, como casi todos los libros de Cassandra Clare que tienen continuación, termina dando ganas de seguir leyendo el siguiente.
yaizabf
 30 April 2020
Lloré con cada capitulo, fue demasiado intenso, amo a Jem y siempre voy a recordar este libro,
Nada mas que decir, espectacular.
moonblxck13_
 08 April 2020
La historia me ha encantado y los personajes me han sorprendido mucho más, se podría decir que en este libro se nota un conocido triángulo amoroso, y tengo que admitirlo, son mis favoritos y si soy de ambos teams, #TeamWESSA y #TeamJESSA es inevitable no estar con ambos.
En este libro comprendí más Will y es que nos damos cuenta de cosas de su pasado y que afectan mucho a su presente, en mi opinión ha sufrido demasiado y en realidad eso duele bastante.
En la historia vemos otros personajes como Magnus, como ven me estoy leyendo la saga original y he hecho diferencias, Magnus es fabuloso, pero en los orígenes se ve un poco un personaje demasiado triste, demasiado decaído, muy diferente a lo que parece en The mortal instruments, pero para mi es uno de mis personajes favoritos.
Los Lightwood aparecen ahí, Gideon y Gabriel, me encantan sus personalidades, y más que nada lo que más me gusta de esta saga y de esta entrega es que, por lo que he visto en la saga original, esta precuela posee más romance y eso me encanta mucho.
En general, me encanto el libro, lloré en el final, no lo pude evitar, soy sensible ante los Herondale, lo siento, pero a pesar de ello me encanto demasiado y para mi todo lo que ha escrito Cassandra clare vale la pena.
Enlace: http://yoconlibrosviajohasta..
sorayanueva
 18 March 2020
Libro que me ha encantado, y que hace que me siga sorprendido esta saga para bien. Conoceremos más a los personajes y veremos como avanza la historia en sí
Strigoaica_reads
 28 February 2020
En este libro sí que entendemos más a Will. Hasta llegue a sentir empatía por el tipo.

Acá nos encontramos con una historia más atrapante que la del primer libro (que no es malo, solo que al principio es muuuuuy lento), por lo cual nos conectamos más con todos los personajes. Hasta Jessamine me parece más aportante acá que en el libro pasado.

Lo que me gustó de este libro fue el desarrollo de los personajes. Llegamos a conocerlos mejor, a sentirlos más reales, a entender sus decisiones y su personalidad. El villano cobra más forma y más sentido, pero aún así sigue habiendo cierto misterio al rededor de él, lo cual me gusta mucho, siento que en el siguiente libro todo tendrá muchísima más forma y sentido y lograremos entender de una manera más completa toda la personalidad y forma de ser de nuestro villano.

Acá también tenemos que seguimos sin entender muy bien que es y quién es Tessa Gray. Y claramente esto nos quedará muy claro en el próximo libro.

Lo que ame completamente de este libro fue a Jem. Él es una persona completamente increíble, es un ser de luz y me pone muy triste su condición.

Magnus Bane siempre será todo lo que está bien en las crónicas de los Shadowhunters. Y acá, aunque no toma un papel protagónico como en «The Mortal Instruments», podemos conocerlo un poco más, y ver toda su humanidad.

El final es simplemente desgarrador. Es la cosa más triste y alegre que he leído.
aitanawinter
 01 February 2020
Como os comente en la reseña anterior, mi mejor amiga adora Cazadores de Sombras, esta trilogía es una de sus favoritas y estaba totalmente convencida de que iba a adorarla tanto como ella. Efectivamente, acertó de pleno.

Tessa ha descubierto el submundo y su vida ha dado un giro de 180º. Gracias a los cazadores de sombras y al Instituto ha encontrado lo que siempre había ansiado: una familia y un hogar. Pero el Magister acecha y no parará hasta conseguir lo que quiere: destruir a los cazadores de sombras a través de ella. Tessa tendrá que ser mas fuerte y valiente que nunca si quiere mantener a sus seres queridos a salvo.

Nuevamente, la pluma de la autora, las descripciones, los paisajes, los personajes, la trama que ha creado me ha mantenido pegada a las páginas prácticamente desde el primer momento. Tiene una gran habilidad para dosificar perfectamente bien la información y la acción, presentando la trama, nuevos personajes y un poco más el mundo de los cazadores de sombras, mientras lo combina con mucha más acción, secretos aún más sorprendentes y giros incluso más inesperados que en el primer libro. Si el libro anterior fue increíble, este ha sido incluso mejor. Y presiento que el siguiente sera absolutamente fascinante.

Los personajes me gustaron mucho en el primer libro y, cómo esperaba, les conocemos un poco más y me han conquistado un poquito más si cabe. Podemos ver como Tessa intenta asimilar su condición mientra lidia con los sentimientos cada vez más intensos que siente por Will y Jem y lucha por su nueva familia y por mantenerlos a salvo mientras sigue buscando la verdad sobre su origen y la motivación del Magister.
Respecto a Will y Jem, los amo demasiado a ambos, pero Will me robo el corazón desde el primer momento y, ay, he sufrido con él y por él en ciertos momentos de la novela. Tal y cómo yo pensaba, cuanto más los conozco, más los amo y sufro. Porque el final me ha roto el corazoncito nuevamente. El final y el resto de la novela, en realidad.
Mencionar de nuevo a Charlotte, Henry y Sophie , que son adorables y a Gabriel, Gideon y Cecily, que prometen dar mucho más juego en el siguiente libro.

Este libro también está narrado en tercera persona centrándose principalmente en Tessa, Will y Jem, aunque podemos disfrutar de la historia desde el punto de vista del resto de personajes en mayor medida que en el primer libro, ya sea capítulos enteros, o fragmentos. al haber más protagonistas que en el primer libro, conocemos algo más a estos personajes y disfrutamos de algo más de variedad. Como he dicho antes, la pluma de la autora me ha encantado, su manera de describir todo al detalle sin ser pesado, con unos giros argumentales que te dejan con la boca abierta y que te engancha sin remedio. El libro se lee en un suspiro, y lo he disfrutado inmensamente. Una increíble continuación de esta trilogía que me ha mantenido pegada a sus páginas de principio a fin. Os la recomiendo totalmente, espero que os animéis con él (si aún no lo habéis leído).
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
AlmaLectora
 30 September 2019
El primer libro de la trilogía no me pareció muy novedoso en comparación con lo que había leído de la autora anteriormente. Y es que me pareció una copia de la otra saga de Cazadores de sombras pero ambientado en la época victoriana con toques steampunk. Puede que al ir con las expectativas más bajas con este segundo y esperar algo de nivel más bajo o no esperar nada, me haya gustado mucho más.

En esta segunda parte seguimos con descubriendo el mundo de los cazadores en la época victoriana en Londres de la mano de Tessa. Una chica que creía ser normal pero que oculta muchos secretos y poderes. Estos secretos pueden ser un arma de doble filo para el enemigo de los cazadores ya que puede usarla contra ellos. Además de alejarse del chico del que se ha enamorado por las leyes de los cazadores de sombras.

También descubriremos el secreto de Will, el protagonista masculino. Y el por qué tiene esa aptitud tan arisca con todas las personas que lo rodean o por qué abandonó a su familia. En esta parte también conocemos mejor a Jem. Un personaje que en la primera parte está poco trabajado. Y aunque en esta se descubre más de él tampoco se le da tanta importancia como a Will o a Tessa. Se ve como la autora tenía predilección por unos personajes. Otros personajes que iremos conociendo, también secundarios y que son importantes para la historia principal de los otros libros de la saga, son Magnum o la familia Lightwood. Todo el libro está lleno de pequeños guiños a posteriores anécdotas que a los lectores de la saga principal le saca una sonrisa porque sabe lo que pasa en el futuro con algunos personajes. Y la autora juega con eso.

Esta segunda parte he encontrado mucho mejor trabajada la trama de misterio y las escenas de acción. Además de tener esas dosis de amor que tanto caracterizan a esta saga y que nos mantienen con el corazón en un puño en todo momento. Y sobre todo en este he encontrado giros de trama constantes. No sabía en ningún momento lo que iba a pasar a continuación, y eso es lo que me gusta leyendo estos libros. Y es lo que no encontré en el primer libro porque la trama era tan copia del primer libro de la saga original de Cazadores que más o menos intuía lo que iba a pasar. Pero en este no. Ya se desmarca como saga original con sus personajes y sus personalidades propias, su trama original. Pero con esos toques de recuerdo y anécdotas hacia el futuro.

El final de este segundo te da una dosis de esperanza pero al mismo tiempo te desgarra el corazón. Porque no todos los personajes terminan felices. Hay cierto giro en al trama que hará sufrir a más de uno. Además de diferentes muertes, traiciones y visitas sorpresas.

En conclusión, una segunda parte en la que por fin pude disfrutar de la historia de los cazadores en la época victoriana. Pude descubrir nuevos personajes, nuevas tramas y grandes giros en la acción y en la historia. Y es que la primera parte me pareció demasiado parecida a la saga original de Cazadores de sombras. Este segundo libro me ha hecho recuperar la esperanza de las buenas historias de la autora, disfrutando de la acción, de las aventuras, del amor y de esos giros que no esperar hasta la última página.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
by_the_way
 13 June 2019

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro