Críticas sobre 2. Príncipe mecánico (Cazadores de sombras: Los orígenes) (49)

ainaespe
 05 November 2021
🌕Luces:
El punto más a favor de este libro es el triángulo amoroso, como la autora nos mantiene debatiéndonos entre Jem y Will con el corazón en un puño y la mente dividida entre dos personajes que se ganan a pulso nuestro cariño.
Me gusta la manera en la que se nos hace partícipes de los sentimientos y pensamientos de los Shadowhunters, de sus debilidades, sus fortalezas y su lucha entre el deber y el querer.
🌑Sombras:
La primera parte del libro se me hizo algo densa, con sensación de haberme quedado varada y no avanzar entre líneas.
Si bien el triángulo amoroso es un punto a favor porque... ¿A quién no le gusta un buen salseo romántico? Veo que la trama principal y amenaza de los protagonistas ha sido relevado a un segundo puesto.

"Si no hay nadie en el mundo a quien le importes, ¿realmente existes? "
booksbydavi
 20 June 2021
“The infernal devices” es una trilogía ambientada a finales del siglo XIX, por lo que nos vamos a topar de lleno con el Londres Victoriano. Y os digo desde ya que, si os gustó la saga principal, esta os va a encantar todavía más.

¿Por qué? Pues principalmente por los personajes. Si bien los personajes de la saga principal no consiguieron llegarme en ningún momento, con Tessa, Jem y Will (y el resto de personajes maravillosos que aparecen durante los tres libros) me pasó todo lo contrario.

Son unos personajes muy completos y con unas personalidades que, aunque bastante diferentes, consiguen atraparte desde el principio. Es cierto que con Will tenía un poco de amor/odio durante el primer libro, pero con el transcurso de la historia se fue ganando mi corazón, aunque yo adore a Jem por encima de todas las cosas.

Pero no solo los personajes hacen de esta trilogía una historia maravillosa. La ambientación también es increíble. Cassandra consigue que te sumerjas a la perfección en la historia con esas descripciones con un tono bastante gris propio de la época, con las ubicaciones, con la vestimenta… todo está super bien logrado.

En definitiva, una historia llena de amor, aventuras y misterio que no puedo más que recomendaros.

Enlace: https://www.instagram.com/bo..
suenodeseneca
 08 May 2021
Cuando terminé el primero no pude aguantarme las ganas de empezar el segundo, engancha muchísimo y cuando me di cuenta ya me lo había terminado. Personalmente, me ha gustado más este que el primero. Puede ser porque en el primero tienes que hacerte a la idea del mundo de Cazadores de Sombras que ya conocía de la saga principal, pero en otra época y casi todos eran personajes nuevos, pero en el segundo entramos directamente en faena, no hay presentaciones ni introducciones.

Está contado en tercera persona igual que el primero, pero en este hay puntos de vista de diferentes protagonistas, así que, aunque no esté contado desde los ojos de alguien, se completa mucho más la historia.

Tessa sigue bastante perdida en el mundo de las sombras, pero participa más en las operaciones de Cazadores de Sombras y poco a poco va aceptando quien es, aunque ahora también tiene un lío en el corazón.

Will está enamorado y ahora entiendo porqué actuaba de esa forma en el primer libro. Nos da la explicación y nos da a conocer a una persona que realmente se preocupa de los demás y también muy fuerte.

Jem también está enamorado, y sigue en la misma línea, aunque lo conocemos un poco mejor lo cual me enamora más. Es atento, amable y siempre mira por lo demás.

Con Jessamine me quedé, en el libro anterior, con ganas de saber porqué se comportaba de esa forma y en este libro se explica y tiene un giro bastante fuerte que no me esperaba.

Charlotte y Henry tienen más protagonismo y me ha gustado saber más de ellos y no que solo los traten de “padres adultos” de los libros que no se enteran de nada, sino como personajes con su propia personalidad.

Cuando llegué al final necesité de todo mi autocontrol para no empezar el tercero, pero por si no os acordáis, esto es una relectura conjunta, así que, si ya de por sí me adelanté con este, no podía leerme el tercero también. Espero poder releerlo pronto y poder terminar con esta maravillosa trilogía.

Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
Mlemonruben
 03 April 2021
Esto estuvo muy intenso.
No hablare sobre la trama para no spoilear, pero diré que apesar de que no pasaron cosas tan masivas como en el primer libro, las que pasaron aquí por más simples que parezcan, se nota son solo el camino para algo más grande. Aún así este libro me mantuvo más atrapado que el primero, principalmente porque se dedicó a dar algunas respuestas, cosa que después no importó porque TE DEJAN MILLONES DE NUEVAS PREGUNTAS. Y he de decirlo, amé la escritura de Cassandra en este libro ya que se nota el avance como escritora que ha logrado, de echo este libro ha sido hasta ahora el que más rápido he leído.

Sobre personajes no puedo decir mucho porque es casi lo mismo, solo que se nota la madurez de cada personaje aunque no ha pasado mucho del primer libro a este. de verdad se me hacen personajes super fuertes y sin duda superiores algunos de la saga principal. Aunque solo quiero decir que Jem me estresa que sea tan buena persona, I CAN'T BUY IT. Y Will me hizo sufrir mucho. Y ya sin spoilear, el penúltimo capítulo del libro me dejó DESTROZADO, pobre Will.

Y bueno ya para terminar, vuelvo al mismo problema de que entre las páginas 100 a 200 bajó un tanto el ritmo del libro y eso hizo arruinó un poco mi experiencia.

Fuera de eso es una secuela impresionante, con un desarrollo impresionante en la trama y los personajes, y tengo miedo, tengo miedo de lo que esta señora vaya a hacer.
AlexHale18
 19 March 2021
Príncipe Mecánico nos cuenta la historia de Tessa después de Ángel Mecánico, este libro se centra en encontrar al Magister a la vez de luchar en una carrera contra reloj para que no les quiten el Instituto.

Seguimos teniendo a los mismo personajes que en el primer libro, pero en este descubriremos más sobre el pasado de Will y Jem, además se nos presentará al hijo de Benedict Lightwood, Gideon, que a pesar de que al principio no me caía muy bien he de decir que se ha portado. También veremos más a Charlotte y sobretodo a Henry. Por otra parte solo tengo que decir que odio a Jessamine desde el primer libro pero en este se ha coronado.

Entre esta trama de buscar a Mortmain también veremos más de ese triángulo amoroso entre Will, Jem y Tessa, cosa que me ha encantado y que me ha hecho sufrir muchísimo, me ha encantado como Jem y Tessa se vuelven más íntimos pero lo que ha hecho este libro es que me enamore más de Will. Tessa sigue siendo mi personaje femenino favorito, sigue siendo fuerte y valiente dispuesta a todo por hacer lo correcto y ayudar.

Por último el final, si el del primer libro me dejó flipando este más aún, solo puedo decir que no me lo esperaba y que he sufrido mucho, espero que no acabe así, Jem me gusta pero Will es Will.

En definitiva, Príncipe Mecánico es un libro increíble con acción y traiciones, con una ambientación increíble y con personajes que te robarán el corazón.
Mons
 20 February 2021
vickygranato
 17 December 2020
No hay lugar a dudas de que esta trilogía es una de mis favoritas. El triángulo amoroso mejor desarrollado que jamás leí se encuentra entre estas páginas. Los personajes son fuertes e interesantes. La historia es maravillosa, te hará reírte y llorar; te enamorarás de todos los personajes. Hay varios plot twists que te van a dejar con la boca abierta. Imperdible.
alaoestebooks
 10 July 2020
Will, Jem, Tessa, Charlotte y Henry, siguen tras la pista de Mortmain
para pararle antes de que haya formado su ejército de criaturas mecánicas y consiga la extinción de los nefilim. Pero este parece habérselo tragado la tierra, por lo que, cuando descubren que Jessamine ha traicionado a la clave para estar con Nate, deciden utilizar el poder de Tessa para Cambiar en ella, mientras la traidora se encuentra encerrada en la Ciudad Silenciosa esperando la sentencia de la Clave, Tessa va obteniendo respuestas sobre su propia existencia. Por otro lado, la disputa entre Charlotte y Benedict por quien debe estar al mando del Instituto, sigue en el aire, aunque en la búsqueda de Mortmain se desvelará un secreto clave que Charlotte podrá utilizar para mantener su puesto, pero nada está escrito. El trío amoroso entre Will, Jem y Tessa, continúa, aunque en este libro parece ser desencadenante, ya que lo terminamos con Jem anunciando su compromiso con Tessa, mientras esta sigue teniendo el corazón partido y observa como Will, pese a estar roto, se alegra por su amigo.
Y es que en este libro para también descubrimos por qué Will ha sido tan insoportable durante los 5 años que lleva en el Instituto. Y es que cuando era pequeño, un demonio le maldijo, nadie podía quererle sin sufrir la horrible consecuencia de morir por ello.
Durante esos 5 años, Will pudo soportarlo, creyendo que siendo insufrible conseguiría que nadie le quisiera, apoyándose solo en Jem, quien, después de todo, moriría pronto por su enfermedad. Pero todo cambia cuando conoce a Tessa y se da cuenta de que quiere amarla, y sobre todo, quiere que ella le ame a él. Con la inestimable ayuda de Magnus, quien aprecia verdaderamente al chico, consigue su propósito. El problema es que Jem y Tessa se han comprometido... Y como lectora de esta historia, se me ha roto un poquito el corazón. Por último, también lo terminaremos con Charlotte y Henry más unidos, cosa que me alegra, y además, con una noticia muy bonita que ellos nos dan.
Fantasticomundodelibros
 08 July 2020
Cuanto más leo estos libros, más me engancho. La verdad es que algo que me parecía malo al principio de la saga (que fueran tantos libros) se ha convertido en algo positivo ya que no es tan introductorio porque podemos continuar directamente la historia sin necesidad de presentar la ambientación ni los personajes. Es un libro que he devorado y que me atrapó mucho más que el resto, dejándome con ganas de terminar la historia.

Me ha encantado que la historia de Charlotte y Henry tenga más importancia y también conocer más a Sophie ya que considero que los personajes secundarios que crea Cassandra Clare son muy interesantes y completos y me apetecía leer sobre ellos.
Pero... ¿a que juega Tessa?!!! En varios momentos me he tirado de los pelos cuando aparecía nuestra protagonista femenina y actuaba de la forma en la que lo hacía. Personalmente no me gustan este tipo de tramas (en realidad ningún libro que gire en torno al romance, especialmente los de este tipo) pero dado que prácticamente es lo más importante de esta trilogía, reconozco que está bien llevada. de verdad que entiendo porque Will se comporta como lo hace pero Jem es todo amor y no puedo evitar sentir mucha empatía con él, aunque sepa que las cosas quizás no deberían ser así...

Cassandra Clare ha demostrado una vez más que es capaz de crear un mundo entero con sus propios personajes, reglas y tradiciones y exprimirlo al extremo. Los personajes están muy bien construidos, con una historia detrás consistente y una trama que, si bien no acaba de engancharme, está narrada de forma magnífica.

Sin mucho más que decir para evitar hacer spoilers, confirmo que no tardaré en leerme el quinto libro de la saga original y el tercero de esta para intentar terminar cuanto antes con la colección entera (lo que no tengo claro es si voy a empezar la siguiente trilogía).
Enlace: https://fantasticomundodelib..
ily
 08 July 2020
uno puede odiar a los personajes que odian

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro