Críticas sobre 2. Príncipe mecánico (Cazadores de sombras: Los orígenes) (49)

Lit
 15 June 2022
Empezamos el primer libro con Tessa encerrada por dos brujas que la están obligando a desarrollar unos poderes que ella ni siquiera sabía que poseía, para casarla posteriormente con el Magíster. Por supuesto, esta realidad se aleja bastante de lo que ella esperaba cuando se decidió a cruzar el Atlántico en busca de su hermano.

Por suerte para ella, los cazadores de sombras irrumpen en la propiedad y la liberan, para posteriormente acogerla como una de los suyos en el Instituto de Londres, donde conocerá a Will y Jem, entre otros.

Por suerte no me equivocaba y en mi opinión esta trilogía tiene las suficientes tramas e intrigas para resultar muchísimo más interesante que la saga principal, y todo ello con la mitad de libros:

El Instituto de Londres está dirigido por Charlotte Fairchild y Henry Branwell; un joven matrimonio que se sale de lo habitual en muchos aspectos. En contra de los deseos de algunos cazadores y de sus propias normas, es Charlotte quien dirige el Instituto, mientras que Henry se dedica en cuerpo y alma a sus inventos.

Tessa Gray es un personaje con tantas incógnitas que por si sola podría sostener la historia al completo. Tiene la habilidad de transformarse en otras personas a través de objetos, pero nadie termina de explicarse como lo hace ni de decidir si es una bruja o algo más. El misterio de su concepción es una constante que logra mantenernos en vilo.

Will Herondale es uno de los personajes que me ha parecido más interesante a pesar de que su historia es la que me ha parecido que se nos daban las explicaciones más absurdas. Sabemos que los padres de Will decidieron criar a sus hijos alejados del mundo de los cazadores de sombras para mantenerlos a salvo pero que Will con doce años dejó toda su vida atrás, se negó en rotundo a volver a ver a sus padres y nunca ha contado a nadie sus motivos.

Jem Carstairs es el tipo de personaje que siempre logra conquistarme por su carácter taciturno, aunque en este caso es más una imposición que una elección. Jem fue el único superviviente del ataque de un demonio mayor, del que arrastra su adicción al yin fen, un veneno demoníaco que lo está matando lentamente.

Estas serían las historias que yo más destacaría, pero la trilogía cuenta con otros personajes con sus propias historias que ayudan a complementar la trama principal, como por ejemplo los sirvientes del Instituto, que son humanos que nacen con el don de la Vision, por lo que pueden ver a través de los glamoures y todo esto os lo estoy contando solo para poder mencionar a mi personaje favorito: Bridget Daly. No sabéis lo que he llegado a reírme con esta irlandesa, entre sus canciones deprimentes y que les da mil vueltas a la mitad de los cazadores, ha conseguido hacerse con el podio de personajes.

El ritmo de la trilogía es bastante bueno, a excepción de cierto pasaje del último libro, siempre tienes la sensación de que están ocurriendo cosas, de que alguien está moviendo ficha para desvelar un misterio u otro y, como ya he mencionado, Cassandra se las arregla para mantenernos interesados con distintos misterios.

Y finalmente llegamos al gran que de esta historia: el triángulo amoroso. He visto a muchísima gente coincidir en que se trata del triángulo amoroso mejor llevado y mejor resuelto de la historia y, como ya os debéis imaginar por como lo estoy planteando, voy a discrepar. En parte es porque cada vez entiendo menos por qué se le llama triángulo a lo que para mí es una V. Y no entiendo por qué llamarle triángulo cuando está bastante claro quien va a ser el elegido ya desde el principio.

También entra en juego que me es bastante complicado concebir que alguien quiera, románticamente hablando, a dos personas a la vez, pero aún dándose el caso de que la autora lograra convencerme, para considerarlo "bien llevado" me parece clave que todas las partes sepan que él/ella no es el único... y como os podéis imaginar, sigue sin ser el caso de esta historia.

En cuanto a la resolución... ¿que la autora se arriesga y decide optar por algo que nadie espera? Pues sí. ¿Que precisamente nadie se lo espera porque con los datos que teníamos no era algo posible? Oye, pues también.

Con todo esto no quiero decir que la historia amorosa no me haya gustado, porque si lo ha hecho, al menos en parte, aunque seguramente mis expectativas andaban por el espacio después de tanto tiempo escuchando sobre esta historia.
juanan_ibiza
 09 May 2022
Supongo que ya lo abre dicho antes pero esta trilogía me está encantando ☺️

La evolución de Tessa, nuestra protagonista, se va intensificando más y más y ese triángulo amoroso que también protagoniza me tiene cada vez más enganchado.
Will y Jem son maravillosos a partes iguales, y cada uno de ellos aportan a la historia un toque tan diferente que ahí denota el éxito de esta trilogía ✨

La batalla continua, y queda marcado en el echo de que este libro contiene más acción que el primero. Nuestro antagonista está preparando su ejército y nuestro cazadores de sombras se están preparando para la batalla final ⚔️

Me encantan las precíselas y más de mundos tan grandes, ya que conocer los orígenes de algo, te ayuda a conocer más todo lo que viene después. En este caso, los orígenes de las diferentes familias que existen te ayuda a comprender porque sus integrantes son como son en un futuro, y conocer la conexión que existe entre ellos es maravilloso 🥹

Este mes toca ponerle fin a esta maravillosa trilogía, así que solo queda conocer que tiene que contarnos “Princesa Mecánica” y descubrir el final de estos personajes tan particulares 👏🏻

¿Y tú? ¿Que te gustaría saber sobre los orígenes de tu familia? ⚔️
Pathreads
 20 April 2022
Fue terminar el primer libro y ponerme con el segundo, tal y como acabó esa primera parte lo necesitaba.

Este libro ha a sido una auténtica maravilla, aquí conocemos más a los personajes, conocemos más de su pasado y su historia. No sé cuantas veces se me ha roto el corazón con Will. Lo adoro, y a Jem, Tessa, Sophie... A todos.

Todo lo que ocurre en esta segunda parte te tiene con el corazón en un puño, pasan tantas cosas que temes continuar. Hay muchos giros en la historia.

En este libro se centra también un poco más en las relaciones entre los personajes que aparecen y madre mía, ¡Que tensión!

Me ha encantado el libro, las últimas cien páginas son tremendas, no he podido soltar el libro, obsesionada me ha tenido.
feitizosliterarios
 06 April 2022
Después del primer libro vino el segundo, el cual me daba un poco de miedo leer, no sé por qué… ¿miedo a la decepción? Probablemente, pero me equivoqué. Para empezar, comentaros que me gustó muchísimo el hecho de que comenzara con ritmo (frenético) el libro, es decir, no me pareció para nada pesado. de hecho, como he mencionado antes, el ritmo es frenético y no dejan de suceder plot-twist, lo que hace que no puedas parar de leer. Además, en esta segunda parte la autora describe más a los personajes principales y hace que conectes más con ellos, que los conozcas más que en el libro anterior. El estilo de la autora, el ritmo de este libro y el triángulo amoroso que ya se dejaba entrever en la sinopsis del primer libro, hacen de esta segunda historia una montaña rusa de emociones.

Respecto a los personajes no tengo mucho más que comentar de los principales, pero he de decir que, aunque Will ha mejorado un poco para mí gusto, sigue sin conquistar mi corazón. Si bien es cierto que su personalidad está como justificada, a mi no llega a “servirme”. Por otra parte, Tessa sigue gustándome aunque hay cosas que hace que no logro comprender del todo. Finalmente, Jem sigue en mi corazón en esta segunda entrega, pues su nobleza, su forma de razonar y enfrentarse a las cosas me encanta (aunque a veces le daría una torta en según qué situaciones).
alizee_1903
 30 December 2021
Cazadores de sombras: los orígenes ll
Un buen libro adolescente sin duda, tiene romance adolescente y fantasía algo que a muchos les fascina, en lo personal no me agrada el tipo de romance adolescente que tiene en el libro, creo que es un libro para adolescentes y yo no lo recomendaría para un adulto.
Nadiaval
 10 December 2021
En este libro vamos a ver cómo continúa la historia de Tessa que sigue viviendo con los cazadores de sombras que la salvaron.
Los cazadores siguen buscando al Magister pero es un hombre escurridizo que va muchos pasos por delante de ellos y no solo le tienen a él como enemigo pues incluso dentro de la misma organización de cazadores puede que haya enemigos escondidos.

Me ha enganchado desde el principio al final, no podía dejar de leer, es un libro super entretenido, muy bien escrito, con una historia muy buena, el mundo que ha creado la autora es simplemente expectacular.
Deseando leer ya mismo el tercer libro y final de esta trilogía porque encima este libro tiene un final de traca.

Me encanta Tessa la protagonista, es fuerte y luchadora, no se rinde y tiene un gran corazón que ahora se encuentra dividido y estoy deseando saber qué ocurre.
Historia repleta de acción, aventuras, peleas, muertes, llena de demonios, magos, vampiros, hombres lobos y muchos seres más.
DanielaMarn7
 04 December 2021
Realmente este libro me gusto muchísimo más que el anterior, este me hizo sentir todo de una manera más fuerte. Me he sentido dividida aunque no diría que fue un 50/50 si no un 60/40, me llorado la mitad del libro por acontecimientos que se dan con la protagonista y cierto personaje.

No fue como el anterior que lo sentí bastante introductorio, me sentí demasiado conectada con los protagonista, realmente me hicieron sentir de una manera extraña pero también muy bonita.

Bueno aquí Will terminó por robarse por completo mi corazón, Jem también se lo robó, pero en otro aspectos. al final terminó cayendo por Will ese es mi 60/40, pero de igual forma me encanta juntos y por separado. Realmente Tessa tiene mucho suerte.

Simplemente fascinada con esta segunda parte de la trilogía, enamora ya de esta parte de la gran saga de Cassandra Clare.

19/11/2021.
ainaespe
 05 November 2021
🌕Luces:
El punto más a favor de este libro es el triángulo amoroso, como la autora nos mantiene debatiéndonos entre Jem y Will con el corazón en un puño y la mente dividida entre dos personajes que se ganan a pulso nuestro cariño.
Me gusta la manera en la que se nos hace partícipes de los sentimientos y pensamientos de los Shadowhunters, de sus debilidades, sus fortalezas y su lucha entre el deber y el querer.
🌑Sombras:
La primera parte del libro se me hizo algo densa, con sensación de haberme quedado varada y no avanzar entre líneas.
Si bien el triángulo amoroso es un punto a favor porque... ¿A quién no le gusta un buen salseo romántico? Veo que la trama principal y amenaza de los protagonistas ha sido relevado a un segundo puesto.

"Si no hay nadie en el mundo a quien le importes, ¿realmente existes? "
Alpispa
 14 July 2021
Cassandra Clare lo ha vuelto a hacer. El libro anterior de la trilogía fue bueno, pero este ha sido otro nivel, porque ya estamos metidos en la historia y tenemos un salseo tras otro. Sé que puedo pecar de pesada, pero prefiero recordároslo: yo recomiendo leer los libros de Cassandra Clare en orden de publicación, o sea, antes de leer este, sería ideal que hayáis leído primero el libro anterior de esta misma trilogía y los cuatro primeros libros de la saga Cazadores de sombras, los Instrumentos Mortales, para que no os perdáis nada de la historia y la disfrutéis al 100%.
Esta continuación ha sido un subidón en toda regla, y es que nuestros queridos protagonistas no van a tener respiro en ningún momento. La cosa se pone fea cuando Benedict Lightwood cuestiona la capacidad de Charlotte para dirigir el Instituto y la reta a encontrar al malo malísimo que descubrimos en la entrega anterior, que sigue en paradero desconocido, y encima hace a sus propios hijos trasladarse de vez en cuando al Instituto para entrenar a Tessa y Sophie en el combate. Por tanto, en este libro vamos a conocer mucho mejor a los Lightwood, cosa de la que he disfrutado muchísimo. Mientras que a Benedict me daban ganas de estrangularlo cada vez que abría la boca, porque de verdad, pocos hombres son tan horribles como él, sus hijos me han provocado una sensación bien diferente. Gabriel no me ha caído simpático, pero he llegado a comprender por qué es así su personalidad, y Gideon me ha parecido todo un amor, he agradecido su incorporación, porque se nota que es un chico 10 (y que hable español le da puntos, sí señor, sabe apreciar lo bueno jaja). Me ha gustado muchísimo poder conocer la historia de esta familia, ya que ahondaremos en sus más profundos y oscuros secretos, que ya os digo que tienen su peso y explican la manera de actuar de los personajes.
Por otro lado, tendremos a Tessa, nuestra protagonista por excelencia, la que tras los últimos acontecimientos ha trabado una muy buena amistad con Jem, a la vez que se ha distanciado de Will. Tessa es una chica que me gusta, es buena, se preocupa por los demás y es muy valiente, además, en este libro abre los ojos de cara a alguna persona que idolatraba en el libro anterior. Sin embargo, no llego a comulgar del todo con algunas decisiones que toma, de hecho, creo que cuando ella es consciente de hasta donde ha llegado es demasiado tarde. Está bien que se deje llevar por sus sentimientos, pero creo que ni ella misma sabe cuáles son y tampoco se detiene mucho a pensar en las consecuencias. Aun así, entiendo la duda que está sembrada en su corazón. No obstante, ya centrándonos en el triángulo amoroso, sé que mucha gente defiende que es de los mejores triángulos amorosos creados, pero no estoy de acuerdo exactamente. Está claro que Cassandra hace un gran trabajo, pero en mi opinión, los tipos de amor que hay en el corazón de Tessa para cada uno de los chicos son diferentes. En uno encuentra pasión, amor, piensa en él todo el tiempo y en el fondo quiere estar con él, pero el trato de él hacia a ella no es el adecuado y eso es lo que la echa para atrás, mientras que el otro le da confianza, calma y bienestar, pero yo no he sentido que le provoque amor romántico. Un cariño inmenso sí, pero no más. Si no, creo que no se cuestionaría siquiera la decisión tomada al final. Pero bueno, Tessa, te perdono la confusión solo por lo lectora que eres, me encanta que muchas veces compares escenas con pasajes de libros o cites algunos. Por cierto, también descubriremos algo más sobre el origen de Tessa, aunque quedan muchas cosas que esclarecer aún.
Hablando ya de los chicos, en este libro Will me ha caído infinitamente mejor. Si en el libro anterior pensé que era una copia barata de Jace, en este he visto que tiene su propia esencia y que el pobre vive atormentado. Por fin conoceremos su secreto y la razón de su comportamiento, entenderemos qué lo separó de su familia y por qué su carácter es tan punzante y arisco. le he cogido muchísimo cariño y podría decir sin miedo que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, de hecho, me dio muchísima pena una cosa que le sucedió, me pareció muy injusto, el tiempo jugó en su contra y su falta de atención también. A su vez, Jem sigue en la misma línea que en el libro anterior, de él ya sabíamos su vida, pero podemos conocerlo mejor, ver cómo se comporta y también vemos lo mucho que quiere a sus seres allegados. Además, me encantan las escenas en las que toca el violín.
Del resto de personajes, destaco a Charlotte y Henry, que también nos regalarán momentos preciosos, se mostrarán tal y como son y dirán a viva voz sus inseguridades, miedos y sentimientos, cosa de la que disfruté mucho. También conoceremos de dónde vienen esos rumores de que su matrimonio es una farsa y hasta qué punto esto les ha afectado a ellos. También Jessamine tendrá su protagonismo, esta chica sigue sin hacerme mucho gracia, pero ahí está, y Sophie, que es un encanto, demostrará que es más guerrera de lo que parece, y tendrá alguna que otro bonito cambio en su vida. Por supuesto, también tendremos a Magnus Bane entre nosotros, que será de vital ayuda para resolver algún problemilla suelto por ahí.
En fin, en este libro tenemos de todo, desde amor y confusión, hasta traiciones, mucha acción, misterio, nuevos personajes y un ritmo que atrapa a cualquiera. Además, la autora sabe cómo dar un final que deja con la miel en los labios para la siguiente entrega. La página final deja con la boca abierta, pero a mí páginas anteriores me rompieron el corazoncito. Me hizo gracia que Sophie justo le pidiera a un personaje que no rompiera el corazón de otro, cuando en realidad me lo había roto a mí xD

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
AliCeL
 27 June 2021
Ángel mecánico - Reseña

Pongo solo la sinopsis del primero porque al final hablamos de lo mismo en toda la trilogía.

Dios, tengo muchísimo que decir. Estoy encantada, enamorada, contenta, feliz y un millón de cosas más. Los libros van de menos a más y probablemente el primero sea el más flojo, pero estamos hablando de cuatro estrellas que es bastante bueno.

Creo, sin duda alguna, que es el mejor triángulo amoroso que he leído en mi vida. Y es que, aunque se sabe con quien se va a quedar, he estado con el corazón partido toda la trilogía. Jem y Will podrían ser los amores de la vida de cualquier persona. Y de la suya misma. Porque vamos también a decirlo, estaban enamoradísimos ambos de Tessa pero también estaban enamorados el uno del otro. Sé que son para parabatai y por eso mismo tienen una conexión que rebasa todo, pero Jace y Alec también lo son y la relación no puede ser más distinta.

El caso es que ambos, y en verdad Tessa también, tienen mi amor infinito y las últimas cuarenta páginas de esta historia me hicieron llorar como una tonta.

Añado que todas las parejas de esta historia me parecen correctísimas, es que todos los personajes se merecen el cielo. Henry, Charlotte, Sophie, Thomas, Cecily, Gideon y Gabriel, os quiero muchísimo porque sois super humanos y unos héroes. Con Jessamine tengo sentimientos encontrados, evidentemente, pero supongo que al final la podemos perdonar.

Y, por favor, Magnus. Es que mi persona favorita de este universo, que le como la cara y le doy mi vida. Cuando dijo que le atraían los morenos de ojos azules yo lloré porque soy malec trash ❤

Bueno, hablemos un poquito de la historia que solo he gritado sobre lo guapísima que es esta gente.

La historia es increíble, desde el Londres victoriano, los autómatas, las fiestas, los outfits hasta todos los libros que se mencionan. Yo es que no me recupero de esta en la vida.

Los artefactos infernales es una de las mejores ideas que ha tenido Cassandra en su vida. Es que una vez que empiezas a leer sobre ellos no puedes parar y lo del ángel mecánico es increíble y te mantiene con la intriga hasta el final de la historia.

Pienso que es muy difícil que alguna otra parte de la saga sea tan buena como esta, es que literalmente es insuperable. Y me pone muy blandita saber que son familia de Jace, Isabelle y Alec.

Y que necesito saber dónde está Tessa y qué está haciendo en estos momentos.

Así que voy a seguir leyendo esta saguita que consume mi vida y ya no puedo hacer nada más productivo. Pero estoy muy contenta eh, que no se confunda nadie.

P.D: Gideon llegando de Madrid y hablando en español es mi nueva religión ❤

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro