Críticas sobre 2. Príncipe mecánico (Cazadores de sombras: Los orígenes) (49)

SoraCris
 31 August 2020
** spoiler alert **

En este segundo libro de los Orígenes, seguimos viendo como el Magister intenta terminar con todos los Cazadores de Sombras, aunque, obviamente, éstos no se lo pondrán nada fácil.

Nos encontramos a un Will enamorado, intentando negar sus sentimientos, melancólico... Viendo que es imposible odiar a su gran amor, pide ayuda a nuestro magnifico brujo Magnus Bane, para encontrar al demonio que una vez le puso una maldición de pequeño... El cual al final encuentran y se llevan una gran sorpresa...

Vemos también a un Jem encantador como siempre, romántico, y por sorprendente que sea, enamorado también... El cual nos explica su adicción por el YinFen, esa droga que a la vez de darle fuerzas lo va matando lentamente...

"Cuando dos personas son una en lo más profundo de su corazón, quiebran incluso la fuerza del hierro o el bronce."

Charlotte, nuestra pobre Lottie, que ha de luchar por que no le quiten la dirección del instituto de Londres, con ayuda de su marido Henry y del resto de los néfilim del instituto. Aunque el tiempo juega en su contra, la aparición en el instituto de los hijos de Benedict, la ayudarán a poder conseguirlo.

Encontramos a una Tessa madura, que quiere ayudar a toda costa a su nueva familia, esos néfilims que la ayudan y la salvan. Sophie, sin dudarlo, para mí, unos de los personajes más entrañables del libro.
Estas dos finalmente amigas, han de entrenar con los hijos de Benedict, Gabriel y Gideon, y quien nos iba a decir, que entre tanto entrenamiento surgiría el amor?

Este segundo libro está lleno de acción, romanticismo, y momentos de sorpresa.

Sinceramente, después de leer el final, he deseado coger el tercero, pues necesito saber más de que va a pasar y como va a ser el final de estos amores no correspondidos, estas tramas de acción, y de las sorpresas que nos ha deparado el final.

Creo que Cassandra Clare, cada vez se supera más en cada libro que escribe.

"Hablas de sacrificio, pero no es mi sacrificio el que te ofrezco. Es el tuyo el que te pido. Te puedo ofrecer mi vida, pero es una vida corta; te puedo ofrecer mi corazón, aunque no tengo ni idea de cuantos latidos más soportará. Pero te amo bastante para esperar que no te importe si soy egoísta al intentar hacer que el resto de mi vida, sea cual sea la duración, sea feliz al pasarlo contigo. Quiero casarme contigo, Tess. Lo quiero mas de lo que nunca en mi vida he querido nada. Es decir, si tú también me amas."
alaoestebooks
 10 July 2020
Will, Jem, Tessa, Charlotte y Henry, siguen tras la pista de Mortmain
para pararle antes de que haya formado su ejército de criaturas mecánicas y consiga la extinción de los nefilim. Pero este parece habérselo tragado la tierra, por lo que, cuando descubren que Jessamine ha traicionado a la clave para estar con Nate, deciden utilizar el poder de Tessa para Cambiar en ella, mientras la traidora se encuentra encerrada en la Ciudad Silenciosa esperando la sentencia de la Clave, Tessa va obteniendo respuestas sobre su propia existencia. Por otro lado, la disputa entre Charlotte y Benedict por quien debe estar al mando del Instituto, sigue en el aire, aunque en la búsqueda de Mortmain se desvelará un secreto clave que Charlotte podrá utilizar para mantener su puesto, pero nada está escrito. El trío amoroso entre Will, Jem y Tessa, continúa, aunque en este libro parece ser desencadenante, ya que lo terminamos con Jem anunciando su compromiso con Tessa, mientras esta sigue teniendo el corazón partido y observa como Will, pese a estar roto, se alegra por su amigo.
Y es que en este libro para también descubrimos por qué Will ha sido tan insoportable durante los 5 años que lleva en el Instituto. Y es que cuando era pequeño, un demonio le maldijo, nadie podía quererle sin sufrir la horrible consecuencia de morir por ello.
Durante esos 5 años, Will pudo soportarlo, creyendo que siendo insufrible conseguiría que nadie le quisiera, apoyándose solo en Jem, quien, después de todo, moriría pronto por su enfermedad. Pero todo cambia cuando conoce a Tessa y se da cuenta de que quiere amarla, y sobre todo, quiere que ella le ame a él. Con la inestimable ayuda de Magnus, quien aprecia verdaderamente al chico, consigue su propósito. El problema es que Jem y Tessa se han comprometido... Y como lectora de esta historia, se me ha roto un poquito el corazón. Por último, también lo terminaremos con Charlotte y Henry más unidos, cosa que me alegra, y además, con una noticia muy bonita que ellos nos dan.
Fantasticomundodelibros
 08 July 2020
Cuanto más leo estos libros, más me engancho. La verdad es que algo que me parecía malo al principio de la saga (que fueran tantos libros) se ha convertido en algo positivo ya que no es tan introductorio porque podemos continuar directamente la historia sin necesidad de presentar la ambientación ni los personajes. Es un libro que he devorado y que me atrapó mucho más que el resto, dejándome con ganas de terminar la historia.

Me ha encantado que la historia de Charlotte y Henry tenga más importancia y también conocer más a Sophie ya que considero que los personajes secundarios que crea Cassandra Clare son muy interesantes y completos y me apetecía leer sobre ellos.
Pero... ¿a que juega Tessa?!!! En varios momentos me he tirado de los pelos cuando aparecía nuestra protagonista femenina y actuaba de la forma en la que lo hacía. Personalmente no me gustan este tipo de tramas (en realidad ningún libro que gire en torno al romance, especialmente los de este tipo) pero dado que prácticamente es lo más importante de esta trilogía, reconozco que está bien llevada. de verdad que entiendo porque Will se comporta como lo hace pero Jem es todo amor y no puedo evitar sentir mucha empatía con él, aunque sepa que las cosas quizás no deberían ser así...

Cassandra Clare ha demostrado una vez más que es capaz de crear un mundo entero con sus propios personajes, reglas y tradiciones y exprimirlo al extremo. Los personajes están muy bien construidos, con una historia detrás consistente y una trama que, si bien no acaba de engancharme, está narrada de forma magnífica.

Sin mucho más que decir para evitar hacer spoilers, confirmo que no tardaré en leerme el quinto libro de la saga original y el tercero de esta para intentar terminar cuanto antes con la colección entera (lo que no tengo claro es si voy a empezar la siguiente trilogía).
Enlace: https://fantasticomundodelib..
ily
 08 July 2020
uno puede odiar a los personajes que odian
Marialuzmarch
 05 July 2020
Este es el segundo libro de una trilogía excelente, el mundo que desarrolla Cassandra es fantástico, me encanta como la autora juega con la época. No me gusta mucho el villano, me parece un poco insulso a diferencia de otros villano que la autora ha creado
Dami
 11 June 2020
Decidí darle una oportunidad de nuevo a esta trilogía después de un año de parón tras acabar el primer libro, ya que quizás no era el momento adecuado para leer la saga y la verdad es que me alegro de haberle dado una segunda oportunidad, aunque tengo muchas opiniones impopulares con esta trilogía ya que me gusta menos que la saga principal pero creo que es porque le tengo más cariño a la otra. Sigo sin tragar a Tessa, pero en este libro a un nuevo nivel, porque bajo mi punto de vista está claro que "ama" o al menos le hace el chichi chiribitas con Will y siente cariño por Jem, que no me vendan la burra de que a Jem le ama también porque lo siento pero no cuela, no hay nada de química ahí.

Empiezo a entender y a diferenciar al fin a los personajes, hasta a cogerle cariño a algunos como a Charlotte y Henry. Siento curiosidad también por los Lightwood, pero no acaban de engancharme del todo. Mi favorito sigue siendo Jem, seguido de Will y me dan ganas de protegerles de todo. Como siempre, Magnus es el amo del cotarro y lo adoro, es adorable el cariño que le coge a Will.

La trama sigue siendo muy lenta y siento que no alcanza apenas nada y que hay mucho relleno entre medias, que entiendo que es para centrarse más en las relaciones entre personajes, pero a veces se hace algo tedioso. A pesar de la lentitud que tiene la trama, admito que me ha llegado a dar más de una sorpresa esta vez y tiene pequeños giros de argumento que son muy interesantes, pero a lo largo de este libro no vemos ni una sola vez al villano aunque se hable mucho de él y eso me ha defraudado.

En definitiva, empieza a hacer que me meta de lleno en el universo de los Cazadores de sombras una vez más y siento la angustia subir poco a poco al saber e intuir el final para mis personajes favoritos.
Galy
 10 June 2020
Me está gustando bastante la historia. Te da una perspectiva de cómo eran las cosas en el mundo de los cazadores de sombras de antes.

Por supuesto, como casi todos los libros de Cassandra Clare que tienen continuación, termina dando ganas de seguir leyendo el siguiente.
Melecturas
 09 June 2020
Aunque esto es una relectura, he tenido que tomarme un día para procesar todo este libro. ¿Me ha gustado este libro? desde luego que sí. Este es mi libro favorito de cazadores de sombras. Y vale que aún no estoy al día y que me quedan muchos libros por delante, pero sinceramente os digo que no creo que haya otro libro de cazadores de sombras que pueda superar a este. Es un libro muy especial para mi, con unos personajes increíbles, unas historias de amor que me llegan muy dentro y una trama absolutamente genial y que lo siento, pero que da mil vueltas a instrumentos mortales (y eso es lo que yo pienso). ¿porque me gusta más la trilogía de orígenes (TID) que instrumentos mortales (TMI)? pues (y recordad que esto es solo mi opinión) porque veo una historia más profunda, mas oscura, mas dramática y con unos personajes que me parecen mejores (que no estoy diciendo que lo de instrumentos mortales sean un asco, simplemente estos me gustan más) y la trama me gusta mucho más. Con la trilogía de orígenes, Cassandra Clare ha cogido nuestros corazones, los ha estrujado entre sus manos y los ha roto en mil pedazos, pero es tan bonito, que te gusta. Sé que me repito mucho pero estos libros en concreto siempre serán muy especiales para mi.

En esta segunda entrega, Charlotte, Henry, Will y el resto se ven en problemas cuando tras una tediosa reunión con la clave, el Cónsul le da un ultimátum a la que hasta ahora es la directora del instituto de Londres: o encuentran a Mortmain y su paradero en un plazo de quince días, o de lo contrario entregará el instituto a Benedict Lightwood.

Charlotte no pierde el tiempo y decide ponerse en manos a la obra, pues no está dispuesta a entregarle en bandeja el instituto a ese desgraciado. de este modo todos los miembros del instituto deciden arrimar el hombro y ponerse a la tarea de encontrar a Mortmain, o al menos intentarlo.

Y por otro lado tenemos a nuestra querida Tessa, que intenta sobreponerse a la humillación de la que Will le hizo párticipe en el tejado, e intentar vivir día a día en el intituto, itnetnando igrnoar a Will, intentando que no le importen sus desplantes...pero sin mucho éxito en esa empresa.
Menos mal que tiene a Jem, parabatai de Will además de su mejor amigo, con el que poco a poco está empezando a estrechar su relación de amistad...y quién sabe... a lo mejor Tessa se está dando cuenta de que puede empezar a sentir algo más. Y me temo que solo os puedo comentar hasta aquí, porque seguir hablando sería soltaros algún spoiler y no quiero hacer esto. Pretendo que disfrutéis de este libro tanto como yo lo he hecho, así que esta vez mi reseña se va a convertir en una especie de reflexión.

Vuelvo a decir lo de antes, que he disfrutado mucho con este libro, que lo he vivido por lo menos al 500% y que lo volvería a leer si pudiera. Desde que inicié la relectura de cazadores de sombras estaba deseando llegar a este libro, y es que como os he dicho es mi libro favorito. No solo la trama me encanta... si no que los personajes son maravillosos.

En el primer libro vemos como Tessa se enamora de Will... pero es que en este prácticamente vemos como Tessa se enamora de Jem y es lo que más me gusta de estos libros. Que cada libro es como una bomba, en cada libro conocemos mejor a los personajes y vamos viendo sus respectivos desarrollos. Digamos que en cada libro hay un protagonista. Y este sin lugar a dudas es el libro de Jem y el libro del triángulo amoroso de Will-Tessa-Jem. No voy a entrar en muchos detalles sobre el triángulo, porque prefiero hablar de eso cuando acabe princesa mecánica, pero solo puedo deciros que para mi es uno de los mejores triángulos amorosos que he leído hasta ahora en la historia de mis libros leídos hasta ahora.

Mejor os voy a hablar del protagonista del libro, y ese es nada mas ni menos que James Carstairs.
Podría pasarme horas hablando de Jem, pero creo que eso mejor lo voy a dejar para una de mis famosas entradas especiales en mi blog. Hoy os voy a hablar de forma resumida de él.
Jem es y será mi personaje favorito de Cazadores de sombras. Siempre me ha gustado el arquetipo de personajes estilo Jace: sarcástico, chulo, rebelde... típico personaje que no tiene sentimientos, bla, bla, bla... hasta que llegó Jem y se coló para siempre en mi corazón. Es tan dulce, tan caballeroso... tan mono... por los dioses, ¿Pero a quién no le puede gustar Jem? es lo mejor que me ha pasado nunca literariamente hablando y dudo tan si quiera que encuentre un personaje que me guste más que él. Si en Ángel Mecánico me encantó, en este libro es que directamente me he enamorado de él. Ojo, que conste que Will también me gusta (incluso me gusta mas que Jace) pero Jem me gusta mucho más, es que os juro que me he enamorado de él. Tiene una historia tan profunda...me llega al alma y os juro que no estoy exagerando. Lo que más me ha gustado de leer príncipe mecánico es conocer mejor a este personaje que es tan especial para mi y que me ha gustado tanto.

Pero también hay cosas que me han gustado del libro y es que vemos como algunos personajes se desarrollan y sabemos mas de otros (como por ejemplo Will, que sabemos porque hace lo que hace y se van sabiendo más cosas de él; o Jem, que conocemos un poco más de este personaje), pero también entran en acción nuevos personajes: Como Gideon Lightwood, que es otro de los personajes que más me gustan, porque a mi me parece absolutamente genial, o Woosley Scott, la intensidad en persona y un personaje que me encanta y que me ha hecho reír cosa mala.

Y personajes secundarios que van teniendo más importancia a lo largo de la novela, como por ejemplo Gabriel Ligthtwood o Magus Bane, que sale más en este libro y solo puedo decir que da igual en que libro salga Magnus, él es cazadores de sombras y punto.

Otra cosa que también me ha gustado de los libros es ver el desarrollo de algunas relaciones amorosas y ver nuevas parejas (cosa que ya sabéis que me chifla) y solo puedo deciros que hay mas cosas además del triángulo amoroso y que son super intensas y muy, muy bonitas. En general me parece un libro bastante completo y que tiene un poco de todo. Y aunque admito que el primer libro (ángel mecánico) es un poco lento hasta que se pone en materia, con este es todo lo contrario. No se me ha hecho pesado ni lento en ningún momento. Siempre está pasando algo y es lo que más me gusta. Leer este libro me ha provocado un sinfín de sentimientos y cada uno más diferente del anterior. Necesitaba leer este libro.

Y a los que aún dudáis en leerlos los libros de orígenes de cazadores de sombras os digo que lo hagáis, pues son unos libros que merezcan la pena, os van a llegar al corazón, además, a los que os gusten los típicos libros románticos de época os recomiendo estos libros, porque os recuerdo que los orígenes de cazadores de sombras están ambientados en la época victoriana inglesa (concretamente en el año 1878) y se que os VA A ENAMORAR. Pero bueno, tan solo es una recomendación.

Y no tengo mucho más que añadir, solo decir que los tres personajes principales (Tessa, Will y Jem) me encantan, pero que siento mas debilidad por el Jessa que por el Wessa, ¿cuál es vuestra pareja favorita? ¿y vuestro personaje favorito? contadme si queréis, estaré encantada de leeros. Como siempre esta reseña llega hasta aqui, pero nos veremos pronto. Saludos :)
yaizabf
 30 April 2020
Lloré con cada capitulo, fue demasiado intenso, amo a Jem y siempre voy a recordar este libro,
Nada mas que decir, espectacular.
moonblxck13_
 08 April 2020
La historia me ha encantado y los personajes me han sorprendido mucho más, se podría decir que en este libro se nota un conocido triángulo amoroso, y tengo que admitirlo, son mis favoritos y si soy de ambos teams, #TeamWESSA y #TeamJESSA es inevitable no estar con ambos.
En este libro comprendí más Will y es que nos damos cuenta de cosas de su pasado y que afectan mucho a su presente, en mi opinión ha sufrido demasiado y en realidad eso duele bastante.
En la historia vemos otros personajes como Magnus, como ven me estoy leyendo la saga original y he hecho diferencias, Magnus es fabuloso, pero en los orígenes se ve un poco un personaje demasiado triste, demasiado decaído, muy diferente a lo que parece en The mortal instruments, pero para mi es uno de mis personajes favoritos.
Los Lightwood aparecen ahí, Gideon y Gabriel, me encantan sus personalidades, y más que nada lo que más me gusta de esta saga y de esta entrega es que, por lo que he visto en la saga original, esta precuela posee más romance y eso me encanta mucho.
En general, me encanto el libro, lloré en el final, no lo pude evitar, soy sensible ante los Herondale, lo siento, pero a pesar de ello me encanto demasiado y para mi todo lo que ha escrito Cassandra clare vale la pena.
Enlace: http://yoconlibrosviajohasta..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro