Crítica de alaoestebooks

alaoestebooks
10 July 2020
Will, Jem, Tessa, Charlotte y Henry, siguen tras la pista de Mortmain
para pararle antes de que haya formado su ejército de criaturas mecánicas y consiga la extinción de los nefilim. Pero este parece habérselo tragado la tierra, por lo que, cuando descubren que Jessamine ha traicionado a la clave para estar con Nate, deciden utilizar el poder de Tessa para Cambiar en ella, mientras la traidora se encuentra encerrada en la Ciudad Silenciosa esperando la sentencia de la Clave, Tessa va obteniendo respuestas sobre su propia existencia. Por otro lado, la disputa entre Charlotte y Benedict por quien debe estar al mando del Instituto, sigue en el aire, aunque en la búsqueda de Mortmain se desvelará un secreto clave que Charlotte podrá utilizar para mantener su puesto, pero nada está escrito. El trío amoroso entre Will, Jem y Tessa, continúa, aunque en este libro parece ser desencadenante, ya que lo terminamos con Jem anunciando su compromiso con Tessa, mientras esta sigue teniendo el corazón partido y observa como Will, pese a estar roto, se alegra por su amigo.
Y es que en este libro para también descubrimos por qué Will ha sido tan insoportable durante los 5 años que lleva en el Instituto. Y es que cuando era pequeño, un demonio le maldijo, nadie podía quererle sin sufrir la horrible consecuencia de morir por ello.
Durante esos 5 años, Will pudo soportarlo, creyendo que siendo insufrible conseguiría que nadie le quisiera, apoyándose solo en Jem, quien, después de todo, moriría pronto por su enfermedad. Pero todo cambia cuando conoce a Tessa y se da cuenta de que quiere amarla, y sobre todo, quiere que ella le ame a él. Con la inestimable ayuda de Magnus, quien aprecia verdaderamente al chico, consigue su propósito. El problema es que Jem y Tessa se han comprometido... Y como lectora de esta historia, se me ha roto un poquito el corazón. Por último, también lo terminaremos con Charlotte y Henry más unidos, cosa que me alegra, y además, con una noticia muy bonita que ellos nos dan.