Crítica de Dami

Dami
11 June 2020
Decidí darle una oportunidad de nuevo a esta trilogía después de un año de parón tras acabar el primer libro, ya que quizás no era el momento adecuado para leer la saga y la verdad es que me alegro de haberle dado una segunda oportunidad, aunque tengo muchas opiniones impopulares con esta trilogía ya que me gusta menos que la saga principal pero creo que es porque le tengo más cariño a la otra. Sigo sin tragar a Tessa, pero en este libro a un nuevo nivel, porque bajo mi punto de vista está claro que "ama" o al menos le hace el chichi chiribitas con Will y siente cariño por Jem, que no me vendan la burra de que a Jem le ama también porque lo siento pero no cuela, no hay nada de química ahí.

Empiezo a entender y a diferenciar al fin a los personajes, hasta a cogerle cariño a algunos como a Charlotte y Henry. Siento curiosidad también por los Lightwood, pero no acaban de engancharme del todo. Mi favorito sigue siendo Jem, seguido de Will y me dan ganas de protegerles de todo. Como siempre, Magnus es el amo del cotarro y lo adoro, es adorable el cariño que le coge a Will.

La trama sigue siendo muy lenta y siento que no alcanza apenas nada y que hay mucho relleno entre medias, que entiendo que es para centrarse más en las relaciones entre personajes, pero a veces se hace algo tedioso. A pesar de la lentitud que tiene la trama, admito que me ha llegado a dar más de una sorpresa esta vez y tiene pequeños giros de argumento que son muy interesantes, pero a lo largo de este libro no vemos ni una sola vez al villano aunque se hable mucho de él y eso me ha defraudado.

En definitiva, empieza a hacer que me meta de lleno en el universo de los Cazadores de sombras una vez más y siento la angustia subir poco a poco al saber e intuir el final para mis personajes favoritos.