Críticas sobre 2. Príncipe mecánico (Cazadores de sombras: Los orígenes) (49)

PalomaSurf
 16 March 2020
He de admitir que cuando empecé a leer este libro temí que fuera como el primero y que la historia al principio se me hiciera lenta y pesada, pero todo lo contrario. Este libro comienza con el ritmo que tenía el final del libro anterior cargado de intriga, suspense y mucha acción. Pero sobre todo conocemos más en profundidad a los personajes, en concreto al de Will y eso para mí fue también un gran punto a favor. Pero en centrándonos en la trama, te mantiene constantemente enganchado y con unos plot twist muy inesperados por lo que nunca sabes cómo terminará. En este libro hay una montaña rusa de emociones increíbles, y es que lo tiene todo. Este libro me hizo sentir tantas cosas que sólo de recordarlo...

Cassandra Clare ha hecho de esta historia algo increíble, su manera de escribir siempre me encantó pero en este libro consiguió embelesarme todavía más y es que lo que ha logrado hacer con este libro es algo maravilloso y ha sabido como sumergirnos de pleno en la historia con sus descripciones, como meterse de fondo en nuestros corazones con los personajes y es que están tan magníficamente desarrollados que es imposible no meterse dentro de ellos y pensar en como se sienten, y por lo que van pasando todos ellos.

Ahora hablemos de los personajes, que sin ninguna cosa es otra de las mejores cosas del libro, pero esta vez no me centraré tanto en ellos. Cómo ya he comentado en este libro conocemos mucho más a los personajes sobre todo el de Will, que en el libro anterior vimos que era arrogante, egocéntrico y con comentarios irónicos y sarcásticos que a mi me hacían acordarme de la personalidad de Jace, pero en este libro descubrimos la verdadera personalidad de Will y las razones de su doble personalidad, y reconocer que terminó conquistándome, pero no hablaré más de él que terminaré contado algo que no deba y no quiero arruinar nada. Jem, en el libro anterior saber lo de su enfermedad me destrozó, es uno de mis personajes favoritos y ver como se está consumiendo me está destrozando, y es que se le ve tan noble, tan leal, tan increíble que aún espero que haya una cura para él. En este libro es todavía más encantador que en el anterior y le conocemos un poco más. Teressa sigue muy dispuesta a ayudar a los Cazadores de Sombras a pesar de no ser parte de ellos y de afrontar lo que es aunque todavía no lo sepa con certeza, creo que es un personaje que cada vez va evolucionando y se va volviendo más valiente y poco a poco va asimilando todo los cambios que han pasado en su vida. En esta ocasión también hablaré de Nate y es que a pesar de todo lo que ha hecho y de traicionar a su hermana y entregársela a Mortmain algo en mi corazón sigue creyendo en él y no sé por qué. También quiero mencionar algunos personajes más y se tratándose Sophie, Gabriel y Guideon. Sophie en este segundo libro cobra un poco más de protagonismo, nos hace conocerla un poco más y me gustó saber más de ella y espero que en el siguiente también este igual o más presente en la historia. Gabriel sigue comportándose como un idiota y continua siendo la mano derecha de su padre, pero en este libro le conocemos un poco más y sobre todo la razón de su rivalidad con Will. Y finalmente en este libro aparece Gideon, el hermano mayor de Gabriel, que estaba estudiando en un instituto de España (y el hecho de ver mencionado España, y sobre todo Madrid en este libro me hizo sentirme muy contenta, sé que parecerá una tontería, pero que Cassandra Clare mencionara a España en este libro me hizo feliz), y en este libro lo conoceremos más.

Ahora es cuando tocaría hablar del final, y yo es que sólo aportaría una palabra para hablar de él pero temo que eso condicione a alguien así que lo diré pero sólo para aquellos que quieran saberla la pondré en blanco: desgarrador. Y para justificarme sólo diré que Cassandra sabe perfectamente como jugar con nuestros corazones. No aportaré nada más.

En Resumen, creo que este libro supera con creces el primero, con mucha acción, intriga, una trama que te enganchara, unos personajes que se hará imposible no amarlos y con un final que se te queda marcado. Se la recomiendo a todos los fans de la saga principal de Cazadores de Sombras y a aquellos que les guste la literatura juvenil, de ficción, con unos personajes muy bien desarrollados y que llegas a cogerles mucho cariño, con toques de romance, mucha acción e intriga.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Laura765
 25 January 2020
Pensé que el primer libro de esta trilogía, Ángel Mecánico, no podía superarse ya que me gustó muchísimo, pero cuánto me equivocaba. La autora con esta trilogía está yendo a más, y es que Príncipe Mecánico me ha gustado incluso más que el anterior.

Príncipe mecánico comienza justo como terminó Ángel mecánico, nos encontramos con Tessa, que se ha quedado a vivir con los cazadores de sombras después de todo lo que pasó con Mortmain y la traición de su hermano. Por aquellos sucesos, el Consejo quiere echar a Charlotte como directora del Instituto, y para poder evitarlo nuestros cazadores de sombras y Tessa tendrán que buscar más información sobre el pasado de Mortmain e intentar dar con él para llevarlo ante el Enclave, aunque no será tarea sencilla.

En esta segunda parte vemos mucha menos acción, pero eso no ha hecho que se hiciera aburrido, ya que en este libro vemos más de los personajes, mucho más. Podemos conocer más de ellos, y eso es algo que me ha encantado, que no sólo nos quedemos con lo que es la historia principal, sino que a los personajes los conozcamos y nos metamos en su mente para así entenderlos y comprenderlos mejor.

Tessa me sigue gustando mucho, aunque sí que es verdad que en esta segunda parte la vemos más indecisa en sus decisiones, ya que Cassandra Clare mete un triángulo amoroso, y Tessa tendrá que elegir, que no es fácil. al final sí que me ha dado mucha rabia porque hija, sabes lo que quieres pero no quieres hacer daño a nadie, y, sin embargo, cómo sigas así los tres vais a sufrir. También esperaba conocer sus orígenes en este libro, ya que en la primera parte se menciona algo, pero aquí no logramos saber nada más. Supongo que la autora habrá querido dejarlo para el final, solo espero que sea un final digno y no apresurado.

Will, si antes me había encantado, en Príncipe mecánico vuelvo a decirlo, es mi personaje favorito y buah, es que hace que quiera protegerlo a toda costa porque lo pasa muy mal. Aquí vemos más de su pasado, sabemos por fin porqué es así, todo tiene su razón, y es inevitable sufrir con él. Quiero que sea feliz de una vez porque se lo merece.

De Jem vimos poco en Ángel Mecánico, pero aquí lo vemos mucho más, vemos un acercamiento con Tessa. Él también me ha gustado mucho, aunque si tengo que quedarme con uno me quedo con Will sin dudarlo (lo siento, Jem). Sigue siendo un buenazo, es imposible no quererle.

El final ha sido brutal, los últimos capítulos han sido sufrimiento puro hasta que llega el final y todo explota y wow, necesito ya de ya leer el siguiente libro y terminar con esta increíble historia, aunque antes tengo que leer el quinto de la saga principal.

En definitiva, Príncipe mecánico es incluso mejor que su primera parte, sabemos mucho más de los personajes y del pasado de algunos de ellos. Tenéis que leer esta trilogía.
Ralipbooks
 23 June 2019
Este libro se adentra mas en el mundo de los neflim, empezamos a saber como se vivía antes de los Acuerdos y el cambio que estos han supuesto para muchos. También puedes observar una evolución en los personajes, se puede llegar a entender e incluso a apoyar el porque Will es como es (irónico, creído, egocéntrico); comprendes por lo que esta pasando Tessa, sin saber como era su verdadera familia y el choque emocionar que es enterarse de cosas de su pasado.

En esta segunda entrega el romance tiene más importancia por lo que tendremos varias escenas entre Will y Tessa o Jem y Tessa. Y no sólo de ellos, varias parejas se están formando aunque no sabemos si todas ellas van a llegar a cuajar. Me ha gustado descubrir más acerca de Charlotte y Henry, lo cuales parecían en el primer libro personajes de relleno, pero ahora cobran importancia y llegan a ser como unos padres para nuestros cazadores de sombras. Además, vemos más la relación de Parabatai entre Jem y Will, cómo se quieren como hermanos y cómo harían lo que sea el uno por el otro, incluso sacrificarse si eso fuera necesario.

Sin duda este libro es mejor que el anterior; mucho más entretenido, con más acción, más problemas, más sorpresas, más romance, más todo, pero sobretodo más sentimientos. Me ha dejado con el corazón roto una de las últimas escenas y aunque no hay un giro de la trama súper increíble al final de este libro, esa escena basta para que quieras coger el siguiente
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
karlannia8
 09 June 2018
Hay un mayor desarrollo de personajes, que hace que te enamores aún más de ellos.
Lit
 15 June 2022
Empezamos el primer libro con Tessa encerrada por dos brujas que la están obligando a desarrollar unos poderes que ella ni siquiera sabía que poseía, para casarla posteriormente con el Magíster. Por supuesto, esta realidad se aleja bastante de lo que ella esperaba cuando se decidió a cruzar el Atlántico en busca de su hermano.

Por suerte para ella, los cazadores de sombras irrumpen en la propiedad y la liberan, para posteriormente acogerla como una de los suyos en el Instituto de Londres, donde conocerá a Will y Jem, entre otros.

Por suerte no me equivocaba y en mi opinión esta trilogía tiene las suficientes tramas e intrigas para resultar muchísimo más interesante que la saga principal, y todo ello con la mitad de libros:

El Instituto de Londres está dirigido por Charlotte Fairchild y Henry Branwell; un joven matrimonio que se sale de lo habitual en muchos aspectos. En contra de los deseos de algunos cazadores y de sus propias normas, es Charlotte quien dirige el Instituto, mientras que Henry se dedica en cuerpo y alma a sus inventos.

Tessa Gray es un personaje con tantas incógnitas que por si sola podría sostener la historia al completo. Tiene la habilidad de transformarse en otras personas a través de objetos, pero nadie termina de explicarse como lo hace ni de decidir si es una bruja o algo más. El misterio de su concepción es una constante que logra mantenernos en vilo.

Will Herondale es uno de los personajes que me ha parecido más interesante a pesar de que su historia es la que me ha parecido que se nos daban las explicaciones más absurdas. Sabemos que los padres de Will decidieron criar a sus hijos alejados del mundo de los cazadores de sombras para mantenerlos a salvo pero que Will con doce años dejó toda su vida atrás, se negó en rotundo a volver a ver a sus padres y nunca ha contado a nadie sus motivos.

Jem Carstairs es el tipo de personaje que siempre logra conquistarme por su carácter taciturno, aunque en este caso es más una imposición que una elección. Jem fue el único superviviente del ataque de un demonio mayor, del que arrastra su adicción al yin fen, un veneno demoníaco que lo está matando lentamente.

Estas serían las historias que yo más destacaría, pero la trilogía cuenta con otros personajes con sus propias historias que ayudan a complementar la trama principal, como por ejemplo los sirvientes del Instituto, que son humanos que nacen con el don de la Vision, por lo que pueden ver a través de los glamoures y todo esto os lo estoy contando solo para poder mencionar a mi personaje favorito: Bridget Daly. No sabéis lo que he llegado a reírme con esta irlandesa, entre sus canciones deprimentes y que les da mil vueltas a la mitad de los cazadores, ha conseguido hacerse con el podio de personajes.

El ritmo de la trilogía es bastante bueno, a excepción de cierto pasaje del último libro, siempre tienes la sensación de que están ocurriendo cosas, de que alguien está moviendo ficha para desvelar un misterio u otro y, como ya he mencionado, Cassandra se las arregla para mantenernos interesados con distintos misterios.

Y finalmente llegamos al gran que de esta historia: el triángulo amoroso. He visto a muchísima gente coincidir en que se trata del triángulo amoroso mejor llevado y mejor resuelto de la historia y, como ya os debéis imaginar por como lo estoy planteando, voy a discrepar. En parte es porque cada vez entiendo menos por qué se le llama triángulo a lo que para mí es una V. Y no entiendo por qué llamarle triángulo cuando está bastante claro quien va a ser el elegido ya desde el principio.

También entra en juego que me es bastante complicado concebir que alguien quiera, románticamente hablando, a dos personas a la vez, pero aún dándose el caso de que la autora lograra convencerme, para considerarlo "bien llevado" me parece clave que todas las partes sepan que él/ella no es el único... y como os podéis imaginar, sigue sin ser el caso de esta historia.

En cuanto a la resolución... ¿que la autora se arriesga y decide optar por algo que nadie espera? Pues sí. ¿Que precisamente nadie se lo espera porque con los datos que teníamos no era algo posible? Oye, pues también.

Con todo esto no quiero decir que la historia amorosa no me haya gustado, porque si lo ha hecho, al menos en parte, aunque seguramente mis expectativas andaban por el espacio después de tanto tiempo escuchando sobre esta historia.
juanan_ibiza
 09 May 2022
Supongo que ya lo abre dicho antes pero esta trilogía me está encantando ☺️

La evolución de Tessa, nuestra protagonista, se va intensificando más y más y ese triángulo amoroso que también protagoniza me tiene cada vez más enganchado.
Will y Jem son maravillosos a partes iguales, y cada uno de ellos aportan a la historia un toque tan diferente que ahí denota el éxito de esta trilogía ✨

La batalla continua, y queda marcado en el echo de que este libro contiene más acción que el primero. Nuestro antagonista está preparando su ejército y nuestro cazadores de sombras se están preparando para la batalla final ⚔️

Me encantan las precíselas y más de mundos tan grandes, ya que conocer los orígenes de algo, te ayuda a conocer más todo lo que viene después. En este caso, los orígenes de las diferentes familias que existen te ayuda a comprender porque sus integrantes son como son en un futuro, y conocer la conexión que existe entre ellos es maravilloso 🥹

Este mes toca ponerle fin a esta maravillosa trilogía, así que solo queda conocer que tiene que contarnos “Princesa Mecánica” y descubrir el final de estos personajes tan particulares 👏🏻

¿Y tú? ¿Que te gustaría saber sobre los orígenes de tu familia? ⚔️
Pathreads
 20 April 2022
Fue terminar el primer libro y ponerme con el segundo, tal y como acabó esa primera parte lo necesitaba.

Este libro ha a sido una auténtica maravilla, aquí conocemos más a los personajes, conocemos más de su pasado y su historia. No sé cuantas veces se me ha roto el corazón con Will. Lo adoro, y a Jem, Tessa, Sophie... A todos.

Todo lo que ocurre en esta segunda parte te tiene con el corazón en un puño, pasan tantas cosas que temes continuar. Hay muchos giros en la historia.

En este libro se centra también un poco más en las relaciones entre los personajes que aparecen y madre mía, ¡Que tensión!

Me ha encantado el libro, las últimas cien páginas son tremendas, no he podido soltar el libro, obsesionada me ha tenido.
feitizosliterarios
 06 April 2022
Después del primer libro vino el segundo, el cual me daba un poco de miedo leer, no sé por qué… ¿miedo a la decepción? Probablemente, pero me equivoqué. Para empezar, comentaros que me gustó muchísimo el hecho de que comenzara con ritmo (frenético) el libro, es decir, no me pareció para nada pesado. de hecho, como he mencionado antes, el ritmo es frenético y no dejan de suceder plot-twist, lo que hace que no puedas parar de leer. Además, en esta segunda parte la autora describe más a los personajes principales y hace que conectes más con ellos, que los conozcas más que en el libro anterior. El estilo de la autora, el ritmo de este libro y el triángulo amoroso que ya se dejaba entrever en la sinopsis del primer libro, hacen de esta segunda historia una montaña rusa de emociones.

Respecto a los personajes no tengo mucho más que comentar de los principales, pero he de decir que, aunque Will ha mejorado un poco para mí gusto, sigue sin conquistar mi corazón. Si bien es cierto que su personalidad está como justificada, a mi no llega a “servirme”. Por otra parte, Tessa sigue gustándome aunque hay cosas que hace que no logro comprender del todo. Finalmente, Jem sigue en mi corazón en esta segunda entrega, pues su nobleza, su forma de razonar y enfrentarse a las cosas me encanta (aunque a veces le daría una torta en según qué situaciones).
alizee_1903
 30 December 2021
Cazadores de sombras: los orígenes ll
Un buen libro adolescente sin duda, tiene romance adolescente y fantasía algo que a muchos les fascina, en lo personal no me agrada el tipo de romance adolescente que tiene en el libro, creo que es un libro para adolescentes y yo no lo recomendaría para un adulto.
DanielaMarn7
 04 December 2021
Realmente este libro me gusto muchísimo más que el anterior, este me hizo sentir todo de una manera más fuerte. Me he sentido dividida aunque no diría que fue un 50/50 si no un 60/40, me llorado la mitad del libro por acontecimientos que se dan con la protagonista y cierto personaje.

No fue como el anterior que lo sentí bastante introductorio, me sentí demasiado conectada con los protagonista, realmente me hicieron sentir de una manera extraña pero también muy bonita.

Bueno aquí Will terminó por robarse por completo mi corazón, Jem también se lo robó, pero en otro aspectos. al final terminó cayendo por Will ese es mi 60/40, pero de igual forma me encanta juntos y por separado. Realmente Tessa tiene mucho suerte.

Simplemente fascinada con esta segunda parte de la trilogía, enamora ya de esta parte de la gran saga de Cassandra Clare.

19/11/2021.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro