Editorial: Minotauro (31/08/2022)

Calificación promedio : 4.72/5 (sobre 16 calificaciones)
Un ladrón de otro mundo.

Una psicópata con objetivos claros.

Una competición en la que los humanos ignoran participar y que entraña una gran incógnita capaz de cambiar el curso del destino.

Eyzar es un joven rebelde que se esconde en las montañas de las temibles garras del Imperio. Todo cambiará cuando, tras haber sido atacado su refugio, un extraño ser le encomiende una tarea aparentemente imposible. Poco sospecha del en... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Eleuka27
 31 August 2022
Me hace mucha ilusión poder tener por fin este libro en mano, una historia con la que he tenido la oportunidad de ser lectora cero y ha sido una lectura fascinante, además me alegra mucho que haya conseguido que esta novela esté publicada por @edicionesminotauro , porque la historia lo merecía.

Lidia siempre me sorprendió con la oscuridad de sus tramas en Auras negras y en Enártika, pero es que Torneo es otro nivel.

Nos adentramos en una trama oscura, macabra ,compleja y con mensaje, donde iremos conociendo a distintos personajes, especies y sus historias y poco a poco veremos como todo va hilandose y nos lleva a una historia adictiva y maravillosa.

Una de las cosas que mas destacaría, son los personajes, perfectamente construidos, diferentes, cada uno con su propósito y entre los que sin duda, tengo que destacar a Eosydes, que se cuela entre mis personajes favoritos.

Y como toda buena historia, el final no podía ser mas acorde, quizás no sea un final para todos los gustos pero, para mi, era el final que tenía que ser, impactante,brutal y que nos deja una gran crítica social.

No puedo mas que animaros a que le deis una oportunidad, si os gusta la fantasía oscura, no os defraudará.
elbauldeloscolores
 31 August 2022
Tengo que comenzar diciendo que ser lectora 0 de este libro ha sido una experiencia increíble. Ir comentando con Lidia y con @eleuka27 cada capítulo y llevarme las manos a la cabeza por cada muerte, giro y destrucción que esta señorita provoca en sus historias, ha sido muy divertido jajajaja

Pienso que me gustaría entrar en la mente caótica de Lidia, pero luego he decidido que debe ser terrorífico vivir ahí porque está mujer plantearía tu muerte de la forma más macabra y oscura�rea unos mundos tan originales, oscuros, increíbles, de los mejores que he leído nunca.

Aquí tenemos un torneo entre especies en las que solo las mejores sobreviven y como no, los humanos vamos perdiendo porque destruimos nuestro propio mundo y nos matamos entre nosotros😃 Nuestro destino está en manos de unos seres superiores y cuando uno de ellos intentar salvarlos y da a Eyzar una misión imposible, no sabe que lo que está en juego es toda la humanidad.

Tic, toc, tic, toc, se acaba el tiempo y tu ves como va muriendo gente, especies, ves traiciones, mucha sangre, que es la especialidad de Lidia, oscuridad, bebés malvados, tejedores de destinos, humanos débiles.... Y luego mujeres, sus libros están plagados de mujeres fuertes, luchadoras... es verdad que la mayoría son un poco malvadas o tan malvadas que dan pánico pero son inteligentes y se comen el mundo, es algo que me encanta de sus libros.

Creo que no he querido matar a nadie tanto como a Lidia como cuando leí el final, pero no podría haber un final mejor para una historia de diez. Una historia original, una trama macabra brillante, unos personajes fascinantes, una oscuridad que te absorbe y un libro adictivo que no podrás parar de leer.
MiguelAngelG
 01 December 2022
La tragedia se cierne sobre la familia del joven Eyzar cuando unos soldados arrasan el lugar donde viven, llevándose por delante a sus habitantes y todos sus hogares. Aun así, parece que una luz de esperanza brilla todavía en el horizonte.

Vivimos bajo unas normas, algunas de ellas injustas, innecesarias e incluso desorbitadas. Si nos rebelamos, ponemos en riesgo nuestras vidas; si no lo hacemos, la vida nos la van arrebatando lenta e impunemente ante nuestra triste mirada. Porque hay quien hace y deshace a su antojo, sin temer las consecuencias, como si de un juego se tratara, siendo nosotros las fichas del tablero, y nos van llevando hacia donde más les conviene en cada momento. Nuestra existencia no tendría que considerarse jamás como algo sin valor. Aquí, todo daño causa dolor, y eso no se puede borrar.

Cada vez que leo una novela lo hago con la intención de evadirme, y os puedo asegurar que con esta historia de Lidia lo he conseguido en todo momento. de hecho, en sus dos anteriores obras ya me había pasado. Me rindo de inmediato ante los hechos narrados, que me absorben mientras sostengo las páginas que los contiene.

También me resulta muy sencillo conectar con sus personajes y eso hace que la lectura sea aún más entretenida y apasionante, y que desee saber más y más sobre su destino, que en los libros de la autora es del todo impredecible.

Todo aquello que consideramos diferente suele causar rechazo y temor. No tendría que ser así, porque lo que no es habitual en nosotros nos da otros puntos de vista, otras posibilidades, y es algo que siempre nos enriquece. Destruir lo que no entendemos nos priva de la oportunidad de sumar y de ser cada día un poquito mejores personas, de crecer y entregar al mundo nuestras bondades.

Otra de las situaciones con la que me he encontrado leyendo esta historia ha sido las crecientes ganas que he sentido de ponerme a escribir y desahogarme matando personajes, como hacen algunos autores cuando se ponen a ello. Y es que algunos de los que salen aquí merecen a pulso esa justicia divina que los ponga en su debido lugar.

Las páginas me han volado una tras otra. Eso es algo que solo sucede cuando el contenido está repleto de aspectos relevantes para la trama y no se anda por las ramas. Todo lo que aporta nos va nutriendo y hace que nuestro nivel de satisfacción se eleve hasta las nubes.

La vida se puede tomar de dos maneras, siguiendo adelante o buscando eternamente culpables. Ambas conllevan dolor, aunque la primera acaba sanando y permite que los días (de alguna manera) vuelvan a florecer; la segunda los puede teñir de negro y convertirlos en un auténtico infierno para ti y para los que osen acompañarte en tu cruzada.

Siempre, siempre, siempre, cuando en las malas el fin asoma la punta de la nariz, el valor de todas las personas se equipara. Por más que alguien pueda resistirse, la venda que teníamos ante nuestros ojos se cae y nos damos cuenta de que el tiempo nos rinde a todos por un igual, sin distinciones, porque todas y cada una de las personas que habitamos en este mundo somos igual de importantes.

A medida que he ido avanzando he sentido que se aproximaba la tragedia, como cuando esperas a que algo salga del horno. Las maquinaciones son continuas, Lidia está desatada durante toda la novela, desborda y nos muestra la inmensidad de su imaginación, y nos regala una lectura que es ideal para aquellos momentos en los que deseamos que nada más exista.

Me quedo con una idea cargada de certeza, y es que siempre se está a tiempo de hacer las cosas bien.
perdentrelibros
 02 November 2022
Para empezar, diré que Lidia no defrauda. Es su tercer libro publicado, pero el primero a través de una editorial y, en mi opinión, con cada libro nuevo, que publica, se supera. Por lo que, para mí, leerla, es un acierto seguro. Sobre todo, si te gusta la fantasía un tanto oscura y que sean novelas auto conclusivas.

Una vez más, nos encontramos ante una historia bastante impactante, de principio a fin. Con una trama bastante oscura, e incluso macabra, donde encontraremos distintos mensajes y bastante crítica social.

En esta historia nos encontraremos en un mundo donde los humanos desconocen lo que les rodea, pero todos saben de su mundo, ya que son considerados la raza más débil. de manera muy sencilla se nos explicarán las razas más relevantes y su función dentro de toda la historia. Con lo que se os hará muy sencillo visualizar todo el entramado que hay creado.

Desde el principio veremos que nuestros protagonistas están jugando una partida a contrarreloj. En una sociedad donde las personas enfermas y la gente mayor no tienen cavidad, ya que suponen un gasto al imperio, el cual no quiere asumir. Por lo que las muertes, están más que servidas y a la orden del día.

Es una novela donde hay sangre, y mucha, con algunas escenas que no son aptas para todo el público y algunos giros que te harán explotar la cabeza por momentos.

Como manía lectora, destaco que los capítulos no sean excesivamente largos, algo que agradezco. Que son contados por distintos personajes, lo que ayuda a entender los distintos puntos de vista y tener una visión más global de todo lo que ocurre.

Con respecto a los personajes, veremos que hay mucha diversidad. Algunos te encantarán, otros te sacarán de tus casillas y los habrá que pasan sin gloria ni pena por la historia. Pero todos, de alguna manera, te dejaran huella y te costará olvidar. Yo, principalmente, destacaría los personajes de Emily y Eósydes, dos mujeres fuertes y muy distintas entre ellas.

También me gustaría destacar el final. Uno impactante, que te deja con la boca abierta. Pero el más acertado. Creo que no hay mejor final para esta novela que el que decidió su autora, pues otro final le quitaría mucho sentido a toda la historia.

Por supuesto es una lectura más que recomendable si te gustan las historias auto conclusivas, que sean distopías y fantasía oscura, que no te importen las muertes, la sangre y alguna que otra escena un poco más fuerte de lo normal, con personajes de todo tipo de carácter, con critica social y con un final de lo más sorprendente.
abookinthemoon
 08 March 2023
Lo primero que voy a decir es que Lidia ha sido para mí un gran 𝗱𝗲𝘀𝗰𝘂𝗯𝗿𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼. Fue ver la portada del libro y se me creó una tremenda necesidad de leerlo.

¿Por qué leer “𝐸𝑙 𝑡𝑜𝑟𝑛𝑒𝑜 𝑑𝑒 𝑙𝑎𝑠 𝑒𝑠𝑝𝑒𝑐𝑖𝑒𝑠”🗝?

Si te gusta la 𝒇𝒂𝒏𝒕𝒂𝒔í𝒂 𝒐𝒔𝒄𝒖𝒓𝒂 💀este libro es la descripción gráfica del género. No se corta un pelo a la hora de describir las escenas más brutales.

Es de lo más 𝐨𝐫𝐢𝐠𝐢𝐧𝐚𝐥 que he leído nunca. No sé de dónde saca tanta 𝐢𝐦𝐚𝐠𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢ó𝐧 esta autora. Juro que hubo momentos que creía que me iba a explotar la cabeza.

Los 𝗰𝗮𝗽í𝘁𝘂𝗹𝗼𝘀 son muy cortos y la 𝗽𝗹𝘂𝗺𝗮 de Lidia es muy ágil, así que el libro se lee muy fácil.

Amo a todos los 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝗷𝗲𝘀, incluso a los que odio. No podría faltar ninguno en esta historia.

Se hace una 𝗰𝗿í𝘁𝗶𝗰𝗮 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹 sobre temas tan actuales como la salud mental o el machismo, entre otros, analizando la más profunda esencia de la 𝗵𝘂𝗺𝗮𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱.

Si sois fans del género de la 𝒇𝒂𝒏𝒕𝒂𝒔í𝒂 𝒐𝒔𝒄𝒖𝒓𝒂 y os van las emociones fuertes, tenéis que leer este libro. 𝗥𝗲𝗰𝗼𝗺𝗲𝗻𝗱𝗮𝗱í𝘀𝗶𝗺𝗼.
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
rifelaurabooksrifelaurabooks05 September 2022
Los bondadosos no merecen tanta maldad, y los malvados no merecen impunidad.
perdentrelibrosperdentrelibros19 September 2022
El mundo funciona de una manera muy sencilla: quien controla el dinero maneja el poder, y quien maneja el poder tiene en su mano el destino de cuantos quiera.
perdentrelibrosperdentrelibros11 September 2022
Los hilos del destino son caprichosos, pero las tejedoras ya están construyendo el final. De vosotros depende la salvación o la catástrofe total
perdentrelibrosperdentrelibros14 September 2022
A veces, la mejor forma de herir a alguien es atacando a lo que más ama
perdentrelibrosperdentrelibros10 September 2022
La gente aprendió a vivir con miedo, a agradecer las migajas de protección que les ofrecía el único Estado capaz de alimentarlos.

.._..