Crítica de perdentrelibros

perdentrelibros
02 November 2022
Para empezar, diré que Lidia no defrauda. Es su tercer libro publicado, pero el primero a través de una editorial y, en mi opinión, con cada libro nuevo, que publica, se supera. Por lo que, para mí, leerla, es un acierto seguro. Sobre todo, si te gusta la fantasía un tanto oscura y que sean novelas auto conclusivas.

Una vez más, nos encontramos ante una historia bastante impactante, de principio a fin. Con una trama bastante oscura, e incluso macabra, donde encontraremos distintos mensajes y bastante crítica social.

En esta historia nos encontraremos en un mundo donde los humanos desconocen lo que les rodea, pero todos saben de su mundo, ya que son considerados la raza más débil. de manera muy sencilla se nos explicarán las razas más relevantes y su función dentro de toda la historia. Con lo que se os hará muy sencillo visualizar todo el entramado que hay creado.

Desde el principio veremos que nuestros protagonistas están jugando una partida a contrarreloj. En una sociedad donde las personas enfermas y la gente mayor no tienen cavidad, ya que suponen un gasto al imperio, el cual no quiere asumir. Por lo que las muertes, están más que servidas y a la orden del día.

Es una novela donde hay sangre, y mucha, con algunas escenas que no son aptas para todo el público y algunos giros que te harán explotar la cabeza por momentos.

Como manía lectora, destaco que los capítulos no sean excesivamente largos, algo que agradezco. Que son contados por distintos personajes, lo que ayuda a entender los distintos puntos de vista y tener una visión más global de todo lo que ocurre.

Con respecto a los personajes, veremos que hay mucha diversidad. Algunos te encantarán, otros te sacarán de tus casillas y los habrá que pasan sin gloria ni pena por la historia. Pero todos, de alguna manera, te dejaran huella y te costará olvidar. Yo, principalmente, destacaría los personajes de Emily y Eósydes, dos mujeres fuertes y muy distintas entre ellas.

También me gustaría destacar el final. Uno impactante, que te deja con la boca abierta. Pero el más acertado. Creo que no hay mejor final para esta novela que el que decidió su autora, pues otro final le quitaría mucho sentido a toda la historia.

Por supuesto es una lectura más que recomendable si te gustan las historias auto conclusivas, que sean distopías y fantasía oscura, que no te importen las muertes, la sangre y alguna que otra escena un poco más fuerte de lo normal, con personajes de todo tipo de carácter, con critica social y con un final de lo más sorprendente.