Críticas sobre El torneo de las especies (17)

Eleuka27
 31 August 2022
Me hace mucha ilusión poder tener por fin este libro en mano, una historia con la que he tenido la oportunidad de ser lectora cero y ha sido una lectura fascinante, además me alegra mucho que haya conseguido que esta novela esté publicada por @edicionesminotauro , porque la historia lo merecía.

Lidia siempre me sorprendió con la oscuridad de sus tramas en Auras negras y en Enártika, pero es que Torneo es otro nivel.

Nos adentramos en una trama oscura, macabra ,compleja y con mensaje, donde iremos conociendo a distintos personajes, especies y sus historias y poco a poco veremos como todo va hilandose y nos lleva a una historia adictiva y maravillosa.

Una de las cosas que mas destacaría, son los personajes, perfectamente construidos, diferentes, cada uno con su propósito y entre los que sin duda, tengo que destacar a Eosydes, que se cuela entre mis personajes favoritos.

Y como toda buena historia, el final no podía ser mas acorde, quizás no sea un final para todos los gustos pero, para mi, era el final que tenía que ser, impactante,brutal y que nos deja una gran crítica social.

No puedo mas que animaros a que le deis una oportunidad, si os gusta la fantasía oscura, no os defraudará.
elbauldeloscolores
 31 August 2022
Tengo que comenzar diciendo que ser lectora 0 de este libro ha sido una experiencia increíble. Ir comentando con Lidia y con @eleuka27 cada capítulo y llevarme las manos a la cabeza por cada muerte, giro y destrucción que esta señorita provoca en sus historias, ha sido muy divertido jajajaja

Pienso que me gustaría entrar en la mente caótica de Lidia, pero luego he decidido que debe ser terrorífico vivir ahí porque está mujer plantearía tu muerte de la forma más macabra y oscura�rea unos mundos tan originales, oscuros, increíbles, de los mejores que he leído nunca.

Aquí tenemos un torneo entre especies en las que solo las mejores sobreviven y como no, los humanos vamos perdiendo porque destruimos nuestro propio mundo y nos matamos entre nosotros😃 Nuestro destino está en manos de unos seres superiores y cuando uno de ellos intentar salvarlos y da a Eyzar una misión imposible, no sabe que lo que está en juego es toda la humanidad.

Tic, toc, tic, toc, se acaba el tiempo y tu ves como va muriendo gente, especies, ves traiciones, mucha sangre, que es la especialidad de Lidia, oscuridad, bebés malvados, tejedores de destinos, humanos débiles.... Y luego mujeres, sus libros están plagados de mujeres fuertes, luchadoras... es verdad que la mayoría son un poco malvadas o tan malvadas que dan pánico pero son inteligentes y se comen el mundo, es algo que me encanta de sus libros.

Creo que no he querido matar a nadie tanto como a Lidia como cuando leí el final, pero no podría haber un final mejor para una historia de diez. Una historia original, una trama macabra brillante, unos personajes fascinantes, una oscuridad que te absorbe y un libro adictivo que no podrás parar de leer.
CarolFlorensa
 04 October 2022
EL TORNEO DE LAS ESPECIES - Lidia Ciprés @lidia.escritora

La novela que os traigo hoy, publicada por @edicionesminotauro es una de esas que me ha ayudado a olvidarme de todo y me ha tenido enganchada, con ganas de más. Nos encontraremos con las siguientes premisas:

Los humanos participan en un Torneo en el que no son conscientes de estar.
Un rebelde elegido para llevar a cabo una importante misión.
Una gobernante psicópata que quiere hacerse con el poder del Imperio
Una guerra intergaláctica que podrá sellar el destino de todos.

Es una novela oscura cuyas situaciones son fácilmente extrapolables a la vida real. Tiene una crítica social BRUTAL, y eso es un puntazo.

Me ha llamado mucho la atención que haya visibilidad de la salud mental. No suelo encontrar historias donde se muestra de una manera tan realista y dura y creo que está muy bien tratado.

Los personajes están muy bien construidos. Sin duda Eósydes ha sido mi gran favorita, pero Emily y Sally se han ganado un hueco en mi corazoncito.

Los capítulos son cortitos, lo que te mantiene en tensión y con ganas de saber más. Os lo recomiendo un montón, estoy segura de que vais a disfrutar muchísimo de la pluma de Lidia y no vais a parar de leer.
abookinthemoon
 08 March 2023
Lo primero que voy a decir es que Lidia ha sido para mí un gran 𝗱𝗲𝘀𝗰𝘂𝗯𝗿𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼. Fue ver la portada del libro y se me creó una tremenda necesidad de leerlo.

¿Por qué leer “𝐸𝑙 𝑡𝑜𝑟𝑛𝑒𝑜 𝑑𝑒 𝑙𝑎𝑠 𝑒𝑠𝑝𝑒𝑐𝑖𝑒𝑠”🗝?

Si te gusta la 𝒇𝒂𝒏𝒕𝒂𝒔í𝒂 𝒐𝒔𝒄𝒖𝒓𝒂 💀este libro es la descripción gráfica del género. No se corta un pelo a la hora de describir las escenas más brutales.

Es de lo más 𝐨𝐫𝐢𝐠𝐢𝐧𝐚𝐥 que he leído nunca. No sé de dónde saca tanta 𝐢𝐦𝐚𝐠𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢ó𝐧 esta autora. Juro que hubo momentos que creía que me iba a explotar la cabeza.

Los 𝗰𝗮𝗽í𝘁𝘂𝗹𝗼𝘀 son muy cortos y la 𝗽𝗹𝘂𝗺𝗮 de Lidia es muy ágil, así que el libro se lee muy fácil.

Amo a todos los 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝗷𝗲𝘀, incluso a los que odio. No podría faltar ninguno en esta historia.

Se hace una 𝗰𝗿í𝘁𝗶𝗰𝗮 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹 sobre temas tan actuales como la salud mental o el machismo, entre otros, analizando la más profunda esencia de la 𝗵𝘂𝗺𝗮𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱.

Si sois fans del género de la 𝒇𝒂𝒏𝒕𝒂𝒔í𝒂 𝒐𝒔𝒄𝒖𝒓𝒂 y os van las emociones fuertes, tenéis que leer este libro. 𝗥𝗲𝗰𝗼𝗺𝗲𝗻𝗱𝗮𝗱í𝘀𝗶𝗺𝗼.
perdentrelibros
 02 November 2022
Para empezar, diré que Lidia no defrauda. Es su tercer libro publicado, pero el primero a través de una editorial y, en mi opinión, con cada libro nuevo, que publica, se supera. Por lo que, para mí, leerla, es un acierto seguro. Sobre todo, si te gusta la fantasía un tanto oscura y que sean novelas auto conclusivas.

Una vez más, nos encontramos ante una historia bastante impactante, de principio a fin. Con una trama bastante oscura, e incluso macabra, donde encontraremos distintos mensajes y bastante crítica social.

En esta historia nos encontraremos en un mundo donde los humanos desconocen lo que les rodea, pero todos saben de su mundo, ya que son considerados la raza más débil. de manera muy sencilla se nos explicarán las razas más relevantes y su función dentro de toda la historia. Con lo que se os hará muy sencillo visualizar todo el entramado que hay creado.

Desde el principio veremos que nuestros protagonistas están jugando una partida a contrarreloj. En una sociedad donde las personas enfermas y la gente mayor no tienen cavidad, ya que suponen un gasto al imperio, el cual no quiere asumir. Por lo que las muertes, están más que servidas y a la orden del día.

Es una novela donde hay sangre, y mucha, con algunas escenas que no son aptas para todo el público y algunos giros que te harán explotar la cabeza por momentos.

Como manía lectora, destaco que los capítulos no sean excesivamente largos, algo que agradezco. Que son contados por distintos personajes, lo que ayuda a entender los distintos puntos de vista y tener una visión más global de todo lo que ocurre.

Con respecto a los personajes, veremos que hay mucha diversidad. Algunos te encantarán, otros te sacarán de tus casillas y los habrá que pasan sin gloria ni pena por la historia. Pero todos, de alguna manera, te dejaran huella y te costará olvidar. Yo, principalmente, destacaría los personajes de Emily y Eósydes, dos mujeres fuertes y muy distintas entre ellas.

También me gustaría destacar el final. Uno impactante, que te deja con la boca abierta. Pero el más acertado. Creo que no hay mejor final para esta novela que el que decidió su autora, pues otro final le quitaría mucho sentido a toda la historia.

Por supuesto es una lectura más que recomendable si te gustan las historias auto conclusivas, que sean distopías y fantasía oscura, que no te importen las muertes, la sangre y alguna que otra escena un poco más fuerte de lo normal, con personajes de todo tipo de carácter, con critica social y con un final de lo más sorprendente.
DanielSorbas
 27 September 2022
El libro nos presenta un torneo entre 8 seres superiores que han creado vida en distintos planetas. Es una competición por ver quién ha creado mejor planeta y qué especie ha creado una mejor civilización en base a unos valores y ese ser será el nuevo Supremo
📚Está narrado en primera persona por varios personajes en capítulos cortos y se hace la lectura ligera y adictiva. Resalto las escenas macabras y sádicas con violencia bien descritas Es un libro que te hace pensar varias reflexiones como la crueldad humana, la vida más allá de nuestro planeta, las injusticias o la manera de gobernar una sociedad.
📚Cada personaje tiene una misión peculiar en el transcurso de la novela y nos hace entender una reflexión particular y profunda con cada protagonista. Son muy diferentes entre sí y esto hace que se haga muy dinámico para visualizar mejor diferentes perspectivas. Encontraremos traiciones, secretos que nos sorprenderán en numerosas ocasiones
Mis favoritos han sido Emily, Eosydes y Cion
📚Nos situamos en varios planetas con vida de la galaxia entre ellos la Tierra que se está destruyendo poco a poco y como funciona la sociedad del Imperio. El planeta Volok, el planeta Tamat, el planeta Mykrymbel son muy diferentes entre sí y conoceremos sus características y habitantes
📚Os recomiendo mucho esta novela. Una distopía con fantasía donde hay un ambiente oscuro muy original y seguro que os hace pensar sobre el comportamiento humano por la crítica social y por la posibilidad de haber vida más allá
Josephinemarch49
 23 September 2022
✍️ OPINIÓN PERSONAL ✍️:
💫 Se trata de una novela de fantasía oscura, ¡que digo oscura! ¡Muy oscura! Con escenas muy sangrientas y sádicas. No recomendado a menores desde luego.

💫 La acción empieza desde la primera página por lo que te genera una adicción brutal , además los capítulos son cortos haciendo que la lectura sea ágil.

💫 La autora ha creado un mundo complejo, muy original con unos personajes magníficos, muy bien construidos .¡ Que mundo de fantasía tan bien ambientado, por favorrrrr!!! Me encanta que haya protagonismo femenino y por primera vez me ha flipado la mala ( menuda psicópata has creado Lidia).

💫 La trama encierra una crítica social hacia el comportamiento humano . También se da visibilidad a las enfermedades mentales , a la discapacidad física, a la importancia de las personas mayores, y a temas tabú como la homosexualidad, entre otros. Da que pensar y reflexionar.

💫 Por último señalar que el final me ha encantado, lo veo muy apropiado para como se iba desarrollando la historia. Os lo recomiendo totalmente, es más, tenéis que quedaros con el nombre de ésta autora porque a buen seguro va a llegar muy lejos,. ¡Enhorabuena Lidia, nunca defraudas! 👏👏👏❤️❤️❤️Aquí seguiré esperando tu siguiente libro. 😉😍
Mi valoración es 5/5 ⭐

Ana79
 23 September 2022
📚 A lo largo de sus más de 400 páginas teñidas de mucha, mucha sangre (el que avisa no es traidor) la perversa mente de la autora nos plantea una historia a caballo entre la distopía, la fantasía oscura y la ciencia ficción que os aseguro que no da tregua, en la que los humanos forman parte, sin saberlo, de una competición de la que depende, no solo el futuro de la humanidad, sino de todo el universo.

☄️ Con una forma de narrar ágil y fluida que, sin caer en un exceso de descripción nos permite perfectamente visualizar en nuestra mente todo lo que ocurre, a veces con más detalle del que a algunas almas sensibles les gustaría y haciendo uso de capítulos cortos narrados en primera persona desde la voz de sus diferentes protagonistas, la autora crea una atmósfera oscura, decadente y repleta de detalles de la que resulta muy difícil salir.

✨ Una historia compleja con una tremenda crítica social y personajes maravillosamente definidos y de gran profundidad (ojo con Eosydes) narrada de una manera cercana y sencilla que permite al lector sumergirse de pleno en la trama y empatizar con quiénes jamás habría imaginado que lo haría...¡Y es que Lidia convierte el matar en arte!

📖 Una lectura sorprendente, perfectamente hilada y llena de giros que, entre muerte, sangre y destrucción, invita al lector a hacer profundas reflexiones hasta llevarle un final de infarto, bajo mi punto de vista, perfecto para esta historia.

✒️ No os la podéis perder.
rifelaurabooks
 05 September 2022
"¿Está la maldad solo en vuestros experimentos, o arraigada al hecho de existir?"

El torneo de las especies nos presenta un mundo distópico-fantástico en el que, tras una gran guerra, la humanidad queda bajo el yugo de un imperio, completamente sometida a los designios del emperador. Una dictadura en la que no hay lugar para los débiles, y ancianos y enfermos son sacrificados por el bien común.

Sin embargo, esto no es más que el principio. La punta del iceberg en esta novela repleta de capas y matices que se va haciendo más compleja conforme pasas las páginas.

Se trata de una novela coral, narrada mediante capítulos cortos que nos muestran los puntos de vista de varios personajes, lo que la convierte en una lectura muy dinámica y le permite al lector contar con una visión más completa y diversificada del mundo en el que transcurre la historia.

Es una lectura bastante oscura y pesimista, llegando a ser algo turbia en ocasiones y con escenas bastante duras, por lo que, si eres de estómago sensible, quizás no sea la opción más adecuada para ti. Sin embargo, el aura de decadencia que nos envuelve es completamente necesaria como aderezo de la enorme crítica social que hace la autora a lo largo del libro, demostrando que está pensado no solo para entretener al lector, sino también para hacerle pensar y reflexionar.

Una trama lineal pero repleta de giros y sobresaltos que desemboca en un final de infarto que rompe con todos los esquemas y las teorías que pudieras haber ido formando hasta entonces. Todo ello acompañado de la mezcla perfecta entre distopía, fantasía oscura y realidad.

Si os gustan las novelas de tintes muy oscuros y con una profunda crítica social, al estilo Rebelión en la granja o 1984, debéis darle a esta historia una oportunidad. Estoy segura de que no os va a dejar indiferentes.
smvboutellier
 04 September 2022
¿Qué me ha gustado?
Nos encontramos ante una historia despiadada y con una profunda crítica social.
Esta historia no para, tiene un ritmo trepidante que la hace muy adictiva.
Las 411 páginas se pasan volando.
Lidia no se anda con rodeos para dar su opinión ni en derramar sangre en esta novela repleta de conspiraciones y con un final inesperado.

A quién lo recomiendo

Amantes de la fantasía oscura —y con mucho estómago—: esta es vuestra novela.
Y si os gustan las novelas que os desafían a pensar, os aseguro que esta historia os volará la cabeza.