Editorial: Ediciones Maeva (14/01/2016)

Calificación promedio : 3.39/5 (sobre 9 calificaciones)
«El próximo funeral será el tuyo» es una de las amenazas que recibe Rebeca Turumbay, profesora de arte en la universidad y empleada de la fundación del Teatro-Museo Dalí de Figueres, a los pocos días de llegar a Cárcar, el pueblo en el que ha decidido pasar las vacaciones. Es allí donde nació su abuelo Ángel Turumbay, y ella va con la intención de conocer algo más sobre su historia, de la que nunca le han hablado. Pronto averigua que algo turbio rodea a la fi gura d... >Voir plus

lectoraaburrida
 18 April 2018

Después de muchísimos meses de tenerlo entre mis pendientes, me he llevado una decepción enorme.
Se me ha hecho pesado con tanta paja describiendo cosas que no tenían que ver con la historia.
Por otro lado, la trama es absurda pillada por los pelos en todo momento.
Escrito de manera simplona y usando palabras a veces demasiado de adolescentes siendo que el libro no tiene nada que ver con eso... Es más, la mayoría de los personajes son ancianos de una residencia.
Esos si que me han gustado! Jajaj ancianos que se pasan el libro cantando jotas e hilando refranes y a la vez intentando salvar la vida a la engreída y sosa protagonista.
En fin, que no me ha gustado nada de nada. Y esto me servirá para sacar de la lista el otro libro de esta autora que tenia pendiente de comprar. Ya no me apetece leer más de ella.
Aliali
 03 October 2021
Es la primera parte de una trilogía protagonizada por una profesora universitaria, Rebeca, y Víctor, un periodista de provincias
La historia está basada en un antiguo crimen real y rodeada por el resto de la ficción creada por la autora. Bien hilada, pero bastante predecible. No me gustó mucho como está contada, no engancha porque a veces tiene ritmo y otras veces, se hace muy pesada. Los personajes son curiosos, aunque no demasiado trabajados, como los diálogos, bastante pobres a veces y con expresiones bastante desafortunadas.
Ofrece unas descripciones muy detalladas del entorno, Cárcar, supongo que porque la autora es de allí y se nota que le pone ganas al presentarlo.
Cierra el asunto sobre el que trata, pero se alarga con un "final" largo e innecesario y, de repente, te topas con los agradecimientos. Todo queda bastante abierto para las próximas entregas. Me haré con ellas como desahogo entre entre géneros, más que nada por ver en qué terminan los protagonistas, aunque me lo imagino ya.
Novela ligera, para pasar el rato, sin más. La recomiendo como lectura de verano, de las que no te hacen pensar demasiado.
LuisMinski
 17 April 2018
El próximo funeral será el tuyo, es una novela ambientada en un pequeño pueblo de España, en 2010, aunque toda la historia gira en torno a un crimen del pasado.
Comencé la lectura de este libro con mucha expectativa, por el título, y – aunque no suelo hacer mucho caso de las sinopsis, - también me atrajo el tema planteado, y, debo reconocer, los relatos de crímenes ambientados en pequeños pueblos y entre gente común, son mis preferidos.
Sin embargo, estas expectativas se quedaron a mitad de camino.
Como aspecto positivo podemos decir que es un relato que se puede leer, y como tal no desagrada; la caracterización de la vida pueblerina está bien hecha y esos ancianos coprotagonistas de la historia, son personajes muy queribles.
Pero como relato de suspenso, me parece que no está plenamente logrado. Hay algunos cabos sueltos que quedan sin aclarar, y algunas situaciones - o el accionar de los personajes en determinados momentos de la historia,- no parecen muy verosímiles.
Tampoco me termina de convencer mucho el personaje principal ,pero, dado que este es el primero de una serie de libros que la tienen como protagonista, vamos a darle crédito a ella y a la autora para ver si, con el correr del tiempo, y de las lecturas, termina gustándome.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro