Crítica de LuisMinski

LuisMinski
17 April 2018
El próximo funeral será el tuyo, es una novela ambientada en un pequeño pueblo de España, en 2010, aunque toda la historia gira en torno a un crimen del pasado.
Comencé la lectura de este libro con mucha expectativa, por el título, y – aunque no suelo hacer mucho caso de las sinopsis, - también me atrajo el tema planteado, y, debo reconocer, los relatos de crímenes ambientados en pequeños pueblos y entre gente común, son mis preferidos.
Sin embargo, estas expectativas se quedaron a mitad de camino.
Como aspecto positivo podemos decir que es un relato que se puede leer, y como tal no desagrada; la caracterización de la vida pueblerina está bien hecha y esos ancianos coprotagonistas de la historia, son personajes muy queribles.
Pero como relato de suspenso, me parece que no está plenamente logrado. Hay algunos cabos sueltos que quedan sin aclarar, y algunas situaciones - o el accionar de los personajes en determinados momentos de la historia,- no parecen muy verosímiles.
Tampoco me termina de convencer mucho el personaje principal ,pero, dado que este es el primero de una serie de libros que la tienen como protagonista, vamos a darle crédito a ella y a la autora para ver si, con el correr del tiempo, y de las lecturas, termina gustándome.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..