Editorial: Ediciones Maeva (14/01/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
«El próximo funeral será el tuyo» es una de las amenazas que recibe Rebeca Turumbay, profesora de arte en la universidad y empleada de la fundación del Teatro-Museo Dalí de Figueres, a los pocos días de llegar a Cárcar, el pueblo en el que ha decidido pasar las vacaciones. Es allí donde nació su abuelo Ángel Turumbay, y ella va con la intención de conocer algo más sobre su historia, de la que nunca le han hablado. Pronto averigua que algo turbio rodea a la fi gura d... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
lectoraaburrida
 18 abril 2018

Después de muchísimos meses de tenerlo entre mis pendientes, me he llevado una decepción enorme.
Se me ha hecho pesado con tanta paja describiendo cosas que no tenían que ver con la historia.
Por otro lado, la trama es absurda pillada por los pelos en todo momento.
Escrito de manera simplona y usando palabras a veces demasiado de adolescentes siendo que el libro no tiene nada que ver con eso... Es más, la mayoría de los personajes son ancianos de una residencia.
Esos si que me han gustado! Jajaj ancianos que se pasan el libro cantando jotas e hilando refranes y a la vez intentando salvar la vida a la engreída y sosa protagonista.
En fin, que no me ha gustado nada de nada. Y esto me servirá para sacar de la lista el otro libro de esta autora que tenia pendiente de comprar. Ya no me apetece leer más de ella.
LuisMinski
 17 abril 2018
El próximo funeral será el tuyo, es una novela ambientada en un pequeño pueblo de España, en 2010, aunque toda la historia gira en torno a un crimen del pasado.
Comencé la lectura de este libro con mucha expectativa, por el título, y – aunque no suelo hacer mucho caso de las sinopsis, - también me atrajo el tema planteado, y, debo reconocer, los relatos de crímenes ambientados en pequeños pueblos y entre gente común, son mis preferidos.
Sin embargo, estas expectativas se quedaron a mitad de camino.
Como aspecto positivo podemos decir que es un relato que se puede leer, y como tal no desagrada; la caracterización de la vida pueblerina está bien hecha y esos ancianos coprotagonistas de la historia, son personajes muy queribles.
Pero como relato de suspenso, me parece que no está plenamente logrado. Hay algunos cabos sueltos que quedan sin aclarar, y algunas situaciones - o el accionar de los personajes en determinados momentos de la historia,- no parecen muy verosímiles.
Tampoco me termina de convencer mucho el personaje principal ,pero, dado que este es el primero de una serie de libros que la tienen como protagonista, vamos a darle crédito a ella y a la autora para ver si, con el correr del tiempo, y de las lecturas, termina gustándome.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
otros libros clasificados: ThrillerVer más