Las mejores frases de El peligro de la historia única (8)

Lalectora
Lalectora 29 March 2018
Cuando rechazamos el relato único, cuando comprendemos que nunca existe una única historia sobre ningún lugar, recuperamos una especie de paraíso.
sandey
sandey 25 July 2020
Aprender a pensar es aprender a relacionarnos con lo que no sabemos. Aprender a escuchar y a contar historias, también
carmenromero
carmenromero 17 March 2022
Las historias importan. Importan muchas historias. Las historias se han utilizado para desposeer y calumniar, pero también pueden usarse para facultar y humanizar. Pueden quebrar la dignidad de un pueblo, pero también pueden restaurarla.
Entintadas
Entintadas 10 September 2020
Lo más fácil es aceptar la historia asignada o inventarse una análoga
marta_lo
marta_lo 23 June 2020
Siempre he tenido la impresión de que es imposible conocer debidamente un lugar o a una persona sin conocer todas las historias de ese lugar o a esa persona.
ciaovalentina
ciaovalentina 06 June 2020
La consecuencia del relato único es la siguiente: priva a las personas de su dignidad. Nos dificulta reconocer nuestra común humanidad. Enfatiza en qué nos diferenciamos en lugar de en qué nos parecemos.
ArielRomero
ArielRomero 07 November 2019
Así es como se crea una historia única, se muestra a un pueblo solo como una cosa, una única cosa, una y otra vez, y al final lo conviertes en eso
oneofthoselonelynights
oneofthoselonelynights 20 May 2019
Como solo había leído libros con personajes extranjeros, me había convencido de que los libros por naturaleza, debían estar protagonizados por extranjeros y tratar de cosas con las que no podía identificarme