Editorial: Fondo De Cultura Economica (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Entre_paginas_y_libros
 15 January 2022
No me gustó mucho el libro, casi la mitad del libro es lento y las últimas páginas son lo mejor del libro, tardé mucho para engancharme, casi hasta al final.

Algo que si me gustó fue la historia, me parece muy interesante un mundo que se cayó y se destruyó, en donde los reinos son los que gobiernan a la gente.

También hubo uno que otro plotwist que me gustó mucho y no me esperaba, eso hizo que la lectura fuera un poco más disfrutable.

Sobre los personajes, al principio me confundían mucho, no sabía quién era quién y había tantos que a veces perdía el hilo de la historia y quién estaba hablando en ese momento.

A pesar de esto, diría que lo disfrute un poco, agradezco que el libro sea corto porque sino, creo que lo hubiera dejado de leer.
MarianteJimenez
 03 March 2021
Apocalíptica. Desoladora. Caótica.

Debo decirles que ha sido una lectura agobiante, el México retratado por Alberto Chimal es aterrador y no he dejado de pensar que es un presagio de lo que nos espera.

A pesar de ser una historia que habla de un futuro hipotético, muchos de los temas tratados son un espejo de nuestra sociedad actual. ¿Cuántas historias más necesitamos para realmente cambiar?

Aún así, el mensaje que deja Alberto Chimal es el de la esperanza que arde de entre toda la destrucción y miedo.

Definitivamente un libro que debe estar en todas los libreros mexicanos.

Las críticas de la prensa (1)
elinformador10 January 2020
Alberto Chimal publicó en la colección juvenil del Fondo de Cultura Económica la novela distópica “La noche en la zona M”, un relato que presenta una Ciudad de México posapocalíptica en donde el cambio climático ha modificado a la sociedad.
Leer la crítica en el sitio web: elinformador