Críticas sobre Todas mis respuestas (35)

Nadiaval
 24 February 2024
Felipe no está pasando un buen momento porque ha roto con su novia que lo ha engañado con su mejor amigo y ha perdido su trabajo.
Comienza a vivir en la casa de la playa con sus dos primos, Mario y Jorge y lo que comenzaba como un verano horrible acaba dando un giro radical al conocer a Camilla, una inglesa con un trauma que no consigue superar.
No se por donde empezar esta reseña, que risas con este libro, pero de reír a carcajadas con las ocurrencias de la familia Dunas, porque no es que los primos sean geniales, que lo son, es que todos en la familia son para echarlos de comer aparte, de verdad, un no parar de reír.
Los personajes son geniales, tanto que no te puedes quedar con uno de preferido porque te vas a enamorar de todos, Felipe, Mario, Jorge, Azahara, Nill, Camille, la abuela Rosario, de verdad, maravillosos todos y divertidos al máximo.
Me encanta como está escrito el libro, de verdad que es ideal para leer en cualquier momento y pasar un buen rato, no es el libro de mi vida pero si lo recordaré con una sonrisa.

emesbooks
 19 May 2023
❤ Primer libro de la serie Dunas, seguido por “Todas mis dudas” y “Todas mis ilusiones”.

❤ Es el primer libro que leo de la autora y la verdad es que su pluma engancha, la historia está muy bien hilada y al terminar el primero necesitas empezar el segundo con ansias…

❤ Una familia, tres primos y una casa cerca de la orilla del mar, al lado de un chiringuito, que debido a varios acontecimientos deben de vivir los tres primos juntos, aguantarse y salir adelante con lo que tienen, ya que no van a recibir ninguna ayuda más.

❤ En el primer libro nos encontramos con el principio de esta saga pero centrándonos con la historia de Felipe, un chico que en pocos días ha perdido la estabilidad de toda su vida para tener que empezar de cero, y Camille una chica con un pasado un poco ensombrecido y que iremos descubriendo poco a poco. Así pues, nos encontramos con un libro narrado a dos voces.

❤ Tengo que decir que con este primer libro las risas están aseguradas, Felipe es un tanto serio pero sus primos dan brillo a esta historia, junto a la hermana donde también nos pincela un poco de su vida, la cual tengo ganas de saber más de ella.

❤ Los protagonistas y los personajes secundarios de este primer libro son espectaculares, así que tengo muchas ganas de saber más de esta familia. ¡Mario me tiene enamorada!
Dreaming_entrelibros
 09 March 2022
En este primer libro vamos a conocer a todos los Dunas, centrándose en la historia de Felipe. Él, después de los cuernos de la novia y de perder el trabajo, se va a la casa familiar en la playa junto a sus dos primos. Se ha dado el verano para poder encauzar su vida, pero… el verano traerá a su vida a una joven irlandesa que anda muy perdida. Serán compañeros de piso y, junto con Mario y Jorge, tendrán un verano muy movidito por delante. A mediados de verano, a esa ecuación se le sumará Azahara… y aunque juntos pero no revueltos, o si, los Dunas al completo amenizarán la etapa estival.

He leído ya la trilogía al completo, y aunque me ha encantado, tengo debilidad por este primer libro. Ellos me han conquistado, sí, los Dunas al completo, pero Felipe y Camille tienen algo especial. Él tan fiel a si mismo y a los demás, ella dulce y preciosa en general, aunque carga con una culpa que no le pertenece. La relación entre ambos está tan bien llevada que se meten bajo la piel. ¿Y qué decir de la trama paralela que está comenzando y qué seguirá en los siguientes volúmenes? Ufff, que me encanta! Ellos son especiales. ❤️

Vaya verano nos espera con los Dunas, vaya familia, abuela, padres, primos,… una familia muy unida, peculiar, acogedora… y todos los adjetivos buenos que se os vengan a la cabeza, todos juntos son más. Mención especial a Mario y sus “particularidades” porque tiene su mérito y haberse empapado de pelis…

Seguiremos informando, pero solo puedo recomendar a la autora porque meterse en una historia suya es pasárselo bomba con la familia, el humor, las salidas de tiesto, el amor, los paisajes… ¿sigo? Ya creo que os hacéis una idea.
merysbooks_
 26 August 2021
La familia Dunas ha llegado para meterse directa a mi corazón. Como no iba a ser así viniendo de la pluma de Cherry Chic.

Una historia repleta de amor, playa, el sur y una familia muy divertida y alocada.

En este primer libro me ha tenido mucho más enganchada la trama de Nil y Azahara que la de los propios protagonistas que son Felipe y Camille. Pero no por que no me haya gustado su historia, si no por que creo que al ser una trilogía está la trama más repartida y este primer libro es un poco más flojito, aunque ojo, es una historia muy bonita en la que no le falta su buena dosis de drama y amor.
De ahí que le vaya a poner 4&#xNaN;.

En definitiva, Cherry vuelve a despertarme esas vibes de verano en el sur como ella sólo sabe hacerlo.
Estoy deseando ponerme con el segundo libro, pero esperaré un poquito más para ver si sale fecha de publicación tercero... ¿Aguantaré?
Lidmda
 12 July 2022
Es la primera vez que leo a la autora, Cherry Chic, llevaba tiempo queriendo leerla. Y creo que he tenido un buen comienzo al hacerlo con la serie Dunas.
Cada una de las tres novelas que completan la trilogía se centra en uno de los tres primos, Felipe, Jorge y Mario. Y también vamos conociendo poco a poco la historia de Nil y de Azar. En este caso los protagonistas son Felipe y Camille.
Felipe es el mayor de los primos, que por diversas circunstancias no tendrá otra opción que la de irse a vivir a la casa de la playa con sus primos Jorge y Mario. Felipe es un chico serio, muy responsable y con muchas dudas sobre su futuro. Y, por otro lado, nos encontramos a Camille, una joven irlandesa, con un pasado del que quiere alejarse al menos durante el verano, y no se le ocurre un mejor sitio que en Málaga.
Los capítulos están narrados en primera persona, lo que siempre facilita empatizar con los personajes, haciendo más fácil ponernos en su lugar. Como se van intercalando los capítulos que narran Camille y Felipe, la historia se hace bastante fluida.
Aunque para mí lo mejor del libro son las partes que narran Nil y Aza, me está gustando mucho su historia. A cuando aparece un buen enemies to lovers es muy fácil ganarme. Necesito saber cómo continúa su historia en el siguiente libro.
El resto de la familia Dunas no te dejará indiferente, son una familia muy particular. Pero si tuviera que destacar, algo en ellos sería lo unidos que se les ve.
La forma en que la autora escribe es fresca, con un lenguaje sencillo, lo que facilita su lectura. Si quieres pasar un buen rato con un libro entretenido y muy veraniego es tu libro. Yo seguiré con la trilogía para conocer la historia de los demás primos. Pero sobre todo por Nil y por Aza.
Seshatreadings
 15 March 2022
No sé por donde empezar... conocí a la autora con la saga Sin Mar y me gustó muchísimo, así que tenía que leerlo si o si!!

Es un libro que quieres terminar para ver cómo acaba, pero por otro lado piensas, no quiero que termine porque no puedes soltar a estos personajes aún.

La familia Dunas me ha enamorado, una familia alborotadora, un poco loca pero sobretodo una piña.

Unos primos (Felipe, Jorge y Mario) que nos harán reír (y mucho) en estas páginas y que aún siendo totalmente opuestos forman un engranaje perfecto. Y ambientado en el sur de España, junto al mar 💙

En este libro conoceremos la historia de Felipe, que se encuentra totalmente perdido en ese momento de su vida y “Galaxia” una chica rota, que cree imposible recomponerse.

Aunque el principio es accidentado pero divertido, su historia es maravillosa y os hará suspirar y llorar. Que bonito es leer historias en las que no hay toxicidad ♥️

Y si, me he reído mucho, pero también he llorado bastante 🙈

Un libro que pone en relieve el poder de la amistad, el amor y la familia.

Me ha encantado conocer (un poco) la historia de Aza con “X” y necesito saber MÁS!! 🙏
alaoestebooks
 14 February 2022
Este primer libro de los Dunas es una brisa fresca en la que vamos descubriendo poco a poco a los miembros de esta numerosa familia, empezando por Felipe.

El pobre Felipe, que no da pie con bola, y encima termina viviendo con sus dos primos, Jorge y Mario, que al final no sabes quien de los tres está peor del perol. Eso sí, los diálogos entre ellos son una risa asegurada, se disfrutan muchísimo y es lo que, sin lugar a dudas, da mucha magia a este libro.

También conoceremos a Camille, quien anda perdida y triste y con ganas de desaparecer, pero... ¿Cómo no recuperar la ilusión si te cruzas con los Dunas?

Una cosa que me ha sorprendido es que existe una historia secundaria, que, a mi parecer, le hace bastante sombra a la primera, más que nada porque el personaje de Nil tiene tantas sombras que despierta mucho la curiosidad y termina cogiendo más fuerza que la historia principal. Vamos que por mí, la autora puede escribir una historia sobre él y Azahara y yo feliz.

angelalectoravoraz
 13 February 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Los protagonistas de esta historia son Felipe, que tras sentir que lo ha perdido todo en un sólo instante y aunque tiene a su familia que es un gran apoyo, siente que su vida a falta de colores está llena de tonalidades grises hasta que la conoce a ella, y su vida de repente se llena de colores. Camille nuestra otra protagonista que también arrastra sus propios fantasmas, va de un lugar a otro sin rumbo por culpa de un dolor tan grande que en ocasiones le dificulta respirar. Dos almas, una rota en proceso de sanar y la otra dispuesta a todo para que se desaga de sus monstruos.

Una historia sobre lo intenso que puede ser un amor de verano y sobre una familia que te será imposible olvidar. Es maravilloso lo mucho que me ha gustado este libro, lo que me ha hecho reír y emocionarme. Porque no sólo es una historia de amor, tiene su buena parte de drama porque también es una historia de superación, se habla del dolor de la pérdida, del amor propio y del amor sano que para mí esto en una novela romántica es lo más importante.
Además una vez que entras en la familia Dunas ya no quieres salir, no se puede negar que son de lo más extraños pero no os podéis imaginar lo mucho que me he reído con ellos.

Está narrado a varias voces y también en la novela se suceden varias historias secundarias que también narran algún capítulo que me han encantado, tanto que no veo la hora de leerme los siguientes libros y conocerlos en mayor profundidad.

Con una pluma ágil, rápida además de bonita y muy aditiva ha hecho que las horas que pase leyendo, no sintiera el paso de sus páginas y no pudiera parar de leer.

Lo recomiendo absolutamente si te gustan las comedias románticas que no sólo te hagan reír si no que además transmitan mucho más, y para sí quieres leer algo más ágil que te haga olvidar que estás leyendo.

Laberintosdelibros
 08 June 2021
Conocemos a Los Dunas, una familia extensa, muy unida y muy peculiar, que vive en la Cala de Mijas. Este primer libro se centra en Felipe, que acaba de terminar con su novia, perder su trabajo y además se ve viviendo en una casita familiar a pie de playa con sus dos primos, Jorge y Mario, y trabajando en un chiringuito para poder cubrir los gastos. A todo esto le añadimos que conoce a Camille, quien parece arrastrar secretos y una gran carga del pasado...así que el verano de Felipe digamos que va a ser de todo menos tranquilo.
Este ha sido mi primer contacto con la autora y os diré que me ha encantado. La ambientación, las situaciones a las que se enfrentan que me han sacado más de una carcajada, las descripciones que te transportan hasta el mar...y sobre todo, la autora hace que le cojas cariño a cada personaje secundario. Además, hay por ahí una historia secundaria que me ha mantenido aún más enganchada al libro, y yo estoy deseando continuar la saga para saber más de ella...¡menos mal que la segunda parte ya llega pronto!
Enlace: https://instagram.com/laberi..
AlbaM
 24 May 2021
En este libro nos vamos a encontrar a Felipe que no está pasando por su mejor momento, perdió su trabajo y al mismo tiempo lo dejó con su novia. No sabe exactamente cómo ha pasado, pero de repente se encuentra viviendo en la casa de la playa, propiedad de su abuela, con dos de sus primos, Jorge y Mario. Pero su abuela Rosario como castigo no solo les obliga a vivir los tres juntos sino que además les exige pagar un alquiler, así que no les queda otra que buscar un trabajo de verano para poder pagar el alquiler. Aquí es donde entrará Camille, una chica irlandesa que solo quiere pasar el verano y recomponerse de todo lo que le ha sucedido en el último año. Necesita un lugar donde alojarse este verano y acabará en casa de los Dunas, compartiendo casa con los tres primos.

En cuanto a los personajes, os puedo decir que la familia Dunas es tremenda cuando se juntan los primos tienen cada ocurrencia que madre mía, lo que se nos avecina en los siguientes libros, pero vamos que su abuela Rosario los tiene a todos calados y bien enfilados, cualquiera le lleva la contraria a la abuela ejejeje. Un secundario que me ha hecho muchísima gracia es Mario, el primo pequeño de los Dunas y también conocido como mister Disney porque es un fanático de Disney, es capaz de soltar frases de las películas en los momentos menos oportunos y lo peor de todo es que a veces hasta tienen sentido ajajaj, pero sé que a pesar de tantos momentos cómicos que nos ha dado y nos dará creo que su historia también tendrá ese punto durillo.

Algo que me encanta de Cherry es que sus libros siempre están narrados por ambos protagonistas aunque quizás con un poco más de peso la narración de Felipe por razones obvias. Aunque este libro también es en parte la historia de otros muchos personajes que estoy deseando que conozcáis y que yo necesito saber cómo se desarrollarán sus historias en los próximos libros.

Como ocurre en otros libros de la autora dentro de toda esta comedia y enredo que envuelve a la familia Dunas nos vamos a encontrar con dos historias bastante duras como son la de Camille y la de Nil, aunque ambas son bastante duras reconozco que la de Nil me resulta especialmente dura y tengo ganas de ver como continua en los libros siguientes.

Creo que el año pasado cuando hice la maratón junto a Bea de @desireofbooks ya os quedó claro lo mucho que nos gustaron sus libros. Así que no sé qué os puedo decir de la pluma de Cherry que no os dijera ya el año pasado. Como siempre me ha enganchado desde la primera página y ha conseguido que pase por una montaña rusa de emociones. Además que tiene esa capacidad de llegarte muy hondo mientras lees. Sobre el final decir que os va a dejar con ganas de saber más y que me ha encantado descubrir cómo se da título al libro, ha sido muy Felipe y Camille

Fue triste despedirse de los Sin mar hace unos meses cuando acabó la historia de Junior y hasta iba con miedo porque habían dejado el listón muy alto, pero la verdad es que los Dunas han venido pisando fuerte y estoy deseando conocer más de ellos. Se me va a hacer dura la espera hasta el segundo.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..

Familias en la literatura