Críticas sobre Todas mis respuestas (35)

labibliotecaperdida
 16 August 2021
Todas mis respuestas ha resultado ser todo un descubrimiento. No conocía a la autora y poder estrenarme con esta serie de libros me ha dejado un buen sabor de boca.
Los Dunas son una gran familia, un tanto peculiar, todos los protagonistas llevan de segundo nombre de las Dunas. Felipe, Jorge y Mario son tres primos, "condenados" a vivir juntos durante el verano con el fin de poder arreglar los desperfectos de una noche de juerga en casa de su abuela. A través de sus vivencias conoceremos sus historias y en especial en este primer libro, nos centraremos en conocer a Felipe, el mayor de los tres. No cuento mucho para no desvelar la trama, pues seguro que is sorprende y os gusta a partes iguales.

👫En relación con los personajes, con los que más he conectado han sido con Felipe, Aza y Camille. Quién más me ha llegado y de quién necesito saber más ha sido Nil y si hablamos de Mario... Me he reído mucho con el y sus frases Disney. 😅 Tod@s en general me han gustado mucho, tanto principales como secundarios y me gustará seguir conociéndolos.

Por ello le doy ⭐⭐⭐⭐⭐/5

Me encantaría poder ver estas novelas a través de una serie, sería genial!
laurasbookcase
 02 June 2021
En este libro conocemos a Felipe. Ha pasado por una mala racha pues lo han despedido de su trabajo al mismo tiempo que su novia la ha engañado con su mejor amigo. Y por si fuera poca su desgracia, acaba viviendo en una casa con dos de sus primos, Jorge y Mario, los cuales podríamos decir que no están demasiado bien de la azotea. Quiere aprovechar ese verano para encauzar un poco el caos de vida que tiene, pero no le será fácil, y menos después de la entrada a su vida de una guapa irlandesa con aspecto de hada que lo cautivará por completo, Camille, incluso estando cubierta por un manto de demonios que no ha logrado enfrentar.

No quiero contaros más sobre esta historia porque, de verdad, necesitáis leerla y conocerla.

Nos encontramos con una trama tan bien construida, tan bien hilada, tan adictiva y tan todo, que me es imposible encontrarle un solo ‘pero'. Narrado en primera persona por Felipe y Camille principalmente, conocemos la preciosa historia que viven estos dos personajes a lo largo del verano, además de vivir desde dentro las locuras de la familia Dunas. A lo largo de las páginas de este libro, vemos una constante evolución en Felipe y Camille, a fuego lento, con una química preciosa e increíble entre ambos. También, tenemos una subtrama de lo más bonita; durante el libro hay capítulos narrados por Azahara (la hermana de Felipe) y otra persona que la acompaña en esta subtrama. Es, bajo mi punto de vista, un plus enorme en la historia.

Los personajes me han parecido de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Me encantan los personajes de Cherry, pues siempre tienen esa esencia pura y sana que tantísimo me gusta. Por un lado tenemos a Felipe, un chico que lleva su propio ritmo de vida, seguro de sí mismo, inteligente y un verdadero cacho de pan. Estoy enamoradísima de él. Y por otro lado tenemos a Camille (conocida por estos lares como Camila, Sióg o Hada), una chica que lucha contra sus demonios desde hace tiempo, dulce, valiente, paciente y con un corazón enorme. Ambos tienen una evolución muy buena, sin pausas pero sin prisas, que es placentero de presenciar. Creo que forman una pareja preciosísima y que, sinceramente, están hechos el uno para el otro.

Y no puedo olvidarme del resto de personajes: los Dumas. Me pasaría horas mencionando a todos los familiares Dumas, así que haré especial mención a los que más peso tienen en esta historia que son Jorge, Mario y Azahara, los cuales comparten casa con Felipe y Camile, además de la abuela Rosario y Nil. Todos, locos a su manera, se han ganado mi corazón por completo. Os prometo que conocer a los Dumas ha sido lo mejor que he hecho los últimos meses.

De la pluma de Cherry Chic poco puedo decir más que escribe de una forma preciosa, fluida y adictiva, con esos toques de comedia que tan necesarios son a veces. Solo espero que sea el día de 10 para leer el segundo libro de la serie, porque lo necesito. Necesito leer más de esta mujer. Mis dices por este libro, Cherry, porque has creado magia de nuevo.

En resumen, “Todas mis respuestas” es un libro precioso, ameno y con toques divertidos que te enamorará por completo. Una novela que te atrapa, llena de personajes que se ganarán tu corazón sin que te des cuenta y con historias dignas de recordar y aprender de ellas. La he disfrutado como pocas y solo espero poder leer a Cherry muchísimo tiempo.
martarl_1
 02 June 2021
Ha sido una historia que he disfrutado, aunque me ha costado engancharme a ella porque no encontraba la chispa suficiente en la pareja principal. Aun así es un libro que se lee bastante rápido, la pluma de la autora es muy ligera y es una historia fresca.
Algo que me ha descuadrado es que además de tener los puntos de vista de los protagonistas, también encontramos el punto de vista de la prima del prota y su historia, algo que no he llegado a entender el motivo. Pero, aunque no lo haya entendido, su historia me ha emocionado más que el romance principal y al final he echado en falta más capitulos de ella.
Hay muchísimos personajes, porque es una familia bastante grande y te los presenta a todos en el primer capítulo con lo que lía un poco, pero luego ya te vas aclarando. He odiado algún personaje por su personalidad, pero luego tenía una explicación de por qué era así y lo he comprendido más.
En general ha sido una historia fresca, con profundidad, que llegas a empatizar con todos los personajes y a la que coges cariño.
Susana
 31 May 2021
Me pasa una cosa con los libros de esta autora y es que me entretienen, algo, a ratos, pero ya. Nada más. Y que conste que pienso que es cosa mía, que quizás no es el momento o que me pilla en otro rollo y tengo menos aguante, no sé, pero es que son ya varios los libros suyos con los que me pasa. Es la sensación de sí, vale, está bien, pero le falta algo.

La historia es bonita, sí, pero me falta una conexión mía personal con el libro, con los personajes. Un clic. Y no llega. Creo que este es el ¿tercer? libro suyo que leo y la sensación es la misma.

Me ha faltado profundidad en los sentimientos de nuestros protagonistas, me han sobrado páginas de cosas que, aunque imagino en el siguiente libro tendrá sentido en este no pintaban demasiado y, al menos conmigo, lo único que han hecho ha sido sacarme de la historia principal.

Los libros de Cherry Chic son muy corales, siempre, todos. Y, bueno, a veces es necesario porque los muchos personajes secundarios llevan la trama bien, pero otras sobran, entorpecen la acción principal, le quitan fuerza y distraen.

El libro tiene todos los ingredientes para que lo hubiese disfrutado muchísimo, amor, familia, amistad y unos valores muy bonitos, pero le falla que todo conecte y le falla la narrativa. La forma de contar las cosas por parte de la autora me chirria, mucho. Y ya os digo que no es con el primer libro suyo que me pasa.

La falta de profundidad en los personajes y en la trama principal, un desarrollo a ratos algo lento y demasiados guiños a secundarios hacen que me vuelva a quedar con un sabor agridulce. Y es que no hay manera. La autora y yo no conectamos, definitivamente. Una pena.
Best22witches
 14 May 2021

Cuando Cherry dice: “familia”, todas las imágenes y recuerdos se van a la serie Sin Mar. ⁣

Así que, si decides leer la serie Dunas, ten por seguro que la fórmula es la misma. Las historias, son nuevas, otros personajes que a mí, en algunos casos me han recordado a anteriores personajes, pero con otros matices.⁣

Pero es lo que tiene la similar ambientación y que también, en ambas series, los protagonistas están rodeados del mismo tipo de familia, e incluso de las mismas barbacoas los domingos…⁣

El primer libro nos habla de la historia de Felipe, el mayor de los tres primos, un chico fornido 50% irlandés, 50% Malagueño.⁣

Y de Camille, la protagonista de la andadura ChickLit de la historia.⁣

A Felipe no le está yendo nada bien ni en lo personal, ni en lo profesional y se le cierran unas cuantas puertas, cosa que le obligará a abrir unas cuantas ventanas.⁣

Una noche, se ve admirando una escena típica de Copenhague, pero donde la sirenita es de carne y hueso… Es ahí donde empieza esta historia de conocimiento y acercamiento de ambos al más puro estilo Cherry.⁣

He de decir que me ha enganchado mucho más la historia secundaria de Nil y Azahara, aunque se sepa muy poco de ambos. Quizás por ser distinta, esta va a ser la que haga que me enganche en la lectura del segundo libro.⁣

Así que si te gusta la pluma de Cherry y buscas una historia entretenida, que se lee rapidísimo. Aquí la tienes. ⁣

Y si, sobre todo… te encantó Sin Mar. No dudes en darle caña a la serie Dunas.⁣

Cherry, Gracias por la tinta* ⁣