Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
02 June 2021
En este libro conocemos a Felipe. Ha pasado por una mala racha pues lo han despedido de su trabajo al mismo tiempo que su novia la ha engañado con su mejor amigo. Y por si fuera poca su desgracia, acaba viviendo en una casa con dos de sus primos, Jorge y Mario, los cuales podríamos decir que no están demasiado bien de la azotea. Quiere aprovechar ese verano para encauzar un poco el caos de vida que tiene, pero no le será fácil, y menos después de la entrada a su vida de una guapa irlandesa con aspecto de hada que lo cautivará por completo, Camille, incluso estando cubierta por un manto de demonios que no ha logrado enfrentar.

No quiero contaros más sobre esta historia porque, de verdad, necesitáis leerla y conocerla.

Nos encontramos con una trama tan bien construida, tan bien hilada, tan adictiva y tan todo, que me es imposible encontrarle un solo ‘pero'. Narrado en primera persona por Felipe y Camille principalmente, conocemos la preciosa historia que viven estos dos personajes a lo largo del verano, además de vivir desde dentro las locuras de la familia Dunas. A lo largo de las páginas de este libro, vemos una constante evolución en Felipe y Camille, a fuego lento, con una química preciosa e increíble entre ambos. También, tenemos una subtrama de lo más bonita; durante el libro hay capítulos narrados por Azahara (la hermana de Felipe) y otra persona que la acompaña en esta subtrama. Es, bajo mi punto de vista, un plus enorme en la historia.

Los personajes me han parecido de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Me encantan los personajes de Cherry, pues siempre tienen esa esencia pura y sana que tantísimo me gusta. Por un lado tenemos a Felipe, un chico que lleva su propio ritmo de vida, seguro de sí mismo, inteligente y un verdadero cacho de pan. Estoy enamoradísima de él. Y por otro lado tenemos a Camille (conocida por estos lares como Camila, Sióg o Hada), una chica que lucha contra sus demonios desde hace tiempo, dulce, valiente, paciente y con un corazón enorme. Ambos tienen una evolución muy buena, sin pausas pero sin prisas, que es placentero de presenciar. Creo que forman una pareja preciosísima y que, sinceramente, están hechos el uno para el otro.

Y no puedo olvidarme del resto de personajes: los Dumas. Me pasaría horas mencionando a todos los familiares Dumas, así que haré especial mención a los que más peso tienen en esta historia que son Jorge, Mario y Azahara, los cuales comparten casa con Felipe y Camile, además de la abuela Rosario y Nil. Todos, locos a su manera, se han ganado mi corazón por completo. Os prometo que conocer a los Dumas ha sido lo mejor que he hecho los últimos meses.

De la pluma de Cherry Chic poco puedo decir más que escribe de una forma preciosa, fluida y adictiva, con esos toques de comedia que tan necesarios son a veces. Solo espero que sea el día de 10 para leer el segundo libro de la serie, porque lo necesito. Necesito leer más de esta mujer. Mis dices por este libro, Cherry, porque has creado magia de nuevo.

En resumen, “Todas mis respuestas” es un libro precioso, ameno y con toques divertidos que te enamorará por completo. Una novela que te atrapa, llena de personajes que se ganarán tu corazón sin que te des cuenta y con historias dignas de recordar y aprender de ellas. La he disfrutado como pocas y solo espero poder leer a Cherry muchísimo tiempo.