Críticas sobre Cuando acabe el invierno y volvamos a volar (18)

caciquem
 28 July 2023
Segunda parte de la biología de Rose Lake, han transcurrido siete años que han dado mucho de sí. Tras un final casi de infarto en la primera parte, las historias que quedaron incompletas van a cerrar el ciclo. En esta segunda parte cobra importancia la figura de Ashley y Brody.
La vida ha continuado estos siete años para Maia y Kellan, cada uno cree haber tomado las riendas de su vida pero ambos siguen estando incompletos, la toma de decisiones nos les ha conducido donde ellos querían y todo vuelve a confluir en el punto de origen Rose Lake, en esta ocasión vemos de nuevo sentimientos enfrentados, amor propio, orgullo, amistad, familia y fundamentalmente cómo las relaciones han de fundamentarse en firmes pilares que puedan sostener todo lo que conlleva el amor.
Una historia de amor que te rompe y te reconstruye junto con los personajes, que te hace partícipe de principio a fin de esas sensaciones y que te envuelve de emoción . A veces las segundas oportunidades merecen la pena
lectoragallega
 30 December 2022
Hola hola, esta segunda parte me gustó pero no me llegó a atrapar tanto como lo hizo la primera parte.

Si que me gusto ver la evolución de los personajes a lo largo del tiempo.

Me encantó como Ashley maduró y como creció.

Es una buena historia, y Rosé Lake sigue estando presente ben toda su esencia.

Si que amareis y odiareis a algun personaje, pero en Rosé lake todo el mundo se quiere y se resuelve.

Seguramente en algun capítulo os salga la lagrimilla, pues duele, hay un capítulo que hace pupita.

Saramn96
 11 January 2023
Siete años después del primer libro, los personajes han cambiado y evolucionando mucho, aunque en Rose Lake se han quedado cosas en el tintero...

Hoy te traigo una de esas segundas partes que me han gustado más que la primera. Me ha encantado que se abandone el estilo intensito del primer libro; no tiene nada de malo, pero no es en absoluto para mí. Debido a ese estilo, he conectado muchísimo más con el libro. He visto a los protagonistas mucho más crecidos y maduros, enfrentándose a problemas reales e importantes de una forma muy humana. El hecho de que sea una novela coral y que los personajes estén tan bien trabajados ha contribuido a que la novela me guste mucho más. Se tratan temas duros, además de cuestiones como cumplir los sueños, perseguir la vida que quieres o sentir la pertenencia a un lugar. Sí es verdad que me parece que le da muchas vueltas a todo. Por ejemplo, si un personaje es un capullo, el que interactúa con él tiene un monólogo interno preguntándose cómo se atreve a [inserte aquí todas las conductas que le convierten en un capullo]. En parte me parece guay, ya que señala esas conductas de forma directa para que la gente menos deconstruida sepa que no son normales, pero se hace repetitivo. La trama no es muy frenética, se centra simplemente en la vida de los personajes, pero aun así se hace bastante ligera. La ambientación me ha dado ganas de mudarme a un pueblito nevado de las montañas.
No puedo contarte mucho más sin caer en spoilers, sólo que, aunque no hayan sido los libros de mi vida, no me arrepiento de haberles dado una oportunidad porque me han gustado mucho.
Sandybetweenbooks
 26 October 2023
Hace unos meses decidí animarme a leer a la autora con la bilogía de Rose Lake y la verdad es que mi primera elección creo que fue la acertada para mí, ya que han sido unos libros que he disfrutado mucho.

Tenía miedo de ponerme con esta segunda parte porque no sabía muy bien qué me iba a encontrar, ya que previamente había leído reseñas donde decían que esta segunda parte era innecesaria y que habían ciertas actitudes que no cuadraban con los personajes, pero a mí no me ha dejado esa sensación e incluso puedo decir que me ha gustado lo mismo que la primera.

¿Qué podemos encontrar en este libro?

✨Reencuentros
✨Segundas partes
✨Enemies to lovers
✨Friends to lovers
✨Found family

Si hay algo que me ha gustado especialmente es el cambio de narrador dentro de la trama. El primer libro estaba narrado tanto por Maia como por su madre Vera y sus respectivas parejas, y en esta ocasión los narradores vuelven a ser Maia y Kellan, pero tenemos a Ashley y a Brody como sorpresa y ese cambio me ha gustado mucho.

En cuanto a la ambientación, seguimos en el mismo pueblo del primer libro pero en esta ocasión se queda de trasfondo y pasa más a un segundo plano. de lo que sí que me he dado cuenta al leer este libro es que he confirmado que mi Safe Place son los libros que tienen found family en pueblos pequeños. Ponme eso junto y de verdad que me tienes ganada.

Y termino diciendo que los personajes me han gustado mucho así como su evolución. En este segundo libro la historia de Ashley y Brody es la que más me ha gustado y es que he empatizado un montón con ellos dos.

¿Habéis leído la bilogía u otros libros de la autora? ¿Qué estáis leyendo ahora?
merysbooks_
 19 December 2022
Está segunda parte me ha gustado mucho más.
Ha sido una grata sorpresa que este narrada por otros personajes secundarios que aparecían en la primera parte y me generaban mucha curiosidad. de hecho se han convertido en mis personajes favoritos de la historia.

La ambientación vuelve a ser muy top y me recuerda tanto a las tipicas series americanas de pueblito perdido en las montañas que ADORO.
mipequenadiccion
 21 November 2022
Maya ha conseguido rehacer su vida. Está contenta con lo que tiene aunque no sea plenamente feliz. Tiene nuevos miembros en la familia y está muy orgullosa de ella.

Ashley vive para trabajar, cuidar de su abuela y pagar facturas. Es algo que, como todo ser humano, puede aguantar durante un tiempo. Aunque piense que ese ritmo será el constante en su vida, no somos robots.

Kellan... está muy perdido. Ha alcanzado la cima y está desperdiciando su vida. Incluso ha llegado a tener ciertas actutides alarmantes. Lo que necesita es volver a casa y desconectar, por mucho que él piense lo contrario. La mala compañía intentará que regrese.

Y, para mí, el personaje estrella: Brody. Si ya me gustaba en la primera parte, en esta, más. Es una persona que deja que la venganza guie su vida y su futuro. Está muy enfrascado en su plan y le da igual quedarse por el camino con tal de ver las caras de esas personas decepcionarse. Pero no se espera lo que va a surgir en Rose Lake.

Debido a los años que han pasado, los personajes ya no son igual que antes. Han madurado, experimentado e inclusoo sus prioridades ya no son las mismas.

¿De verdad conocemos a la persona con la que salimos? Esa es una de las incógnitas que la autora trata en este libro. Es interesante, aunque se me ha hecho algo impostada ya que me resultaba extraño que dicho personaje no dejara salir sus ideas antes.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la amistad. Creo que es algo que sale muy bien retratado. Pero también, el enorme shipeo que hay entre un par de personajes. Creo que han sido la gasolina de esta historia, ya que Kellan y Maya se me han quedado un poco flojos.

Sin embargo, aunque he tenido algunos "peros", volver a este pequeño pueblo, ha sido genial. Si te ha gustado el primer tomo, disfrutarás de este seguro.

Tany_gonzalez
 18 November 2022
Segunda parte de la bilogía de Rose Lake y me moria de ganas de saber mas de Maia y Kellan porque el final de la primera parte fue muy potente y aunque la autora nos hizo sufrir me quedo con que en el primer libro la historia de Vera y Max queda cerrada, estos dos personajes me encantaron son tan adorables y empatice tanto con Vera que eche de menos saber mas de ellos en esta segunda parte.
Tambien se suman Ashley y Brody, amigos de Kellan de toda la vida, que acogen a Maia cuando llegó y que siete años después de aquello, su vida también ha dado muchas vueltas.
Comienzo con ellos, con la chica que ha tenido que crecer prácticamente sola porque sus padres, aún estando presentes hasta su mayoría de edad no se ocuparon de ella en ningún momento, el papel de madre y padre lo ejerció su abuela, la señora Miller, la gruñona conductora del autobús escolar que dio, a su manera, todo el cariño que necesitaba Ashley. Han pasado siete años desde que cumpliera los 18 años y desde entonces siempre han sido ellas dos, pero la salud de la señora Miller se está resintiendo y el día a día de Ashley es cada vez más complicado.
Brody ha alcanzado la cima en su carrera deportiva, flamante jugador de la NFL, pero sus planes de futuro están más que claros y muy alejados de la competición profesional, ha trazado cada paso del camino de forma minuciosa y no está dispuesto a esperar más para cobrarse la venganza contra unos padres que hicieron de su vida un infierno aunque desde fuera pareciera que tuviera la vida más idílica. La vuelta a Rose Lake pilla a Ashley desprevenida y es que siempre tuvieron una extraña relación amor-odio y tiene que enmendar muchos errores que cometió con ella.
Maia encontró su lugar en el mundo, después de los enfados y las sorpresas que se llevó cuando llegó a ese pequeño pueblo de las montañas es muy consciente de la suerte que tiene por haber encontrado su pasión y su refugio en esa comunidad.

Está preparándose para tomar las riendas del negocio familiar y mantiene una relación con un empleado del aserradero, sin embargo, no puede decirse que haya superado lo de Kellan, aunque ella diga que sí, porque se tiene prohibido a sí misma y a los demás que hablen de cómo le está yendo. A veces ha sido fácil de ignorar, pero la carrera de Kellan está llegando a un punto en que sería imposible no enterarse de la peligrosa deriva hacia la que parece digirse.
Y, por último, Kellan mi personaje favorito el chico que soñaba con la música ha tenido una trayectoria meteórica y ahora da grandes concierto junto con su banda, hace giras y vive una vida de libertad y excesos que en nada se parece a la de su pequeño pueblo. Cuando su amigo Brody decide que necesita un paréntesis no duda en arrastrarlo hasta Rose Lake para ver si eso lo ayuda a entrar en razón. Esa vuelta al hogar trae muchos recuerdos y también muchos planteamientos, pero las decisiones pasadas no se pueden cambiar, solo pensar en no cometer los mismos errores para no seguir con dinámicas que pueden herir a los demás.
Estos cuatro jóvenes han vivido, cada uno a su manera, muchísimos momentos difíciles, dolorosos, tristes, pero también muchos otros llenos de pasión, amistad e incondicionalidad. En estos momentos de su vida se enfrentan al punto de inflexión que los dirigirán en una u otra dirección y ver esas escenas hace que no puedas soltar el libro.

La novela toca temas duros como la salud mental, duelo y su proceso, fama, drogas, alcohol… y la autora nos muestra cómo no hay nada de malo en darse a uno mismo una segunda oportunidad, que la vida no está escrita en piedra, si no que cada uno la hace con sus decisiones y que la amistad, la familia y el amor propio son los pilares más sólidos sobre los que construir cualquier otro tipo de relación.Y que muchas veces la familia no es la de sangre, solo basta con abrir los ojos y dejar que te quieran.
Los capítulos son cortos narrados a cuatro voces, por dos parejas y por cada personaje que la compone.
Es una lectura ágil y de avanzar súper rápido! Una vez que empiezas no quieres soltarlo.
Un libro con las emociones a flor de piel, te hace sentir miles de cosas.
La ambientación del libro me encanta es preciosa, con detalles que me sorprenden.
Rose Lake se ha convertido en mi lugar favorito.
Intothebooks
 18 November 2022
Este libro ha superado todas y cada una de mis expectativas. Así de claro. El primero me gustó, me pareció entretenido, divertido y pasé un buen rato. ¿Pero este? ¿ESTE? Me ha encantado. Es que lo he disfrutado muchísimo más, de verdad.

Las historias de los personajes que aparecen aquí me han llenado mucho. Y sobre todo alguna que otra subtrama que ha conseguido que se me encogiera el corazón y llorase más de lo que pensaba. Pero en general, el amor, la amistad, las segundas oportunidades, los comienzos, la fama, las drogas, el maltrato… son temas que se tratan entre estas páginas y no dejan indiferente. Lo prometo.

He de decir que, para mí, Maia y Kellan pierden un poco de protagonismo con respecto al libro anterior, pero aparece otra pareja de esas que te hacen estar más enganchado al libro. Que no es que sean ni mejor ni peor, simplemente que, en mi caso, era de unos personajes de los que tenía ganas de saber.

Así que termino esta bilogía con muy buen sabor de boca y con unas ganas locas de seguir leyendo a esta autora.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Bellalectora
 02 April 2024
Cherry Chic siempre es un acierto su forma de escribir es cautivadora y a medida que vas leyendo el libro página a página, te vas adentrando cada vez más en la vida de sus personajes hasta hacerlos sentir tu propia familia El pueblo, la gente y toda esta historia ha sido una preciosidad. Me ha encantado volver a Rose Lake. Ashley Jones sigue anclada, cuidando a su abuela con problemas económicos y muchos trabajos para sobrevivir. Maia es feliz con su gran familia, estos siete años ha intentado olvidar a Ashley, pero no lo ha conseguido. Brody sólo tiene un objetivo venganza y machacar a sus padres y por último Kellan un músico de éxito que en siete años no ha vuelto a su hogar. Cuando estos cuatro amigos se vuelven a encontrar en Rose Lake , volverán los recuerdos, los reproches y los sentimientos.

Merakbook
 23 November 2022
Después de terminar el primer libro y estar completamente IN LOVE con él, sabía aún sin leer este segundo que no iba a ser menos.
Ya con la sinopsis algo me podía imaginar, pero de verdad que con esta bilogia he sentido magia. En esta segunda parte de Rose Lake, me he encontrado con la evolución de sus personajes, con la madurez que a algunos les ha dado la vida y las circunstancias, saber un poco más de sus vidas después de 7 años,y seguir completamente enamorada de Rose Lake
Al igual que el primero, está narrado a varias voces y sin duda hay 2 historias importantes,donde quizás en este libro la historia secundaria me ha atrapado más que la principal.
Vamos a conocer a un Kellan diferente, pero con el mismo fondo, y a una Maia adulta, que a pesar de los 7 años que han pasado su corazón no ha podido olvidar nada, por qué el pasado pesa en el presente.
Sin duda tenéis que descubrir esta historia, conocer a sus personajes y daros la oportunidad y el gusto de poder viajar a Rose Lake

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro