Críticas sobre Amigo imaginario (39)

morenabelu0
 23 February 2024
El efecto está muy conseguido. El problema es la extensión de la novela. A medida que la historia avanza, se frena y se frena. Se hace lenta. Es indiscutible la influencia de Stephen King en esta novela de Chbosky (el grupo de niños, el pequeño pueblo, las referencias a la cultura popular), pero al contrario que el Rey del Terror, a Chbosky le cuesta manejar tantos personajes a la vez. Tampoco se le da desarrollar una historia tan larga.Fuera de todo esto, la novela es muy sólida. Está llena de referencias y de simbolismo y, si te gusta Stephen King, te va a gustar.
LeoShaddix
 25 April 2023
Antes de nada, chusmitos, agradezco enormemente el autor por haber escrito esta novela. Ha ido directa a mis favoritas para siempre. Sé que hay muchas diferentes opiniones sobre esta novela, pero a mi me ha parecido grandiosa.
🪢 Esta historia me ha recordado un poco a It o quizá a algunas historias terroríficas del gran Dan Simmons. Pero he encontrado en estas 800 páginas, todo lo que me hace feliz en una novela. Y esta se lleva mi sobresaliente por goleada. Siempre adoro leer sobre el Mal contra el Bien y viceversa.
🪢 Un libro que juega mucho con los miedos infantiles y los terrores personales que oculta nuestra mente. Los monstruos y los seres que salen, me han parecido impactantes, perfectos y super bien construidos. Incluso había escenas que me dejaban con los ojos tan abiertos como a los propios protagonistas.
🪢 También me ha parecido muy interesante la lucha del Bien y el Mal, visto de una perspectiva más Bíblica, a la par que siniestra y aterradora. El autor admitió que se basó en muchas historias de Stephen King para construir la suya y se nota. al igual que Emma Watson lo ayudó con el final.
🪢 Para que yo sienta escalofríos con un libro...mucho debe tener. Y a mi es complicado sorprenderme ya con estas cosas. Otro de los puntos más positivos de la novela, es que se ve la perspectiva de todos los personajes. A lo largo de los capítulos, se ve lo que le pasa a cada uno de ellos, para luego hilarse todo a la perfección. Así que ver lo que sentía cada personaje, malo o bueno, le daba una credibilidad impresionante.
🪢 Los escenarios son la mar de detallados, por lo que en ningún momento te quedas fuera de la historia. Realmente era como si me encontrase con Christopher o cualquier otro de los personajes. Para colmo, los plot twist que daban toda la vuelta a la historia y te rompía todo lo que hasta ahora habías ideado. Y no son pocos, sobretodo en el tramo final, que es para echarse las manos a la cabeza.
🪢 Si os gusta el terror, las historias tenebrosas y llenas de monstruos, es vuestro libro. Sé que su longitud asusta un poco, pero somos lectores, que no se diga 🤪🙌🏼
nyy793
 31 January 2023
10 abril 2022
"podemos tragarnos nuestro miedo, o dejar que nos devore"

He terminado este libro (por fin) después de tener un bloqueo lector por bastante tiempo.

Este libro no resultó ser lo que esperaba, tuve muchísimas ganas de leerlo desde que lo vi en alguna librería, y pasó bastante tiempo hasta que pude comprarlo.

La historia se basa en un niño llamado Christopher y su Madre, quien inician toda la aventuró huyendo del novio abusivo.

Es un libro bastante grande, y la trama es muy interesante, me gusta la forma de escribir del autor, ya que es el segundo libro que leo de él y probablemente después busque algún otro.

El libro inicia fuerte y te va dando algunos datos que después son relevantes, en el 2do tercio la historia se hace un poco pesada y fue cuando casi lo abandono. Pero la verdad es que pasando ese tercio la historia se torna interesante y con varios giros que me dejaron la boca abierta. al finalizarlo, leí nuevamente los dos primeros capítulos y de ahí fue cuando me di cuenta de la historia "circular" que tiene, además que lo pude relacionar con el final.

En conclusión, me gustó bastante el libro, y si recomiendo darle una oportunidad, incluso en las partes que se tornan difíciles de leer.
MyLastPage
 11 October 2022
Se trata de la incursión en el terror de Stephen Chbosky, autor de «Las ventajas de ser un marginado».

En «Amigo imaginario» seguimos las vivencias de Christopher, un niño de siete años que huye junto con su madre, Kate, del novio de esta, para empezar una nueva vida en el pequeño pueblo de Mill Grove.
La familia tiene dificultades económicas y a Christopher tampoco le va muy bien en el colegio. Sin embargo, su suerte parece cambiar tras la desaparición del pequeño durante seis días en el bosque. ¿Dónde estuvo Christopher? ¿Alguien lo retuvo? ¿Qué ocurrió durante esos días?

Así da comienzo uno de los libros que más me ha hecho estremecerme de miedo. Pesadillas siniestras, seres espeluznantes que susurran en tu oído, una sonrisa con muchos, muchos dientes... 👹 Este libro está plagado de sustos y escenas sugestivas y yo lo he disfrutado como una enana 🥹.
Hay bastante acción y mucha intriga y es fácil mantenerse enganchado, pero es cierto que hay momentos en los que se estira demasiado.
El desarrollo de los hechos a veces se torna un poco repetitivo y el desenlace, aunque trepidante, también es bastante largo. Desde el momento en que ocurre el gran giro del final, prácticamente se abre una nueva trama entera por solucionar, en lugar de llevarnos a una conclusión más directa.

No obstante, para mí esa es la única pega. Por lo demás, me ha dado todo lo que buscaba en la lectura. Es de las pocas veces que leyendo he llegado a sentir algo parecido al miedo, a pensar que mejor no leerlo por la noche 🫣.
De hecho, me parece raro que aún no se haya hecho una película, es una historia muy adaptable que cuenta con escenas que nos harían dar más de un salto en el asiento
EsteLibroMeLoApunto
 19 July 2022
No suelo leer mucho género de terror, pero me animé con este libro gracias a la reseña de @mydearbookstagram. Me ha parecido una historia fascinante, con una trama compleja pero desarrollada a la perfección y un final, sin duda, que me dejó con la boca abierta.

El comienzo del libro consiguió captar mi interés al instante y pocos capítulos después, la historia ya me había atrapado por completo. Se presentan muchos personajes y escenas que parecen no estar relacionados o incluso carecer de importancia en la historia, pero conforme avanzamos la lectura todo va encajando sin fisuras. Hasta el mínimo detalle acaba teniendo su por qué y el ir descubriendo todo esto poco a poco fue lo que me hizo engancharme y ventilarme gran parte del libro (a pesar de tener casi 800 páginas) en muy poco tiempo. Además, no solo todo acaba cobrando sentido al final, sino que hay ciertos momentos muy sorprendentes y que para mí fueron bastantes inesperados.

En cuanto a la narración me ha gustado mucho cómo el autor crea la atmósfera del libro, consiguiendo que en todo momento se mantenga cierta tensión y sensación de inquietud. Se forma una constante anticipación de que algo muy malo va a suceder, de que lo peor está a punto de llegar.

Para mí ha sido una lectura diferente a lo que acostumbro a leer y muy entretenida. Creo que, a pesar de su larga extensión, es un libro que merece la pena por su trama cargada de intriga, original y muy bien hilada.
carolinevasquezb26
 24 April 2022
Me termine de leer el libro hace algunas semanas y la verdad no me gusto la forma tediosa y lenta en la que se desarrollaban los acontecimientos en la historia. Me vi tentada en varias ocasiones de saltarme las paginas para llegar a la parte "interesante" o "escalofriante" que me prometieron en la contraportada del libro. Creo que si el autor hubiera sido mas directo en lugar de irse por las ramas la lectura podría haber sido mas amena. Adoro las historias de terror, pero es una pena decir que no considero a esta como una de ellas.
marulibros
 14 February 2022
Es una novela de terror y suspenso psicológico, con fantasía y toques paranormales, voces, susurros, pesadillas, miedos que se mezclan en una lucha de sentimientos entre el bien y el mal, lo que se quiere y lo que se debe y la fina capa que separa el mundo real del imaginario

Tiene unos giros impredecibles y el mundo que recrea es muy original, pero a medida que avanza la repetición constante de las descripciones, escenas y frases ya dichas llegan a cansar, por otro lado hacia el final se me ha hecho eterna, hay un punto que no avanza y el final no da llegado. Me encantó la relación de Christopher con su madre me ha parecido preciosa y entrañable, pero he encontrado inverosímiles el que muchas actitudes, diálogos y escenas sean atribuidos a niños de tan corta edad y la pincelada religiosa en un principio impactante, luego se me esfumó. Entretiene, mantiene la tensión y la intriga pero tanto exceso la ha espesado, así que una de cal y otra de arena.

Marscorpion6
 07 October 2021
"Amigo imaginario" de Stephen Chbosky me atrajo desde un primer momento por su sinopsis. La trama nos presenta una historia escalofriante con un protagonista de tan solo 7 años. Su madre, Kate, se traslada junto a su hijo, Christopher a un pueblecito llamado Mill Grove. Aparentemente parece un lugar tranquilo hasta que Christopher desaparece en un bosque cercano donde 50 años atrás desapareció otro niño en circunstancias similares. Seis días dura su desaparición y cuando aparece en perfecto estado comienza a actuar de una forma extraña...

Es aquí donde comienza a desarrollarse la trama, una historia con secretos y con una lucha entre el bien y mal. Las 3/4 partes me han tenido muy enganchada. Según avanzaba, me creaba mil dudas, hipótesis que me hacían plantearme el desenlace de otra manera... pero que al final no ha llegado a cumplir 100% mis expectativas. Esa última parte para mí ha sido un desvarío total, partes que me resultaban demasiado repetitivas y que han hecho que perdiese el interés en algunos momentos.

Lo que más me ha gustado son las similitudes que tiene esta historia con otras que he leído de Stephen King, ya que me ha recordado en muchos momentos al gran maestro del suspense y terror. Otro detalle que ha hecho que me gustara es el parecido con la serie de Netflix, Stranger Things... tanto en algún personaje como en la trama de crear dos mundos paralelos, el real y el imaginario. ⚡
Con tantos ingredientes podría haber sido la historia perfecta, una pena que el final no haya sido lo esperado.
Pilar05
 30 June 2021
OPINIÓN PERSONAL:
Wow!
Que sorpresa me llevé.
Es muy largo, pero la escritura es tan ágil y la trama es tan entretenida que lo leí en una semana.
El terror está llevado de una manera espectacular. En ocasiones el miedo se transmite por una cosa tan simple como lo es, por ejemplo, un dibujito animado. Otras veces un giro inesperado te descoloca, te causa un terror y una intriga absoluta.😰😳
Tengo que admitir que el final me pareció un poco rebuscado, pero de igual manera súper interesante.
Y hablemos de Christopher y la relación que tiene con su madre.
Que belleza!!😍
Creo que es la relación de madre e hijo más adorable que leí.
Son muy unidos y siempre están para el otro.
El amor que siente Kate por su hijo es maravilloso. Quiere que Christopher tenga una buena educación y una buena vida, y para que eso pase, está dispuesta a hacer cualquier cosa.
En lo que refiere a Christopher, tengo que decir que me encariñé muchísimo.🤗
Tiene un corazón enorme y él no va dejar que nada ni nadie le haga daño a su mamá.
Ahora quiero hablar del antagonista de esta historia.
Pero tengo que avisar que a partir de acá hay Spoilers, por eso, vayan a leer el libro y luego lean mi reseñan😉
😱SPOILERS😱

CONCLUSIÓN:
Stephen Chbosky me maravilló con esta historia, fue una experiencia única.

ESTRELLAS: ⭐⭐⭐⭐⭐(5)

Enlace: https://www.instagram.com/p_..
obviouslyjun
 08 June 2021
Fue todo un viaje este libro.🤯
La historia nos habla acerca Christopher quien junto a su madre se mudan a un nuevo pueblo luego de que ésta saliera de una relación abusiva, ambos sin mucho dinero y Christofer con problemas en la escuela, hasta que un día christofer se adentra en el bosque guiado por algo o alguien y nadie lo vuelve a ver por 6 días, cuando regresa dice tener un amigo imaginario y toda su suerte comienza a cambiar a su favor, pero no es lo único que cambiaría luego de su desaparición.🌳

Realmente disfruté bastante el libro, a pesar de sus casi 800 páginas se me fue como agua, toda la primera mitad estaba totalmente intrigado por lo que pasaría, ame la atmósfera que crea el autor porque era una mezcla entre Stranger things e It, me tenia ahí al borde queriendo saber más.
Mi problema comenzó en las últimas 100 páginas, algo pasa y se resuelve el misterio pero siento que el autor se extendió de más y se volvió un poco repetivo, también el tema que se toca al final como parte de la resolución no fue mi favorito, me hubiera gustado que lo solucionara de otra forma pero bueno.🌳
⠀⠀⠀
Conocemos a distintos personajes en todo el libro pero empatice más con Christofer y su relación con su madre, fue de lo más bonito al igual que cierta historia de hermanos que al final me tenia casi llorando.🌳
Es un libro que disfruté a pesar de que siento que hubo un poco de relleno pero si no estás acostumbrado a este genero del terror como yo, seguramente lo disfrutaras mucho.🌳

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro