Crítica de MyLastPage

MyLastPage
11 October 2022
Se trata de la incursión en el terror de Stephen Chbosky, autor de «Las ventajas de ser un marginado».

En «Amigo imaginario» seguimos las vivencias de Christopher, un niño de siete años que huye junto con su madre, Kate, del novio de esta, para empezar una nueva vida en el pequeño pueblo de Mill Grove.
La familia tiene dificultades económicas y a Christopher tampoco le va muy bien en el colegio. Sin embargo, su suerte parece cambiar tras la desaparición del pequeño durante seis días en el bosque. ¿Dónde estuvo Christopher? ¿Alguien lo retuvo? ¿Qué ocurrió durante esos días?

Así da comienzo uno de los libros que más me ha hecho estremecerme de miedo. Pesadillas siniestras, seres espeluznantes que susurran en tu oído, una sonrisa con muchos, muchos dientes... 👹 Este libro está plagado de sustos y escenas sugestivas y yo lo he disfrutado como una enana 🥹.
Hay bastante acción y mucha intriga y es fácil mantenerse enganchado, pero es cierto que hay momentos en los que se estira demasiado.
El desarrollo de los hechos a veces se torna un poco repetitivo y el desenlace, aunque trepidante, también es bastante largo. Desde el momento en que ocurre el gran giro del final, prácticamente se abre una nueva trama entera por solucionar, en lugar de llevarnos a una conclusión más directa.

No obstante, para mí esa es la única pega. Por lo demás, me ha dado todo lo que buscaba en la lectura. Es de las pocas veces que leyendo he llegado a sentir algo parecido al miedo, a pensar que mejor no leerlo por la noche 🫣.
De hecho, me parece raro que aún no se haya hecho una película, es una historia muy adaptable que cuenta con escenas que nos harían dar más de un salto en el asiento