Crítica de Marscorpion6

Marscorpion6
07 October 2021
"Amigo imaginario" de Stephen Chbosky me atrajo desde un primer momento por su sinopsis. La trama nos presenta una historia escalofriante con un protagonista de tan solo 7 años. Su madre, Kate, se traslada junto a su hijo, Christopher a un pueblecito llamado Mill Grove. Aparentemente parece un lugar tranquilo hasta que Christopher desaparece en un bosque cercano donde 50 años atrás desapareció otro niño en circunstancias similares. Seis días dura su desaparición y cuando aparece en perfecto estado comienza a actuar de una forma extraña...

Es aquí donde comienza a desarrollarse la trama, una historia con secretos y con una lucha entre el bien y mal. Las 3/4 partes me han tenido muy enganchada. Según avanzaba, me creaba mil dudas, hipótesis que me hacían plantearme el desenlace de otra manera... pero que al final no ha llegado a cumplir 100% mis expectativas. Esa última parte para mí ha sido un desvarío total, partes que me resultaban demasiado repetitivas y que han hecho que perdiese el interés en algunos momentos.

Lo que más me ha gustado son las similitudes que tiene esta historia con otras que he leído de Stephen King, ya que me ha recordado en muchos momentos al gran maestro del suspense y terror. Otro detalle que ha hecho que me gustara es el parecido con la serie de Netflix, Stranger Things... tanto en algún personaje como en la trama de crear dos mundos paralelos, el real y el imaginario. ⚡
Con tantos ingredientes podría haber sido la historia perfecta, una pena que el final no haya sido lo esperado.