Crítica de EsteLibroMeLoApunto

EsteLibroMeLoApunto
19 July 2022
No suelo leer mucho género de terror, pero me animé con este libro gracias a la reseña de @mydearbookstagram. Me ha parecido una historia fascinante, con una trama compleja pero desarrollada a la perfección y un final, sin duda, que me dejó con la boca abierta.

El comienzo del libro consiguió captar mi interés al instante y pocos capítulos después, la historia ya me había atrapado por completo. Se presentan muchos personajes y escenas que parecen no estar relacionados o incluso carecer de importancia en la historia, pero conforme avanzamos la lectura todo va encajando sin fisuras. Hasta el mínimo detalle acaba teniendo su por qué y el ir descubriendo todo esto poco a poco fue lo que me hizo engancharme y ventilarme gran parte del libro (a pesar de tener casi 800 páginas) en muy poco tiempo. Además, no solo todo acaba cobrando sentido al final, sino que hay ciertos momentos muy sorprendentes y que para mí fueron bastantes inesperados.

En cuanto a la narración me ha gustado mucho cómo el autor crea la atmósfera del libro, consiguiendo que en todo momento se mantenga cierta tensión y sensación de inquietud. Se forma una constante anticipación de que algo muy malo va a suceder, de que lo peor está a punto de llegar.

Para mí ha sido una lectura diferente a lo que acostumbro a leer y muy entretenida. Creo que, a pesar de su larga extensión, es un libro que merece la pena por su trama cargada de intriga, original y muy bien hilada.