Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
25 April 2023
Antes de nada, chusmitos, agradezco enormemente el autor por haber escrito esta novela. Ha ido directa a mis favoritas para siempre. Sé que hay muchas diferentes opiniones sobre esta novela, pero a mi me ha parecido grandiosa.
🪢 Esta historia me ha recordado un poco a It o quizá a algunas historias terroríficas del gran Dan Simmons. Pero he encontrado en estas 800 páginas, todo lo que me hace feliz en una novela. Y esta se lleva mi sobresaliente por goleada. Siempre adoro leer sobre el Mal contra el Bien y viceversa.
🪢 Un libro que juega mucho con los miedos infantiles y los terrores personales que oculta nuestra mente. Los monstruos y los seres que salen, me han parecido impactantes, perfectos y super bien construidos. Incluso había escenas que me dejaban con los ojos tan abiertos como a los propios protagonistas.
🪢 También me ha parecido muy interesante la lucha del Bien y el Mal, visto de una perspectiva más Bíblica, a la par que siniestra y aterradora. El autor admitió que se basó en muchas historias de Stephen King para construir la suya y se nota. al igual que Emma Watson lo ayudó con el final.
🪢 Para que yo sienta escalofríos con un libro...mucho debe tener. Y a mi es complicado sorprenderme ya con estas cosas. Otro de los puntos más positivos de la novela, es que se ve la perspectiva de todos los personajes. A lo largo de los capítulos, se ve lo que le pasa a cada uno de ellos, para luego hilarse todo a la perfección. Así que ver lo que sentía cada personaje, malo o bueno, le daba una credibilidad impresionante.
🪢 Los escenarios son la mar de detallados, por lo que en ningún momento te quedas fuera de la historia. Realmente era como si me encontrase con Christopher o cualquier otro de los personajes. Para colmo, los plot twist que daban toda la vuelta a la historia y te rompía todo lo que hasta ahora habías ideado. Y no son pocos, sobretodo en el tramo final, que es para echarse las manos a la cabeza.
🪢 Si os gusta el terror, las historias tenebrosas y llenas de monstruos, es vuestro libro. Sé que su longitud asusta un poco, pero somos lectores, que no se diga 🤪🙌🏼