ISBN : 8420437840
Editorial: Alfaguara (06/06/2019)

Soraya47
 10 agosto 2019
Una familia abandona Nueva York para llevar a sus vidas más tranquilidad en Mahingan Falls. Pueblo lleno de leyendas con un monte llamado Wendigo. La granja que han comprado para vivir, conoce el olor de la muerte de alguno de sus anteriores inquilinos. Hace muchos años fue la casa de una mujer condenada por bruja en los juicios de Salem…
Ante todo dejar claro que no vais a leer ningún thriller. Estáis ante un libro de terror paranormal. Toda la historia ocurrirá en un recóndito pueblo de Nueva Inglaterra (USA). No es casualidad que ese sea el lugar, nuestro autor bebió de las historias de Stephen King y Lovecraft, queriendo traer lo sobrenatural donde esto despertó. Para mí tiene sentido. ¿Para que inventar más lugares malditos si estos ya existen? Cuando lees Maine o Arkham entre nuestros protagonistas, sientes como te va subiendo un sudor frío por la espalda. Tal vez no ocurrió nada todavía, pero no puedes evitar ese escalofrío. Entonces llegaran los tentáculos, el lenguaje singular que ya no se pronuncia; y basándose en un sustento de terror clásico, combina lo moderno junto al horror que no se ve, y crea una historia única. Nos transporta a nuestros miedos más primitivos y la curiosidad que nos causa ese Más Allá.
La Señal es ese tipo de libro del que tenemos miedo de pasar las páginas, por temor a lo que pueda surgir. Por que no hay mayor abominación sobrenatural que sentir presencias, la respiración de alguien sobre los protagonistas, ese instante de verdadero terror cuando se giran encontrando solo el gran vacío. Están solos. La muerte puede llegar en cualquier momento y de la manera más inesperada. Maxime Chattam es artista con el miedo, ocultando la belleza que puede tener el bosque, dejándonos solo lo macabro. Este libro trae un oscuro pasajero con él, oculto entre las páginas. A medida que nuestros ojos se deslizan sobre los párrafos, podemos sentir el Mal. Un toque de ciencia ficción con la radio. Violento, macabro, escenas de muertes imposibles de olvidar, los gritos de alguien siendo despedazado, la interminable tortura usando una cuchilla de afeitar, sufrimientos que no se pueden soportar… Mientras todo el mundo está ocupado, la sombra crece. Lo inexplicable cae sobre Mahingan Falls. La oscuridad se asienta. Voces malditas traerán el dolor. Una casa embrujada. Unos chavales que entraron en un campo de maíz avivando algo con su intromisión. El horror ha comenzado.
Chattam nos sitúa en ese triángulo maldito que existe en la literatura de terror. Habla sobre un sitio rodeado de bosques, barrancos…, sin que lo sepan sus habitantes, es una forma de retenerlos. Pero serán ciertas situaciones narrativas lo que más nos acercará a lo aterrador. ¿Por qué llamamos «maestros» solo a unos pocos escritores? Detrás de ellos llegaron y llegarán otros. Este libro es un claro ejemplo. Algunos podrán llamarlo plagio, pero no lo es, lo que hizo este escritor fue utilizar lo que sabe que más miedo nos causa y nos lo trae de vuelta con sus palabras. Esa pandilla de chicos, sí, os recordará a algo pero también otros estados espeluznantes. Por eso, maestros hay pocos y escritores muchos. Y hace guiños a ciertas películas. Una vez aclarado eso, regreso a la novela:
Casi setecientas páginas. Mi mayor inquietud era que hubiera mucha paja alargándose por alargar. Yo no la sentí así. Es verdad que repite escenas creando momentos que hace la novela menos entretenida, pero por lo demás vi correcto que se extendiera haciendo que no tengas esa sensación que todo llega de la nada. Desde un principio, ocurren muchas cosas y las escenas sangrientas son de una crudeza impresionante. Los chicos entienden que deben luchar contra una fuerza antigua, sus padres hurgan en el pasado, el teniente Ethan no da crédito a un pueblo que comienza a despertarse con muertos y desaparecidos. Todo estará conectado. Un libro absolutamente aterrador con un escritor que rinde homenaje a los Maestros. Así que para ser justa debo decir, que siendo como es una novela que exalta el trabajo de esos autores consagrados, os aviso que estamos ante una de las mejores novelas de horror paranormal que he leído. El Mal existe. Los monstruos existen. ¿Pero dónde nacen? Aquí tal vez halléis la respuesta. La Señal está ahí. Preparada para ser escuchada.
Una gozada, un disfrute, vale cada céntimo que paguéis por tener este libro. Lo recomiendo a rabiar.
Suenosentreletras7
 14 junio 2019
El otro dia pasaba por la Librería General, una de las librerias mas antiguas y de más confianza de Zaragoza y vi esta novedad: La Señal de Maxime Chattam. Me llamó la atención la portada y en cuanto leí la sinopsis... emoción. Era mi tipo de libro. Por completo. ¿Misterios en un pueblo? ¿Una casa encantada? ¿Un bosque donde se oculta algo? Tenía que ser mío, estaba claro. Me lo acabé comprando, y aquí estoy yo una semana después, trayendo la reseña. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.
Olivia y Tom Spencer, junto a sus hijos Zoey, Chad y Owen, deciden abandonar la ajetreada vida de Nueva York y mudarse al tranquilo y aislado pueblo de Mahingan Falls, muy cerca de Salem. Su rutina empieza muy bien ya que los niños hacen amigos y Tom y Olivia pueden descansar y centrarse en otros futuros proyectos. Pero empiezan a ocurrir cosas extrañas, la gente empieza a desaparecer y a morir en aterradoras circunstancias, y algo parece mover las hojas del bosque...
WOW. al terminar el libro, la única palabra que se me viene a la cabeza es esta: WOW. Vaya libro. No os voy a desvelar ni contar casi nada de la trama, ya que si sabéis más de la cuenta ya no se disfruta de la misma manera, así que os recomiendo que leáis esta novela a ciegas. No os va a dejar indiferentes, os lo aseguro. La señal está catalogado como un thriller pero la verdad, tras haber saboreado todas sus páginas, yo lo clasificaria como terror con toques de suspense. Hacía tiempo que no leía un libro tan aterrador. Las críticas decían que este libro bebe de escritores como King o Lovecraft y no puedo estar mas de acuerdo. Pero yo , en vez de beber, diría que se empacha de estos dos escritores ya que practicamente todo el libro está lleno de referencias a libros de King y a la mitología de Lovecraft. Es imposible no acordarse de It ni de El horror de Dunwich mientras vas pasando las páginas. Me ha encantado.
Estamos ante un libro muy original e inteligente, que mezcla las nuevas tecnologías de la actualidad con terrores tan antiguos como los fantasmas. Si lo tuviera que describir , lo haría con estas palabras: Violento, Perturbador, Macabro. No llega a ser Gore, en mi opinión, pero es muy gráfico ya que hay escenas bastante explícitas con sangre, tripas, muertes atroces...¡Cómo me gustan a mi este tipo de libros! Se nota que estamos ante una pluma francesa y es que a mí, la literatura francesa me apasiona. La parte final del libro me ha tenido pegada a las páginas y es que Tarantino no lo podía haber hecho mejor. Prepárate para leer escenas sangrientas, donde cualquiera puede morir de la forma más horrible posible y que te provocará pesadillas. Yo nunca voy a volver a mirar igual las cuchillas de afeitar ni los espantapájaros. Ahí lo dejo.
Tiene casi 700 páginas, es un buen tochaco, pero yo me lo he devorado en apenas unos días. Es verdad que a veces flojea en el ritmo y hay partes que se pueden hacer más cuesta arriba, pero yo he disfrutado por igual cada una de ellas. Te tiene que gustar el género, claro está. Y a mi me fascina. Ha sido uno de los mejores libros que he leído de este tipo y una de mis mejores lecturas de este año, sin duda.
En definitiva, La señal entra en mi top de mejores lecturas del año y no estoy muy segura de si algún libro lo destronará del primer puesto. Una historia de terror y suspense, macabra y con grandes cantidades de sangre.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..

BurgosConecta20 septiembre 2019
El escritor francés, que se mira en Stephen King y H. P. Lovecraft, juega con los temores humanos en 'La señal' su nueva novela de terror.
Leer la crítica en el sitio web: BurgosConecta
Suenosentreletras7Suenosentreletras714 junio 2019
Lo he visto. Sé que no lo he soñado. No era un ser humano, era el espantapájaros. Estaba…lleno de gusanos y…cuando se ha acercado a mí, he podido oler su interior. Un olor antiguo. A putrefacción. Olía… a lo que es. La muerte.
Suenosentreletras7Suenosentreletras714 junio 2019
Los acontecimientos se precipitaban. Una sombra planeaba sobre Mahingan Falls. Ethan no sabía cuál era su naturaleza exacta, solo que, semana tras semana, extendía sus ramificaciones y nadie hacía caso. Nadie quería verla. ¿Y luego? Cuando estuviera lista, ¿no sería demasiado tarde para impedir que cayera sobre todos ellos?
otros libros clasificados: terrorVer más

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

154 cosas azules, 48 ventanas, 13 puertas