Editorial: Booket (15/04/2009)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 7 calificaciones)
Pasión sin barreras

Tras un accidente de aviación, la brillante científica Grace Sutter se ve atrapada en una helada cumbre de Maine, a solas con el otro único pasajero superviviente: Greylen MacKeage, un atractivo guerrero medieval que ha atravesado el tiempo en busca de la mujer destinada a ser su amor. Lo que menos esperan es la violenta pasión que estalla entre ellos. Grace no está acostumbrada a que el corazón mande en su vida, pero Greylen sólo ... >Voir plus

PetudC
 24 January 2020
Cuando lees libros de romance escritos antes del 2010, el riesgo de encontrarte con algo bastante machista es grande, en especial si son históricos o tienen personajes de otras épocas. Incluso en Outlander, historia que adoro, o en libros de Lisa Kleypas, a quien amo y que es una mente maestra creadora de libros maravillosos y personajes femeninos fuertes, hay momentos donde la sociedad patriarcal y el machismo pueden apreciarse en todo su esplendor.
Y teniendo en consideración que compré este libro por total impulso y sin pensarlo, tenía incluso más miedo de encontrarlo horrible y querer tirarlo por la ventana.
¡Pero no! ¡Gracias a Dior, no! Sí, tiene momentos donde es muy claro que el chabon es del siglo XII o XIII, y sí, tiene momentos donde la tipa muestra ideas retrógradas. ¡Pero! también se ve un esfuerzo por parte de todos los personajes para superar concepciones ultramachistas para la sociedad actual... Y por actual me refiero al 2003, por lo cual es aún mayor el logro.
Una cita para probar mi punto:
"Le dijo que, ocho siglos antes, a las mujeres se las consideraba objetos, y que siempre necesitaban la aprobación de los hombres. Acto seguido, bastante sonrojado, se apresuró a añadir que ahora tenía más juicio, y que consideraba que las mujeres eran compañeras de vida en igualdad de condiciones, capaces de pensar por sí mismas."
¡Ven! ¡2003! ¡Bien hecho!
Eso me puso tan feliz, que el resto de la historia no importa. Pero si les interesa, les cuento:
Grace es una ingeniera aeroespacial o algo así, y está re metida en su trabajo. Pero entonces su hermana muere en un accidente de auto y le deja un recién nacido, con instrucciones de que vuelva al pueblo donde ambas crecieron y le dé al pibe a su padre, que ni siquiera sabe que tiene un pendejo. Porque la hermana huyo sin decirle que estaba embarazada. Porque el tipo le dijo que había viajado en el tiempo y que venía del pasado.
Todo el sentido del mundo.
En el viaje de vuelta al pueblo, Grace tiene un accidente de avión y los únicos que sobreviven son ella, el pibe, y Grey, un supersexy, supermasculino tipo del pueblo. Quedan varados en el medio de una montaña y él, con sus súperhabilidades highlanders de supervivencia, los ayuda a salir de la montaña. Y se re enamoran. Y resulta que Grey también es un viajero del tiempo, pero él no quiere decirle a nadie.
Ah, y hay un mago que se hace pasar por cura que es el que los hizo viajar en el tiempo por una profecía relacionada con Grey, Grace y la descendencia que ambos deben tener
Así que, ciencia, viajes en el tiempo, highlanders, magia, fantasia, feminismo de principios del siglo XXI, profecías y amantes predestinados.
Una ensalada épica.
meg
 21 November 2020
Hechizo de Grey es la primera novela que leo de Jane Chapman y, con ella, la ya desaparecida autora norteamericana empezaba su serie de Highlanders en Maine entremezclando un viaje en el tiempo con la novela romántica y unos toques de aventura e intriga cuyo resultado es una historia entretenida con unos personajes de lo más interesantes.
La verdad es que me ha sorprendido lo amena que resulta la novela y lo fácil que es leerla, con lo que la he terminado bastante rápido porque me intrigaba cómo Janet Chapman resolvería la trama.
Me han encantado los compañeros de aventura de Greylen y, por supuesto, Daar porque este viejete sorprende con sus ocurrencias a cada momento, je, je. Y, aunque reconozco que, a veces, le hubiera dado algún coscorrón a la protagonista, Grace me cae bien y, en su situación, quién sabe cómo hubiéramos reaccionado nosotros. Es una chica admirable.
Ya tengo ganas de leerme la siguiente entrega de la serie, Amar a Morgan, porque el hermano de Grey es muy simpático y con ese aire de pillo… promete dar mucho juego.
Izamari
 27 February 2019
El libro comienza bien, demasiado bien pero conforme las hojas van pasando va perdiendo brillo.
mawerik75
 28 October 2020
La historia esta bien. Es entretenida y te deja con muchas mas ganas de saber cosas del resto de los personajes. Lo único que se me ha hecho un poco lenta y repetitiva. No la he encontrado nada ágil
—No le haré daño, Grace.
¿Qué quería de ella? ¿Que le diera las gracias? ¿Que le dijera que lo creía?
—Yo tampoco le haré daño —dijo ella.
Su absurda promesa hizo que él levantara la otra comisura de la boca y le dedicara una enigmática sonrisa. Mientras la soltaba al fin y se ponía de pie, le dijo:
—Sí que lo hará, Grace Sutter.
megmeg13 November 2020
(…) Aquel hombre parecía un salto atrás a una época mucho menos civilizada: alguien que recurría a los instintos primitivos para sobrevivir, que usaba la fuerza, no las palabras, para convencer, y que tumbaría a todos cuantos se interpusieran en su camino… Y, sin embargo, le agradaba su olor, el poderío que irradiaba, su firme mirada de un verde de hoja perenne. Le gustaría tener a un hombre así al lado en un momento de crisis. Y en particular le agradaba su modo de comportarse.
Sobre todo cuando estaba muerto de miedo.
+ Lire la suite
megmeg13 November 2020
Grace volvió a centrarse en el ordenador, de modo que Grey no vio cómo la sobresaltaba la calidez de su sonrisa. Pero ¿es que a aquel hombre no lo desconcertaba nada? Allí estaba, en mitad de un accidente de avión, en la ladera de una montaña, dando el biberón a un bebé, con una mujer que acababa de admitir que probablemente fuera más lista que él… Y, además, sonreía.
megmeg13 November 2020
Primero se fijó en el bebé que llevaba atado al pecho; luego, en que ella no llevaba alianza.
El primer detalle debería haber hecho innecesario el segundo, pero Greylen MacKeage no era de los que huyen de las peleas ni de los bebés. Tampoco era propenso a cuestionar su instinto… Y menos si una mujer le producía una reacción tan fuerte.
otros libros clasificados: viaje en el tiempoVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..