Crítica de PetudC

PetudC
24 January 2020
Cuando lees libros de romance escritos antes del 2010, el riesgo de encontrarte con algo bastante machista es grande, en especial si son históricos o tienen personajes de otras épocas. Incluso en Outlander, historia que adoro, o en libros de Lisa Kleypas, a quien amo y que es una mente maestra creadora de libros maravillosos y personajes femeninos fuertes, hay momentos donde la sociedad patriarcal y el machismo pueden apreciarse en todo su esplendor.
Y teniendo en consideración que compré este libro por total impulso y sin pensarlo, tenía incluso más miedo de encontrarlo horrible y querer tirarlo por la ventana.
¡Pero no! ¡Gracias a Dior, no! Sí, tiene momentos donde es muy claro que el chabon es del siglo XII o XIII, y sí, tiene momentos donde la tipa muestra ideas retrógradas. ¡Pero! también se ve un esfuerzo por parte de todos los personajes para superar concepciones ultramachistas para la sociedad actual... Y por actual me refiero al 2003, por lo cual es aún mayor el logro.
Una cita para probar mi punto:
"Le dijo que, ocho siglos antes, a las mujeres se las consideraba objetos, y que siempre necesitaban la aprobación de los hombres. Acto seguido, bastante sonrojado, se apresuró a añadir que ahora tenía más juicio, y que consideraba que las mujeres eran compañeras de vida en igualdad de condiciones, capaces de pensar por sí mismas."
¡Ven! ¡2003! ¡Bien hecho!
Eso me puso tan feliz, que el resto de la historia no importa. Pero si les interesa, les cuento:
Grace es una ingeniera aeroespacial o algo así, y está re metida en su trabajo. Pero entonces su hermana muere en un accidente de auto y le deja un recién nacido, con instrucciones de que vuelva al pueblo donde ambas crecieron y le dé al pibe a su padre, que ni siquiera sabe que tiene un pendejo. Porque la hermana huyo sin decirle que estaba embarazada. Porque el tipo le dijo que había viajado en el tiempo y que venía del pasado.
Todo el sentido del mundo.
En el viaje de vuelta al pueblo, Grace tiene un accidente de avión y los únicos que sobreviven son ella, el pibe, y Grey, un supersexy, supermasculino tipo del pueblo. Quedan varados en el medio de una montaña y él, con sus súperhabilidades highlanders de supervivencia, los ayuda a salir de la montaña. Y se re enamoran. Y resulta que Grey también es un viajero del tiempo, pero él no quiere decirle a nadie.
Ah, y hay un mago que se hace pasar por cura que es el que los hizo viajar en el tiempo por una profecía relacionada con Grey, Grace y la descendencia que ambos deben tener
Así que, ciencia, viajes en el tiempo, highlanders, magia, fantasia, feminismo de principios del siglo XXI, profecías y amantes predestinados.
Una ensalada épica.