Críticas sobre Anómala (17)

Ibeasclara
 19 January 2021
* Anómala * de @jordicatalanescritor

Sinopsis:

👣 Magda padece un trastorno obsesivo compulsivo y, en ocasiones, tiene sueños relevantes que se acaban cumpliendo a los tres días. En uno de ellos, presencia el horrible asesinato de una chica y el único modo que tiene de ayudar es avisando a su expareja, un subinspector de la policía catalana que le fue infiel tiempo atrás. Magda se verá envuelta en medio de una serie de crímenes y en un extraño y complicado triángulo amoroso.
Opinión:

💜 Buenas noches lectores, os traigo la reseña del último libro que he leído, en esta ocasión, una novela negra que te hace cuestionarte muchas cosas y que te deja prendado de cada cosa que pasa.

Nos presenta a Magda, una mujer con un trastorno obsesivo compulsivo y un extraño don a sus espaldas: sus sueños se cumplen.

Lo que podría parecer el deseo de muchos, se torna de negro en ella colocando su vida en el punto de mira de un asesino en serie que planea volver a actuar.

Pero, ¿Quién es? ¿Quién será la próxima víctima? Solo ella lo sabe, lo ha visto, lo soñó.

Sus sueños no son claros, pero casi siempre reales. Como flashes que estallan en su cabeza sin saber tan si quiera quien fue su tirador.

Tintes de ensoñación, niebla y confusión.

Empieza así una carrera a contrarreloj donde un minuto de más puede suponer una muerte o uno menos, salvar una vida.

Es como os decía, una novela negra, con guiños interesantes a las novelas de amor por un intenso triángulo amoroso que se presenta de cara a Marga en este cambio drástico de vida donde sin saberlo, acaba de meterse.

Lo que mas me ha gustado de la novela han sido los personajes tan interesantes que tiene, ya que todo el mundo tiene secretos e ir descubriéndolos uno a uno según avanzas no ha tenido desperdicio.

La trama es adictiva, quieres saber que va a pasar, pero sobre todo que está pasando porque es de esos libros que no quieres destripar con teorías, si no vivir cada punto y coma.
Leercomoformadevida
 30 March 2021
Me ha gustado mucho esta novela. En primer lugar, me parece que tiene una premisa muy original de inicio, con una protagonista como Magda, que tiene sueños relevantes que se acaban cumpliendo tres días después. En segundo lugar, trabaja mucho la psicología de los personajes, y esos trastornos psicológicos de algunos de ellos son muy importantes en la trama y en cómo afecta a la vida de esos personajes. Y, en tercer lugar, mantiene la tensión en todo momento.

Todo tiene un motivo. Todo tiene un pasado y un presente. Las relaciones entre los personajes también forman parte importante de la historia. Relaciones tanto laborales como sentimentales. Lo que hace que empaticemos mucho o que nos enfademos incluso a veces con algunas actitudes, pero que dota de realismo a la historia. Y también tiene una alta carga de erotismo en algunas escenas para los amantes del género.

En conclusión, un thriller psicológico recomendado, ya que tiene todos los ingredientes para hacer disfrutar al lector, desde el inicio hasta el final.
Merfrus
 16 May 2022
Anómala es una de esas joyitas poco conocidas una vez más autopublicada.

Jordi Catalán nos presenta a Magda, una chica bastante especial que sueña con algo que está apunto de pasar, tras mucho esfuerzo comienza a colaborar con la policía en la búsqueda de un asesino en serie que está actuando en Barcelona.

Decir que el personaje de Magda al principio me caía un poquito mal y me parecía un poquito excéntrico pero al pasar unas pocas páginas descubres que es un personaje muy bien construidos y llegué a cogerle muchísimo cariño.

La historia está muy bien hilada y rematada, con un final digno y unas referencias a la música muy bien metidas en el desarrollo.

Me chirrió un poco algún secundario, pero suple esa carencia la protagonista y un antagonista también muy bien llevado.

En resumen, es una novela que he disfrutado mucho y recomiendo.
sandey
 20 April 2022
Es un libro adictivo y con una premisa original y que resulta muy adictivo y haber compartido lectura con el autor ha sido la mar de enriquecedor de hecho ya he empezado otra de las novelas del autor, es un autor que le voy a seguir la pista, dado que su pluma me parece ágil y la historia bien construida y con buena documentación
inmams
 14 April 2023
🏙️ Es un thriller ambientado en Barcelona que te mantiene enganchada hasta el final. Me ha encantado recorrer las calles de la ciudad condal y algunos pueblos de alrededor porque vivo ahí y conocer el escenario donde ocurre la trama te permite sumergirte de lleno en la historia.
🩸 Magda, la protagonista del libro, padece un trastorno de personalidad que la convierte en una persona muy especial. de repente una noche, tiene un sueño escalofriante: puede ver, oír y sentir como un hombre mata a una mujer de una manera muy violenta. Magda sabe que eso va a suceder y no duda en acudir a su ex pareja, Mario, mosso d'esquadra. Podéis imaginar todas las dudas de Mario, que aun conociéndola y sabiendo que hay algo especial en ella, tiene que asimilar lo que le está contando y darle credibilidad. Días después, acaba pasando y se halla a una mujer muerta en las circunstancias descritas por Magda. Es entonces cuando Mario y Raúl, su compañero en el cuerpo policial y con el que lleva ya un tiempo trabajando, se ponen a investigar. No va a ser fácil cazar a este asesino porque no hay ninguna pista y con solo el sueño es casi imposible buscar al culpable.
🩸 Hay escenas que me han hecho sufrir o me han dado un poco de angustia porque el modus operandi del asesino es muy peculiar. ¡La foto del post os da una pista! Todo y así, no os lo podéis perder porque merece la pena conocer esta historia.
❤️ Mientras se va investigando el caso contrarreloj para que no vuelva a suceder, van a entrar en juego los sentimientos, heridas que no están cicatrizadas y que dejan a la luz rencores y rabia; y por otra parte, nuevos sentimientos para los que buscan comprensión y amor.

⚠️SPOILER: El único “pero" que le pongo es que el asesino se descubre muy pronto para mi gusto pero el libro no decae. Hay giros que no te esperas para nada y el final es de vértigo.
Auguibooks
 10 May 2023
Este libro fue una lectura conjunta con el @clubeljardindeloslibros y contamos con la presencia del autor , que fue súper majo.
Respecto al libro, lo primero que quiero destacar es el personaje de Magda, para mí es uno de los puntos fuertes de la novela. Una mujer peculiar, que se sale del arquetipo que solemos encontrarnos en este tipo de historias y que me ha conquistado.
Junto a ella, investigando , los inspectores Mario y Raúl que mantienen el tipo a pesar de que ella sea la reina de esta historia. Además un elenco de secundarios bastante interesante y una ambientación que me ha metido de lleno en esa Barcelona que nos presenta Jordi .
Respecto a la trama, me ha resultado entretenida y hubiese leído el libro del tirón si no llega a ser una lectura conjunta porque hay momentos de mucha tensión en los que sólo quieres avanzar en la lectura.
Tiene algunos momentos duros, con alguna escena demasiado explícita pero es una apreciación personal.
Desde luego, después de leer este libro, me he quedado con ganas de leer más novelas de este autor !!!
Raquel_porcasualidad
 24 April 2022
Narrado en tercera persona a través de Marga, Mario, Raúl y el propio asesino.

Estar en la cabeza de Marga ha sido toda una experiencia. Ver cómo piensa, cómo se relaciona con su alter ego y esos momentos en los que tiene una explosión de ideas.

Tanto Maga como los demás personajes están muy bien construidos, con sus luces y sus sobras. Todos tienen un pasado que se ve reflejado en su presente, y a todos se les ve una clara evolución a lo largo del libro.

La forma en la que el autor describe los escenarios de los crímenes y los sentimiento y sensaciones de los protagonistas me ha encantado. Ha hecho que viva y sienta la historia como si estuviese en ella. Además, no hay descripciones de relleno, todo lo que está contado y explicado está en el libro por algo.

Y precisamente porque todo está por algo, al final del libro todas las tramas quedan perfectamente cerradas.

Un libro 100% recomendado, de esos que se me van a quedar en el recuerdo, y que ha sido mi primera toma de contacto con el autor, pero no la última.
LeireRogel
 24 April 2022
Me acabo de leer este libro del 2020 de 200 y pico páginas y guau! Me ha parecido super entretenido y ameno y me ha gustado mucho. Además de que antes de leerlo me llamó mucho la atención la sinopsis; pues, es súper original. Conclusión: Si te gusta el género de novela negra, te recomiendo este libro.
magicsemy
 19 March 2022
¿Qué harías si en sueños presenciaras el brutal asesinato de una mujer? ¿Y si supieras, a ciencia cierta, que ese crimen ocurrirá en 72h aproximadamente?

Magda lo tiene claro. Es una mujer fuerte y valiente que, a pesar de las adversidades que ha tenido en su vida y su enfermedad, sigue adelante luchando día a día. Así que, no se lo piensa dos veces y pide ayuda a Mario, su ex y policía.

Me ha encantado Magda, desde un primer momento he empatizado mucho con ella y su “mundo”.

Es una historia que engancha desde el principio, tanto por la historia de Magda como por la trama de los asesinatos y que te mantiene en vilo hasta el final.
Carolinbooks
 12 February 2022

▪¿Qué harías si tuvieras sueños premonitorios?
▪¿Se lo contarías a alguien?
▪¿Te arriesgarías al juicio de una sociedad que seguramente te tacharía de loca?
Magda es una mujer peculiar con un claro trastorno obsesivo compulsivo, que tiene una habilidad especial: es capaz de ver en sueños situaciones que van a ocurrir en el futuro.
Una noche, la protagonista presencia en sueños un asesinato y decide contárselo a su ex pareja, un inspector de policía.
Se trata de un thriller policiaco con una trama emocionante. Una búsqueda de un asesino en serie, inteligente, sociópata y escurridizo. Pero la historia no solo trata sobre eso.
Nos vamos a encontrar con una historia de relaciones complicadas, con la dificultad de encajar en una sociedad normativa que recahaza lo diferente, lo inusual. Y lo sencillo que es poner etiquetas cuando algo sale de esa normalidad.
El autor da visibilidad a las personas que sufren trastornos mentales y a las consecuencias que estos tienen en sus relaciones personales. Nos acerca al sufrimiento de la protagonista y con ello nos obliga a empatizar con ella, lo que nos da una visión de estos trastornos.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón