Crítica de Carolinbooks

Carolinbooks
12 February 2022

▪¿Qué harías si tuvieras sueños premonitorios?
▪¿Se lo contarías a alguien?
▪¿Te arriesgarías al juicio de una sociedad que seguramente te tacharía de loca?
Magda es una mujer peculiar con un claro trastorno obsesivo compulsivo, que tiene una habilidad especial: es capaz de ver en sueños situaciones que van a ocurrir en el futuro.
Una noche, la protagonista presencia en sueños un asesinato y decide contárselo a su ex pareja, un inspector de policía.
Se trata de un thriller policiaco con una trama emocionante. Una búsqueda de un asesino en serie, inteligente, sociópata y escurridizo. Pero la historia no solo trata sobre eso.
Nos vamos a encontrar con una historia de relaciones complicadas, con la dificultad de encajar en una sociedad normativa que recahaza lo diferente, lo inusual. Y lo sencillo que es poner etiquetas cuando algo sale de esa normalidad.
El autor da visibilidad a las personas que sufren trastornos mentales y a las consecuencias que estos tienen en sus relaciones personales. Nos acerca al sufrimiento de la protagonista y con ello nos obliga a empatizar con ella, lo que nos da una visión de estos trastornos.