Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
19 January 2021
* Anómala * de @jordicatalanescritor

Sinopsis:

👣 Magda padece un trastorno obsesivo compulsivo y, en ocasiones, tiene sueños relevantes que se acaban cumpliendo a los tres días. En uno de ellos, presencia el horrible asesinato de una chica y el único modo que tiene de ayudar es avisando a su expareja, un subinspector de la policía catalana que le fue infiel tiempo atrás. Magda se verá envuelta en medio de una serie de crímenes y en un extraño y complicado triángulo amoroso.
Opinión:

💜 Buenas noches lectores, os traigo la reseña del último libro que he leído, en esta ocasión, una novela negra que te hace cuestionarte muchas cosas y que te deja prendado de cada cosa que pasa.

Nos presenta a Magda, una mujer con un trastorno obsesivo compulsivo y un extraño don a sus espaldas: sus sueños se cumplen.

Lo que podría parecer el deseo de muchos, se torna de negro en ella colocando su vida en el punto de mira de un asesino en serie que planea volver a actuar.

Pero, ¿Quién es? ¿Quién será la próxima víctima? Solo ella lo sabe, lo ha visto, lo soñó.

Sus sueños no son claros, pero casi siempre reales. Como flashes que estallan en su cabeza sin saber tan si quiera quien fue su tirador.

Tintes de ensoñación, niebla y confusión.

Empieza así una carrera a contrarreloj donde un minuto de más puede suponer una muerte o uno menos, salvar una vida.

Es como os decía, una novela negra, con guiños interesantes a las novelas de amor por un intenso triángulo amoroso que se presenta de cara a Marga en este cambio drástico de vida donde sin saberlo, acaba de meterse.

Lo que mas me ha gustado de la novela han sido los personajes tan interesantes que tiene, ya que todo el mundo tiene secretos e ir descubriéndolos uno a uno según avanzas no ha tenido desperdicio.

La trama es adictiva, quieres saber que va a pasar, pero sobre todo que está pasando porque es de esos libros que no quieres destripar con teorías, si no vivir cada punto y coma.