Editorial: Suma de Letras (16/04/2024)

Calificación promedio : 4.37/5 (sobre 15 calificaciones)
Un niño de siete años desaparecido

Un misterio silenciado durante treinta años

¿Qué sucedió con Daniel Miller?

Staten Island, 1981. La bicicleta de Daniel Miller aparece abandonada en las inmediaciones de su casa. No hay rastro del pequeño. Treinta años después, en 2011, la periodista de investigación del Manhattan Press Miren Triggs sigue una pista que la conduce hasta el terrible hallazgo de un cadáver con los labios se... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
patxi77
27/4/24
Ya había leído de este autor y no tardaría en leer algo o la continuación de una de sus lecturas.
Nos cuenta la historia periodista de un profesor y su alumna, periodistas evidentemente, que esta enlazada a otras novelas sin ser una continuación.
Nos habla de una desaparición de hace 30 años y la investigación de esta,sin dejar de lado otra más reciente en el mismo colegio.
Haciendo más incapie en la hace 30 años, gracias a la amistad que le lleva, entre padre y investigador de estos casos,y el profesor periodista, pero sin dejar de lado al caso reciente.
Una trama que entre preguntas de los periodistas, evitando tiempos pasados cada uno, y investigando por separado, que les hará correr más riesgo y más peligro, que eso les hará leer más rápido o les enganchara más a la trama .
Recomendada evidentemente conociendo al autor y sus historias.
Muchas gracias.
laratitadelibros
 30 April 2024
Viajamos a Nueva York para reencontrarnos con nuestra protagonista Miren Triggs a la que ya conocimos en entregas anteriores: "La chica de nieve" y "El juego del alma", novelas que recomiendo leer en orden de publicación para conocer la historia personal de los personajes.

En 1981 cuando el inspector Ben Miller fue a recoger a su hijo de siete años al colegio el niño no estaba. Buscaron al pequeño por todas partes, la policía siguió pistas que no llevaron a nada por lo que la desaparición de Daniel pasó a ser una más de una larga lista.

Treinta años después la familia Miller sigue sin respuestas pero Ben sigue sin darse por vencido, por ello, se pone en contacto con Jim Schmoer buscando su ayuda y la de Miren Triggs para que le ayuden a cerrar, de la manera que sea, está pesadilla.

Me ha gustado reencontrarme con Miren, la cual continúa arrastrando un episodio tortuoso de su pasado. El autor sigue dando visibilidad a mujeres que están claramente desprotegidas y olvidadas por los que realmente podrían cambiar la situación y poner punto y final al calvario por el que desgraciadamente se ven obligadas a pasar tras mantener relaciones sexuales no consentidas...

Por otra parte con respecto a la investigación de desaparición, considero que está bien llevada aunque algunos pasajes me han recordado a una de sus obras anteriores pero no por ello me ha disgustado.

Con respecto al final me ha resultado muy previsible... Considero que hay demasiadas pistas desde el comienzo y aunque me ha gustado como lo ha hilado todo el factor sorpresa no me lo he llevado.

Un cierre de trilogía con unos personajes inolvidables y que en rasgos generales he disfrutado.
Plantsandbooks87
 30 April 2024
Esta reseña me cuesta muchísimo hacerla.
El motivo es que me hizo sentir tantas cosas que simplemente no se ni por donde empezar
De primeras decir que sin duda para mi es la mejor obra de Javier.
Es que de verdad alucinante!!
Si lo tengo que puntuar 5 estrellas no sería nada para ella.
El libro sigue con nuestra querida periodista Miren Triggs, que ya la conocemos de
La chivca de nieve y el juego del alma.
En este libro se destapa todo su pasado y se enfrenta a el. No lo tiene nada fácil.
Cada capitulo tiene un personaje diferente, está Miren que lo narra en primera persona, y despues estan Jim y Ben Miller que esta narrado en tercera persona.
Los tres son los personajes principales de esta tercera parte y que amaras a cada uno de ellos.
No se como Javier enlaza tambien la historia que nos cuenta cada uno, cada paso que dan por separado hace que se unan en un final que no esperaras para nada, y que te dejará pensando que sabes de que va el tema hasta el último capítulo que te das cuenta que nada es lo que parece.
Trata varios traumas en los personajes muy duros y te hace pensar que totalmente puede ser unha historia basada en hechos reales.
Tambien nos habla de la importancia del amor, no solo de pareja sinó familiar, padres e hijos. Un amor incondicional, que pase lo que pase lo protegeras.
El libro te mantiene en tensión de principio a fin, no decae en ningún momento.
Un momento final me hizo llorar, sentí pena real por algo que sucedió y no podía parar.
Es un remate final a una trilogía que nos deja en mi caso triste, no quiero despedirme de Miren. Pero muy feliz por haber podido leer esta obra y disfrutarla de principio a fin.
Se que la recomendaré muchísimo, ya lo estoy haciendo.

Labibliodeana
 21 April 2024
📚 “La grieta del silencio” de Javier Castillo &#xNaN&#xNaN&#xNaN&#xNaN&#xNaN

¡Este libro me dejó sin aliento! Me sumergí por completo en esta emocionante historia que combina el misterio de la desaparición de Daniel Miller en 1981 con la trama personal de Miren Triggs. Aunque al principio temí que la trama se volviera predecible, el Javier me sorprendió con giros inesperados que cambiaron por completo mi perspectiva.

Además, aprecio la manera en que Javier aborda temas sociales relevantes, como el papel de la prensa y la venta de armas en Estados Unidos.

La forma en que entrelaza la trama de Miren con la investigación del caso de Daniel Miller es simplemente impecable, creando una narrativa envolvente que me mantuvo enganchada de principio a fin.

Aunque el libro está marcado por el dolor y la tragedia, logra transmitir la complejidad de los personajes de manera conmovedora.

En resumen, “La grieta del silencio” es una obra extraordinaria que me hizo sentir parte de la historia, y la recomiendo encarecidamente a todos los amantes del thriller psicológico y la intriga. 📖🕵
Noemitm
 02 May 2024
Llevaba sin leer nada 6 meses, entre el poco tiempo que he tenido y que nada me enganchaba del todo, estaba totalmente en un bloqueo lector.

Hasta que llegó Javier Castillo, mi autor favorito y el que sabía que si o si me sacaría de ese bucle.

Una vez más su libro es totalmente adictivo ¿Puede que sea su mejor libro hasta el momento?

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico07 April 2024
La nueva novela de Javier Castillo, cuya obra está traducida a 21 idiomas y se distribuye en 40 países, tiene de nuevo como protagonista a Miren Triggs, el personaje central de 'La chica de nieve' y 'El juego del alma'.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
jenny_fpejenny_fpe18 April 2024
Siempre es dificil aproximarse a la verdad porque sabemos que nos hará daño.