Crítica de Plantsandbooks87

Plantsandbooks87
30 April 2024
Esta reseña me cuesta muchísimo hacerla.
El motivo es que me hizo sentir tantas cosas que simplemente no se ni por donde empezar
De primeras decir que sin duda para mi es la mejor obra de Javier.
Es que de verdad alucinante!!
Si lo tengo que puntuar 5 estrellas no sería nada para ella.
El libro sigue con nuestra querida periodista Miren Triggs, que ya la conocemos de
La chivca de nieve y el juego del alma.
En este libro se destapa todo su pasado y se enfrenta a el. No lo tiene nada fácil.
Cada capitulo tiene un personaje diferente, está Miren que lo narra en primera persona, y despues estan Jim y Ben Miller que esta narrado en tercera persona.
Los tres son los personajes principales de esta tercera parte y que amaras a cada uno de ellos.
No se como Javier enlaza tambien la historia que nos cuenta cada uno, cada paso que dan por separado hace que se unan en un final que no esperaras para nada, y que te dejará pensando que sabes de que va el tema hasta el último capítulo que te das cuenta que nada es lo que parece.
Trata varios traumas en los personajes muy duros y te hace pensar que totalmente puede ser unha historia basada en hechos reales.
Tambien nos habla de la importancia del amor, no solo de pareja sinó familiar, padres e hijos. Un amor incondicional, que pase lo que pase lo protegeras.
El libro te mantiene en tensión de principio a fin, no decae en ningún momento.
Un momento final me hizo llorar, sentí pena real por algo que sucedió y no podía parar.
Es un remate final a una trilogía que nos deja en mi caso triste, no quiero despedirme de Miren. Pero muy feliz por haber podido leer esta obra y disfrutarla de principio a fin.
Se que la recomendaré muchísimo, ya lo estoy haciendo.