Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
30 April 2024
Viajamos a Nueva York para reencontrarnos con nuestra protagonista Miren Triggs a la que ya conocimos en entregas anteriores: "La chica de nieve" y "El juego del alma", novelas que recomiendo leer en orden de publicación para conocer la historia personal de los personajes.

En 1981 cuando el inspector Ben Miller fue a recoger a su hijo de siete años al colegio el niño no estaba. Buscaron al pequeño por todas partes, la policía siguió pistas que no llevaron a nada por lo que la desaparición de Daniel pasó a ser una más de una larga lista.

Treinta años después la familia Miller sigue sin respuestas pero Ben sigue sin darse por vencido, por ello, se pone en contacto con Jim Schmoer buscando su ayuda y la de Miren Triggs para que le ayuden a cerrar, de la manera que sea, está pesadilla.

Me ha gustado reencontrarme con Miren, la cual continúa arrastrando un episodio tortuoso de su pasado. El autor sigue dando visibilidad a mujeres que están claramente desprotegidas y olvidadas por los que realmente podrían cambiar la situación y poner punto y final al calvario por el que desgraciadamente se ven obligadas a pasar tras mantener relaciones sexuales no consentidas...

Por otra parte con respecto a la investigación de desaparición, considero que está bien llevada aunque algunos pasajes me han recordado a una de sus obras anteriores pero no por ello me ha disgustado.

Con respecto al final me ha resultado muy previsible... Considero que hay demasiadas pistas desde el comienzo y aunque me ha gustado como lo ha hilado todo el factor sorpresa no me lo he llevado.

Un cierre de trilogía con unos personajes inolvidables y que en rasgos generales he disfrutado.