Críticas sobre Ayer, nosotros, hoy (17)

gerappa
 30 April 2024
Me ha gustado mucho la pluma de la autora, nos sumerge en la historia de Max y Scott y nos hace participe de todas sus vivencias, miedos, temores, alegrías...
La historia está narrada a través de los ojos de ambos protagonistas, en el que se van alternando los capítulos.
Carolina nos demuestra que el amor o esa persona especial que te hace que tu vida gire 360 grados, puede aparecer en cualquier momento o puede surgir de la persona menos esperada.
Tiene la capacidad de hacernos sentir diversas emociones a lo largo del viaje de ambos protagonistas, con unos personajes secundarios maravillosos, en mi caso me gusta mucho Allison.
Poco más que decir de esta joya que he descubierto este año, si te gustan las historias de amor y que te lleguen al corazón por diversas circunstancias esta puede ser una lectura que te dejará huella.
leerCreciendo
 01 June 2022
Es una historia de amor juvenil en la que como dice la cubierta, el amor es solo una historia más.

Es la historia de dos adolescentes perdidos, dos personas, Scott y Max, que aunque se hubieran visto quizás nunca se habrían mirado, pero que una vez juntas solo se hacen bien.

Vivimos una época de apogeo de historias de amor adolescente, pero este libro es distinto, porque busca otra enseñanza, la de elegir tu camino, la de encontrar y perseguir tus sueños, la de aportar al otro y dejar que te aporte a ti, y muchos jóvenes necesitan escuchar historias así, de hecho la autora la empezó a escribir con 15 años, y este detalle es importante, porque necesitan oír todos los mensajes que tiene este libro.

La historia de amor es preciosa, porque ellos son muy bonitos, polos opuestos, chica macarra y empollón pero si buscas una historia de amor típica y edulcorada este no es tu libro, sí te digo que muchas veces he querido leer una historia así.

He escuchado el audiolibro esto tiene pros y contras, contra tiene muchas frases que quieres subrayar y no puedes, y pro y muy grande, la maravillosa interpretación de la narradora que hasta canta (y muy bien)

Escuchado en Storytel
anti_sin_mas
 02 February 2022
Empecé el libro sin saber de lo que iba, pero me apunté a una LC, así que tiré para adelante pero sin muchas expectativas, eso sí, en cuanto vi que hablaban de mitología me ganó, porque sí, es solo el trabajo de clase, pero durante todo el libro se hacen referencia a mitos y personajes que adoro, lo que me ganó, y no solo eso, la música también es una parte importante del libro gracias a Max, y me emocionaban mucho las partes en las que cantaba o hablaba de como le hacía sentir la música.

En cuanto a los personajes, les cogí un cariño tremendo a los dos protagonistas, Max es una chica que está rota por dentro pero que lucha por superarlo ella sola y que no se le note, por otro lado, Scott tiene toda su vida planeada y hace todo lo posible porque se cumplan sus planes e irse de casa, eso sí, hacia el final me chirriaron algunas actitudes de ambos. En cuanto a los secundarios, la madre y la hermana de Max me encantaron, son maravillosas, tanto con Max como con el resto.

El libro me hizo sentir un montón de cosas, me emocionó mucho, y me hizo reir, hizo que me enfadara y que me alegrara por los personajes, además creo que hay temas que están muy bien tratados como son las enfermedades. Hay muchas frases y reflexiones que merecen la pena y que todos necesitamos escuchar en algún momento.

En resumen, es un libro que sin ser melancólico ni muy dramático, tiene mucha profundidad y trasfondo de los personajes. Se ha convertido en unos de mis libros románticos favoritos.
AlexHale18
 19 March 2021
Ayer, nosotros, hoy nos cuenta la historia de Max, la típica chica que no atiende en clase o se las salta para ir con sus amigos y a quien le gusta la música, su guitarra es su mejor amiga y sueña en convertirse en cantante, por otro lado, tenemos a Scott, totalmente lo contrario a Max, es estudioso y friki, amante del dibujo y sueña con poder estudiar Bellas Artes. Pero tienen algo en común, sus familias no son lo que se considera normal. Max hace 10 que no ve a su padre y los padres de Scott se pasan los días discutiendo, ambos quieren escapar de lo que eso les ha hecho, pero cuando un trabajo de mitología los une se irán conociendo y sanando el uno al otro para poder encontrar sus caminos.

Esa conexión entre los personajes desde casi el principio es lo que me ha mantenido enganchada a su historia, he empatizado muchísimo con los personajes, sobre todo con Max, que además de poder ver su día a día con su madre y su hermana enferma, también podemos ver las cartas que le envía a su padre contándole cosas que nunca le ha dicho a nadie. Además la autora tiene una pluma muy bonita y emotiva que te hace sentir muchísimo.

Todos los personajes están muy bien desarrollados, tanto los protagonistas como los secundarios, aquí tenemos a Allison, la hermana mayor de Max, que me ha encantado o a Parker, el mejor amigo de Scott, con el que te ríes un montón. Pero lo que más me ha gustado es ver la evolución de Max y Scott a lo largo del libro, como van madurando hasta encontrar su camino.

Por último destacar la edición, a parte de las cartas de Max a su padre cada vez que termina un capítulo en el que vemos la vida de Max, también tenemos algo parecido cuando termina un capítulo en el que vemos la vida de Scott, en este caso son frases muy poéticas y bonitas.

En cuanto a aspectos negativos, lo único que diría es que el final no me ha gustado, es un buen final, perfecto para esta historia, pero no es como me hubiera gustado que acabaran las historias de Max y Scott.

En definitiva, Ayer, nosotros, hoy es una historia muy bonita de lectura rápida que te hace empatizar muchísimo con los personajes. Que tiene mucha importancia el amor propio y seguir nuestros sueños para forjar nuestro futuro.
Bel
 17 March 2021
Una historia autoconclusiva donde encontraremos romance, superación, problemas familiares…

En lo relativo a los personajes es muy sencillo empatizar con ellos prácticamente desde el primer momento. Scott es un chico que saca buenas notas y quiere seguir haciéndolo para poder entrar en la universidad de bellas artes de Tennessee. Lo que no puede aguantar es el mal ambiente de sus padres en casa. Por otro lado, encontramos a Max, cuyo refugio es la música. Rodeada de malas compañías, haciendo piras de clase y sacando malas notas, sueña con convertirse en una cantante y guitarrista. Además, tiene una relación muy bonita con su hermana, a la que cuida y quiere. Ambos se tendrán que unir para realizar un trabajo de mitología en el que les toca juntos. Nunca habían ni hablado pero esto les cambiará. Veremos cómo el haberse conocido ayuda en la evolución de cada uno, logrando ese crecimiento y enfrentándose a aquello que les duele.

Ha sido una de esas historias en la que los personajes van descubriéndose poco a poco y la interacción del uno con el otro ayuda a esa evolución. La pluma de la autora ha sido maravillosa. Sabe cómo mantener la atención del lector Y avanzar poco a poco para que conozcamos bien a los personajes sin caer en una narración densa. Posee una forma de escribir muy bonita y sencilla.
SaboraTinta
 04 March 2021
¡Hola, lector@s!,

Hoy vengo a hablaros de una novela que, justamente, iba a ser publicada poco más de una semana después de la declaración del Estado de Alarma en marzo de 2020.

Ya conocía a la autora, porque había oído hablar de su anterior libro, “Un acorde menor”, publicado también con Versátil Ediciones. Sin embargo, no me atreví a leerlo en aquel momento debido al hecho de que en él hablaba de las enfermedades mentales y no me encontraba preparada para enfrentarme a un tema tan duro. No obstante, cuando vi de qué trataba “Ayer, nosotros, hoy”, supe que había llegado la oportunidad de zambullirme en su obra. Solamente con leer la sinopsis, supe que tenía que descubrir a sus protagonistas, sobre todo a Scott, cuyo sueño era estudiar Bellas Artes en la universidad de Tennessee.

Para poneros en contexto, “Ayer, nosotros, hoy”, comienza en el último año de instituto de Scott y Max. Scott está deseando graduarse para poder marcharse de Nueva York y así no tener que seguir aguantando las constantes discusiones de sus padres, pero para ello tendrá que tener un buen expediente, ya que si no es así no le concederán la beca que le permitirá alcanzar su sueño de convertirse en artista.

Por ello, cuando el profesor de Filosofía le empareja con Maxine Wallace para hacer un trabajo sobre un mito, el cual será su nota final de ese trimestre, y esta no aparece por clase… comienza a ver su futuro negro; sobre todo cuando se presenta en el instituto y decide pasar de él y de las clases. No obstante, Scott no se dará por vencido y le plantará cara a ella y a su pandilla de amigos hasta conseguir salirse con la suya. A partir de ese instante, ambos entablarán una relación muy especial en la que se irán descubriendo sus sueños el uno al otro, así como sus traumas y las dificultades que han tenido y tienen que atravesar.

De hecho, Max desea ser cantante, puesto que la música es su vida, pero la enfermedad de su hermana Allison y el abandono de su padre, cuando ella era pequeña, han marcado su actitud y su forma de ser frente al mundo.

Por ello, Max y Scott compartirán un camino que les llevará a descubrir lo que es el amor de verdad e, igualmente, a crecer como personas y a luchar por seguir siendo ellos mismos porque, como bien se apunta en la novela, cuando construyes tu mundo alrededor de una única persona y todo se derrumba, no te queda nada. Como podéis ver, nuestros protagonistas son dos personajes muy especiales. Hablando un poco más en detalle de ellos os diré que:

Max es una chica que parece fuerte, aunque todo lo que posee es un escudo frente al mundo exterior. Se guarda su dolor para no hacer sufrir a su madre y a su hermana Allison, para estar allí por y para ellas. Sin embargo, fuera de casa, Maxine sólo muestra la rabia que siente y eso hace que sea complicado llegar hasta ella hasta que Scott entra en su vida.

En cuanto a Scott, él es invisible, el típico friki empollón. No obstante, llegar a él tampoco es tan fácil. Nadie sabe lo que tiene que soportar en casa y que desea escapar.

Por eso, cuando Max y Scott se encuentran suponen la salvación para el otro y aprenden que la vida es mucho más que lo que han vivido hasta ahora, que pueden cambiar, perdonar y comprender, así como seguir luchando por sus sueños. Es muy sencillo empatizar con los dos, porque todos hemos pensado como ellos en alguna ocasión, porque todos tenemos sueños por los que luchar aunque la vida quiera destruirnos.

Ahora bien, no puedo dejar de mencionar al resto de personajes que pueblan esta historia, sobre todo a Allison y a su madre, a Parker o a la madre de Scott.

Allison es un ser de luz que intenta ver el lado positivo a pesar de que en algunos momentos resulte complicado, Parker es un muchacho divertido y algo enamoradizo que siempre está allí para sus amigos, y las madres de Scott y Max, aunque distintas, se preocupan por sus hijos y hacen lo que sea necesario por ellos. de hecho, me encantó que la madre de Scott muestre su parte más humana e intente alcanzar el sueño que tenía cuando era joven.

Y es que esta novela trata sobre los sueños, sobre crecer y aprender, y no perderlos por el camino, porque son ellos los que nos mantienen con vida y hacen que nuestra existencia cobre sentido y tenga ilusión.

Por lo tanto, podéis apreciar que esta novela trata sobre nuestros peores fantasmas, sobre nuestros miedos… pero también sobre la familia, el amor y la amistad. La historia de Max y Scott es de las que te llegan al corazón y te parten un poquito el alma, tan reales como la vida misma, llena de emoción y sentimiento.

Carolina Casado tiene un don para conectar con l@s lector@s, para hacernos sentir con intensidad lo que acontece en cada página, para emocionarnos con lo que nos cuenta, y con su pluma, una pluma poética en algunos momentos y llena de reflexiones en otros, porque “Ayer, nosotros, hoy” es de esas novelas que te hacen parar y pensar y eso no es algo que logren todas las novelas.

Por eso, os aseguro que si leéis este libro, la historia de Max y de Scott se quedará con vosotr@s durante mucho tiempo.

Lo mejor: dos protagonistas que te llegarán directos al corazón, con los que te sentirás y reflexionarás acerca del amor y de la vida muy intensamente.

Lo peor: que Carolina te va a destrozar el alma. Preparad el paquete de clínex porque las lágrimas están garantizadas, y eso que yo no lloro fácilmente cuando leo. Avisad@s quedáis.

Deberías leerlo si disfrutas con las historias de amor dulces, que se cuecen a fuego lento, en las que dos personas, a priori muy distintas, demuestran que en el fondo no somos tan diferentes.

Enlace: http://saboratintaliteraria...
Vivirmilvidas
 15 January 2021
Es la primera novela que leo de esta autora y seguiré leyendo ya que me ha encantado su manera de expresarse y tocar temas delicados.

Empezaremos a leer y nos encontraremos a una Max de 8 años pasando por un momento muy duro que marcará toda su infancia y adolescencia.

9 años después conoceremos a Scott, un chico serio, sensible, aplicado
en los estudios, algo friki, el cual tiene un sueño, que es estudiar Bellas Artes en la universidad de Tennesee y a una Max, algo rebelde, que hace pellas, le gusta la música indie, tiene amigos “malotes” y además su sueño es ser cantante.

Ambos tienen poco en común, pero un buen día el profesor de filosofía los pone juntos para hacer un trabajo de mitología griega que hará que de su inexistente relación surja algo muy bonito. Y no me refiero a la parte romántica, sino a algo más.

Empezarán a compartir sus historias, sus miedos, sus anhelos, sus sueños, sus vidas en general y cada uno será el centro del otro. Unas circunstancias de adolescentes que podemos tener todos en casa, muy bien tratados por la autora con una pluma que hace que no quieras dejar de leer.

Además está contando en dos voces, la de Max y Scott y vivirás en tu propia piel los sentimientos, tanto buenos como malos de cada uno.
MontseRD
 28 October 2020
Cuando el año pasado leí 'Un acorde menor' y se convirtió en una de mis mejores lecturas del 2019 (tuve solo dos), supe que, a partir de entonces, leería todo lo que Carolina escribiera, así que no os podéis ni imaginar lo que sentí al conocer esta historia y saber que se publicaría. En medio de la pandemia, cuando no podíamos salir de casa, tardó en llegarme, y aún he tardado yo más en leerla, y lo siento, pero la espera ha merecido la pena porque la autora lo ha vuelto a hacer. Va a ser una de mis mejores lecturas de este año, otra vez, y de momento, solo acompañada por 'El chico de la última fila'. Pero es que lo que Carolina crea en sus historias es algo mágico, y sus personajes, aún lo son más.

En este libro nos encontramos con Sott y Max, un chico y una chica que no tienen la vida que ellos desearían tener. Los padres de él discuten día tras día, y en lo único que puede pensar en es irse lejos para estudiar Bellas artes y seguir dibujando, que es lo que le hace feliz. Ella, por su parte, perdió a su padre cuando era una niña, y no porque muriera, no, porque él decidió largarse, destrozando sus sueños y su inocencia de la manera más cruel (porque sí, lo que ese hombre hizo no se puede describir de otra forma, cuanto lo he odiado). Ha vivido siempre con su madre y su hermana, y las adora, pero juntas han tenido que pasar por situaciones muy complicadas y dolorosas que han hecho que Max termine renunciando a sus sueños, aunque solo sea feliz cuando toca su guitarra y compone sus canciones. Cuando ambos se juntan, de manera obligada, se dan cuenta de sus similitudes, y comienzan una amistad algo extraña, que los va uniendo cada vez más. Y esa relación que tienen, esa manera de apoyarse, de confiar el uno en el otro, de ser ellos mismos frente a la otra persona, me ha encantado. Y me ha parecido tan de verdad, tan pura, que me he enamorado completamente de su historia.

Pero es que Carolina no solo hace que te enamores de sus protagonistas, también lo consigue con los secundarios. Y en este libro tenemos a Parker, el mejor amigo de Scott, al quien querríamos tener a nuestro lado para que nos alegrara los días (y encima siendo tan friki como yo, no me ha podido caer mejor). Y a Diana y Allison, madre y hermana de Max, dos luchadoras, dos mujeres valientes, que están siempre que la pequeña de la familia lo necesita, aunque ella haya asumido el rol de hermana mayor y sea la que intenta protegerlas a toda costa. Incluso Lilian, la madre de Scott, ha terminado por gustarme mucho, porque es una mujer que dejó sus sueños a un lado por su familia, y va siendo hora de que también los cumpla. Porque en este libro se nos habla mucho de eso, de nuestros sueños, nuestros propósitos, nuestros deseos para le futuro, y que nada, ni nadie, nos puede hacer dejar de luchar por ellos. Nada.

Es un libro que tiene muchísimo sentimiento, de esos que a mí tanto me gustan. Si me conocéis sabéis que disfruto mucho del drama, sí, soy un poco (bastante) masoca. Pero es que un libro con drama (drama bien llevado, obviamente), consigue emocionarme. Y si un libro me emociona, y hace que suelte una lagrimita (o muchísimas, como es el caso), significa que me llega hondo, que cala en mí, y no hay nada mejor que eso. Porque la vida no es sencilla, no es un camino de rosas, y tiene momentos muy duros. Y que se reflejen en un libro no es más que el reflejo de la realidad. Y si ese libro, con ese drama y esos momentos dolorosos te enseña que, a pesar de ellos, no debes dejar de sonreír, y de vivir... Bueno, no hay un mensaje mejor ni más positivo, ni esperanzador. Y todo eso lo encontramos en esta historia.

Y ahora necesito hablaros del final, sin ningún spoiler, por supuesto, pero por si no queréis saber nada porque quizá os pueda influir, o podáis imaginaros por donde voy, pasar al último párrafo. He dudado mucho sobre la puntuación de este libro, si ponerle el 4 o el 4'5, y la culpa la ha tenido, como digo, ese final. Y ahora mismo no sé si me ha ocurrido esto con algún otro libro, pero ¿os ha pasado alguna vez que os gusta mucho un final por el mensaje que deja, pero al mismo tiempo desearíais que fuera de otra manera? Porque eso me ha pasado con este libro. Me ha encantado como termina, porque deja claro lo que os decía, que nunca hay que cambiar los planes, o los sueños por nadie, por mucho que signifique para ti o lo quieras. Pero, al mismo tiempo, me habría enamorado totalmente que todo ocurriera de otra forma. Y es extraño, porque es un sí, pero no. O un no, pero sí. Y, como digo, no sé si me ha ocurrido antes. Y al final, he decidido que, solo por esa duda, el libro no se merecía menos nota, porque la historia es maravillosa, los personajes son maravillosos, lo que nos enseña es maravilloso, y la manera de escribir de Carolina, lógicamente, es maravillosa.

En resumen, 'Ayer, nosotros, hoy' es el segundo libro que leo de Carolina Casado y, de nuevo, se convierte en una de mis mejores lecturas del año. Es una autora que ya tengo claro que nunca va a decepcionarme, y que todo lo que ella escriba yo voy a leerlo, porque adoro su manera de escribir, de contar y de transmitir. Porque sus historias son emotivas, de esas que te hacen llorar, y al mismo tiempo te hacen sonreír. Porque en este libro nos cuenta una historia preciosa sobre nuestros sueños, nuestro futuro, ese al que no tenemos que renunciar por nada, ni por nadie. Es un libro con dos personajes que enamoran, y otros tantos secundarios que también lo hacen. Y que aunque te hace susfrir por momentos, al final la balanza se decanta por lo que te hace disfrutar. Es un libro que os recomiendo si os gustan las historias realistas, con mucho amor, y amistad. Con superación y lucha. Con lágrimas y sonrisas. Os va a encantar.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Gemma723
 16 September 2020
Es una novela muy bonita en la que se tratan temas bastante complejos y de la que se puede sacar más de un mensaje claro e importante (al menos para mí). Los personajes son entrañables y la pluma de la autora, muy buena. La he disfrutado y el final me ha sorprendido muchísimo y me ha dejado con ganas de más.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Después de estar unos cuantos días sumidos en un bloqueo lector, nos hemos animado a leer el último libro de Carolina Casado. Por alguna razón nos daba la sensación de que nos iba a enganchar y ayudarnos a volver poco a poco a la lectura, y la verdad es que no nos hemos equivocado en absoluto.

En esta historia nos encontramos con dos personajes jóvenes en el último año de instituto, cada cual con su propio infierno en casa, que iremos conociendo poco a poco a lo largo de las páginas.

A lo largo de toda la trama vamos a empatizar muchísimo con los personajes, ya que Carolina es capaz de conectar con el lector, provocando que en algún momento incluso lloremos con Scott y Max.

Ayer, nosotros, hoy es una hisotria de superación sin igual, pero que por desgracia podría ser un caso completamente real, ya que como psicóloga, la autora trata problemas reales de personas reales llevados a la literatura y nos muestra cómo ser capaces de hacerles frente.

Es una historia que recomendamos a público tanto juvenil como adulto que tenga ganas de adentrarse en una historia dura, intensa y con un final increíble.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..

¿Qué tanto conoces Buscando a Alaska?

¿Por que decidió irse al internado Miles?

Porque ahí estudio su padre
Para buscar un Gran Quizá
Porque estaba aburrido de su escuela
Para conseguir amigos

Thème : Buscando a Alaska de John GreenCrear un test sobre este libro