Crítica de AlexHale18

AlexHale18
19 March 2021
Ayer, nosotros, hoy nos cuenta la historia de Max, la típica chica que no atiende en clase o se las salta para ir con sus amigos y a quien le gusta la música, su guitarra es su mejor amiga y sueña en convertirse en cantante, por otro lado, tenemos a Scott, totalmente lo contrario a Max, es estudioso y friki, amante del dibujo y sueña con poder estudiar Bellas Artes. Pero tienen algo en común, sus familias no son lo que se considera normal. Max hace 10 que no ve a su padre y los padres de Scott se pasan los días discutiendo, ambos quieren escapar de lo que eso les ha hecho, pero cuando un trabajo de mitología los une se irán conociendo y sanando el uno al otro para poder encontrar sus caminos.

Esa conexión entre los personajes desde casi el principio es lo que me ha mantenido enganchada a su historia, he empatizado muchísimo con los personajes, sobre todo con Max, que además de poder ver su día a día con su madre y su hermana enferma, también podemos ver las cartas que le envía a su padre contándole cosas que nunca le ha dicho a nadie. Además la autora tiene una pluma muy bonita y emotiva que te hace sentir muchísimo.

Todos los personajes están muy bien desarrollados, tanto los protagonistas como los secundarios, aquí tenemos a Allison, la hermana mayor de Max, que me ha encantado o a Parker, el mejor amigo de Scott, con el que te ríes un montón. Pero lo que más me ha gustado es ver la evolución de Max y Scott a lo largo del libro, como van madurando hasta encontrar su camino.

Por último destacar la edición, a parte de las cartas de Max a su padre cada vez que termina un capítulo en el que vemos la vida de Max, también tenemos algo parecido cuando termina un capítulo en el que vemos la vida de Scott, en este caso son frases muy poéticas y bonitas.

En cuanto a aspectos negativos, lo único que diría es que el final no me ha gustado, es un buen final, perfecto para esta historia, pero no es como me hubiera gustado que acabaran las historias de Max y Scott.

En definitiva, Ayer, nosotros, hoy es una historia muy bonita de lectura rápida que te hace empatizar muchísimo con los personajes. Que tiene mucha importancia el amor propio y seguir nuestros sueños para forjar nuestro futuro.