Inga Pellisa (Traductor)
Editorial: Sapristi (22/10/2015)

Vino de dentro del bosque.
Como todo lo extraño.
Cinco misteriosas y escalofriantes historias se adentran en el abismo tenebroso..
Espantosos relatos nacidos de la macabra imaginación de la multipremiada Emily Carroll..
Acércate, adéntrate en los bosques y descubre lo que allí te espera.
«Un cuadro gótico victoriano que hermana a Mary Shelley con Edward Gorey, tocado por la magia de Odilon Redon y compuesto con la elegancia poética... >Voir plus

Janire
 11 abril 2018
Novela Gráfica original donde las haya, compuesta de cinco relatos breves acompañados de unos dibujos que no dejarán indiferente a nadie que decida leer esta obra.
Conocí esta novela gracias a Internet y en seguida me llamaron la atención sus dibujos y, sobre todo, que fuera tenebrosa, ya que llevaba tiempo queriendo pasarlo mal leyendo algo de terror y creí que este sería un buen candidato.
Los cinco relatos son, a mi parecer, demasiado breves. No hubiera estado mal que alargara alguno un poco pero, absolutamente todos, pese a su brevedad, hacen escalofriante su lectura.
La mayoría de los relatos me han hecho estremecer en algún momento, y es que, los dibujos que acompañan a la perfección la historia que se narra, son terroríficos y escalofriantes a partes iguales.
He disfrutado mucho de su lectura, pero me ha sabido a poco. Ha habido historias a las que les ha faltado un poco de miga y podrían haber dado bastante más de sí.
Poco más puedo comentar sobre esta obra sin Spoilear sobre sus breves historias. Sólo os digo que si queréis algo rápido, ligero y original, es vuestro libro perfecto para tal cometido.
fly_paperwings
 27 octubre 2017
Cruzando el bosque es una colección de cinco cuentos: La casa del vecino, La dama de las manos frías, Y la cara toda roja, Mi amiga Janna y El nido, a cada cual más espeluznante y lúgubre. Todos ellos están contados en forma de novela gráfica y se diferencian entre ellos por los distintos estilos utilizados por la autora a la hora de ilustrarlos: uno es más oscuro y duro, otro está lleno de colores brillantes, otro es más dulce... de esa forma Emily Carroll deja claro que son relatos independientes, sin relación con los demás, más allá de la estética macabra y el final lleno de interrogantes que todos comparten.
Además del punto espeluznante y de misterio, lo que estos relatos tienen en común, como podemos imaginar por el título, es el bosque. Si lo pensáis, el bosque es el escenario de la mayoría de cuentos que nos contaban cuando éramos pequeños, forma parte del imaginario popular de los cuentos de hadas (Caperucita Roja, Pulgarcito, Hansel y Gretel, Blancanieves...), de modo que su papel en el libro está más que justificado; hace que las historias sean mas creíbles, más reales, porque todos sabemos que un bosque es oscuro, peligroso, nunca sabes qué criaturas te encontrarás, hay muchos caminos, ruidos extraños, es fácil perderse... Una atmósfera perfecta para todos los cuentos.
En resumen, Cruzando el bosque es una novela gráfica muy recomendable para todos los amantes del género de terror y de los cómics. Emily Carroll logra dar a todos los cuentos que componen en libro un aire espeluznante y tétrico de manera muy acertada, ¡sus historias os pondrán los pelos de punta!
Enlace: http://fly-withpaperwings.bl..
otros libros clasificados: novela gráficaVer más